miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por Carlos36
Hola a todos, he adquirido un EXTRA 260 de Seagull models

http://www.seagullmodels.com/ProductDetail.asp?id=32

es mi primer avion para un OS 91 FX, y tengo dudas sobre que helice montar, tanto para rodaje como para vuelo F3A y 3D.
Caracteristicas: envergadura 1600 mm, longitud 1510mm, peso aprox. 3.800 gr a 4.500 grs(procurare que se acerque a 3.800).
Los servos son, para la deriva hitec HS635 HB 5 Kg 0.18sec/60º a 4.8 volt
profundidad 2 futaba 3001, alerones 2 futaba 3001, motor 3003, bateria
4.8 - 1400 mah
Las bisagras que trae el kit son como de papel o fibra,las conoceis,¿ dan buen resultado?, o deberia cambiarlas.
Que os parece esta configuracion,¿se quedara justa ?, espero vuestros consejos .

Gracias y un saludo a todos.
Por juancarloscandas
pues mira yo lo tenia con un 91fx,ahora esta puesto un 120ax, pero bueno no me hagas caso pues ami me gusta llevar mucho motor. para un os91 le puedes poner una 15x4w de apc, creo q va muy bien, pero tienes muchos mas rangos, yo te aconsejo q la pala con la q vueles le hagas el rodaje.
3d: para 3d el avion no es muy aconsegable, te costara mucho mantener un torque. no te fies de los videos, pues essos pilotos tienen unos dedos de aupa.
si llevas un servo que te de 5kilos en deriva con 4,8 viltios,mejor ponle 6 voltios y asi ganaras un poquito mas de fuerza y rapidez.
las bisagras ,te aconsejo bisagras convencionales, por lo q valen merece la pena. no te fies nunca de las bisagras q te puedan traer un kit.

el vuelo es muy bueno, cuchillos muy bien trazados y casi ahces de todo con el, pero en 3d no es muy apropiado. ten cuidado con la profundidad si no vas volando en 3d y llevas mucho mando de profundidad, el avion frena muchisimo y mete el ala.OJO!! con esto.
el C.G ponlo de primeras como te indica que me parece que es a 10 ctm. despues vete retrasandolo para ir probando, yo lo llevo a 11ctm.
en el foro de rcuniverse, hay un articulo muy detallado sobre este avion. aunque esta en ingles.
si tienes alguna dudilla mas por aki ando.
saludos
Por Carlos36
Hola, gracias por tu rapida respuesta juancarlos. Ya que tienes el mismo avion te voy a hacer alguna preguntilla mas.
- ¿Hace falta darle incidencia al motor?
- ¿Alguna parte que creas que se deba reforzar?
Gracias de antemano y un saludo.
Por juancarloscandas
la incidencia viene dada, yo no reforce nada, y ya llevