miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

Este tema ya se ha tratado en varias ocasiones, pero como los chismes electrónicos varían cada año, me gustaría que dieseis opinión al respecto. La cuestión es que de momento no me compro un Trex por falta de liquidez, aunque he pensado ir comprando los componentes más caros poco a poco, un buen receptor, un buen giro,... bueno, y ahora me asalta otra questión: algunos de esos componentes se los podría ir poniendo a la abeja de momento. Así que bueno, al grano: pregunta 1, ¿merece la pena? Pregunta 2 ¿que componentes os parecen bien? La lista sería:

Receptor: ¿Futaba PCM 146i?
Giro: ¿Futaba GY401?
ESC motor pral. brushless: ¿?
ESC motor cola brushed (GWS largo): ¿?
Motor pral. brushless: ¿?
Lipo: ¿?
¿Falta algo?

Teniendo en cuenta que llevaría un brushless, ¿podría comprar una lipo que me sirviera para el Trex? De momento tiene una lipo de 7C, 1300 mAh y 100 grs, y el heli tira muy bien a pesar del peso extra, la poca descarga y el motor brushed.
Por zotfidjy
HOla de los motores no puedo decirte casi nada ya que no se cuales podrias poner, de brushless estoy pez, pero si le metes uno que tambien le valga al trex lo vas a reventar (el heli no el motor) El variador mira los requisitos del trex, no va a pasar nada por ponerselo mas grande, eso si que te merece la pena. El receptor y el giro ok. El motor de cola es buena compra, aunque luego no te sirva.
Saludos
Por hagar0
no se, si consigues encontrar un motor que le vaya bien, ( no creo que puedas utilizarlo con el trex), creo que le meterias mucho peso, la cola creo que seria la que mas mejoraria, pero si el Gyro manda bien pero luego el motor no responde como manda el Gyro pienso que lo vas a tener igual, tambien piensa en la posibilidad de una piña, y que se rompa algo mas caro que el propio 4 en 1, se que es mucho suponer pero, hay esta. no es por ser cenizo, lo veo asi.

admito que mientras montaba el trex me quedaba con ganas de meterselo todo al honey pero me hecho patras la idea de un aporrizaje, y luego es que tiene el espacio un poco justo para meter 2 variadores, un gyro y un receptor que es casi como el 4 en 1.

es mi opinion, y no digo que no se pueda hacer.

un saludo. Humberto
Por jesusfdez
Hola, yo tengo un piccolo con toda la electrónica separada, el motor principal es un brushless tipo cdrom. El gyro le puse uno normalito, con el 401 supongo que no habría problema, te va a pasar lo que comentan los demás, que no va a ir tan bien como si estuviese con su servo digital 9254, ya que el variador y motor de cola no tienen una respuesta muy rápida. Para la cola le tengo el GWS largo con hélice directa y el variador de cola utilicé uno normalucho que tenía por casa un tanto desproporcionado, ya que creo que es de 20 amperios :-)

El conjunto vuela muy bien, una lipo de 2S-900 me da para más de 15 minutos.

Por lo de utilizar cosas que te sirvan para el trex... algunas si, otras creo que no. El motor principal y la batería me temo que no, para el piccolito con 3S-1800 creo que iba a ir un poco pesado de más, al igual que con un motor que sirva para el trex, demasiado grande...
Adjuntos
motor piccolo.jpg
Por fermoral
Hola:

Gracias por las opiniones, de verdad que son de gran ayuda cuando uno está en el difícil punto de querer avanzar y no tener pasta :D .

Creo que va a tener razón Humberto, que si me gasto más de 100€ en un GY401 y me lo cargo en una piña antes de comprar el Trex... Casi mejor vuelvo a mi primera idea: ir comprando los componentes y guardándolos hasta que adopte el niño de Align.

Por cierto, hablando de mejoras, fijaos qué pepino de batería:

http://www.helidirect.com/product_info. ... ts_id=1285

16c y ¡¡¡65grs!!! Con eso la abeja tiene que ser un cohete (si aguanta la electrónica)
Por fergi
Hola. Llevo poco tiempo con la abeja y de momento, -toco madera- no he roto nada. Solo he cambiado un motor de cola que se quemó por enroscarse la antena en el piñon. Mi opiniones que este heli vuela bien tal y como viene de fábrica y está diseñado para lo que es. He observado que las mezclas que vienen programadas de la emisora (que no se pueden caMBIAR) no tienen mucho en comun con las de los helis mas grandes. Todos los canales estan mezclados. Veo que al mover el ciclico si das aleron solo, tambien se mueve un poco el de profundidad??. Cuando mueves acelerador tambien se mueven los del ciclico en una proporcion determinada y esto es que debido a como está concebida esta mecanica el pitch lo mueven los tres servos . Conclusion: la emisora solo sirve para este sistema de rotor y por tanto no la puedo utilizar para aviones, por ejemplo. Si alguien sabe como eliminar las mezclas agradeceria me lo dijese. Yo he tenido hace años un Concept 30 de Kiosho y llevava cinco servos :dos para el ciclico Aleron, profundidad. uno para acelerador, otro para colectivo (pitch) y otro para el paso de cola, que se conectaba con el giroscopo.
Al pilotarlos es exactamente igual y sin embargo las mecanicas son muy diferentes. Es por lo que llego a la conclusion de que el HB es mejor dejarlo tal y como está y, cuando te sepa a poco, evolucionar a otra mecanica mas sofisticada.
Fernando
Por fermoral
Hola:

Eso de que tres servos se muevan a la vez para alterar el paso se llama CCPM y es un sistema que simplifica mucho la mecánica. Si quieres verlo claro busca fotos del Trex versión HDE y comparalas con la versión CDE. Es el mismo heli, pero la HDE utiliza el sistema de un servo para el cíclico (como tu concept 30) y la CDE es CCPM.

Veo que tienes la FF7. Si quieres manejar el CP2 con ella elige un plato CCPM en la opción swash, concretamente el HR3. Luego configura las curvas a tu gusto y cambia el cristal. Es un punto, porque aparte de poder poner la curva que quieras, puedes usar dual rates (aunque todavía no sé cómo se configuran) y, lo más importante: puedes habilitar el interruptor de apagado de motor (throttle hold) , que en caso de piña o previsión de ella, es fundamental.
Última edición por fermoral el Mié, 10 May 2006 16:33, editado 1 vez en total.
Por fergi
Gracias fermoral. Quedo enterado del tema. Es que me ha sorprendido mucho cuando he observado como funciona la mecanica de la abeja. Mi Futaba FF7 es la antigua, tiene ya 15 años y funciona muy bien pero no tiene esa funcion que tu dices El sistema CCPM debe ser posterior a esta radio. De todas formas ya me hago bastantebien a los mandos de esta SKY de 6 canales y está claro que es exclusiva para este heli. Ya consigo dejarlo en estacionario casi todo el tiempo en que la bateria es capaz de suministrar toda la potencia que necesita . Cuando noto que la cola empieza a no aguantarse fija, es la hora de la recarga. En resumen estoy bastante contento con este aparato y la bateria de 1000 mAmp. que viene te dá mas de 10 minutos de vuelo a tope. Iba a probar con unas lipos que tengo de 7,4V y 1200 milis pero ya he leido por aqui que no selevanta asi que no lo intento siquiera.
De todas maneras , 10 minutos de vuelo con este heli ya te dejan como para descansar un rato, jeje.
saludos
Fernando
Por jafc76
Fermoral anímate y monta el Honey Bee hombre!!!! :D

Ponle ese receptor (en caso de tener una emisora Futaba) o el R770s (en caso de tener una JR), un gyro GY401, un variador principal Phoenix-35, un motor de cola GWS largo, un variador barato para la cola de esos de 7 ó 10 amperios, un motor principal JGF 400DH (42grs) con piñón de 8 dientes y una buena Lipo 1800mah.

Con todo esto lo único que no podrás aprovechar es el variador y motor de cola para un T-Rex.

Es una pasta, pero es de lo mejorcito que puedes tener en electrónica pensando en un futuro.

Un saludo

Juan
Por fermoral
Hola:

Hombre Juan, me estás tentando. Lo más seguro es que si empiezo a comprar todo eso, al final no pueda resistir la tentación y lo monte en el CP2, aunque sólo sea por probar. Además, a saber qué heli me compraré, porque de aquí a que tenga pasta puede haber cambiado mucho el mercado (en año y medio que llevo en el foro he conocido el Trex, el Trex V2, el Trex XL HDE, el CDE, el SE y el X :shock: )Por cierto, muchas gracias por el listado; ya tengo la referencia que quería. Ah, el GWS largo para la cola ya lo he comprado, pero como todavía no he quemado ninguno...

PD: ¿Qué, te vas a comprar el 600? Hay un kit que viene con un camión de 6 ejes para el transporte. :lol:
Por jafc76
Jajaja!!! Estoy al tanto en todo lo referente al T-Rex 600 pero de momento y mientras no baje el precio de las baterías no me lo compro ni loco. De momento estoy con un Ark X-400 y con el Honey Bee King, estoy esperando a que Esky me mande la nueva modificación para evitar vibraciones de cola, estoy en contacto con ellos y están apunto de sacarla.

El motor JGF 400DH es una maravilla, yo lo tengo en el Ark X-400 y va muy bien, es pequeño, ni se calienta, solamente se templa, pesa 42 gramos y no consume demasiado. No he visto otro motor mejor que este.

La electrónica del heli es cara si la quieres buena pero vale la pena, evitas muchos quebraderos de cabeza.

Si necesitas algo Fermoral, aquí me tienes para hecharte un cable.

Un saludo

Juan
Por jafc76
Fermoral ya que decías que no sabías que heli comprar ya que iría cambiando la cosa en un tiempo..... pues te adelanto el T-Rex 450SA

Me gusta mucho este heli, tiene unos cambios muy muy buenos y además es barato como el XL.

Un saludo

Juan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!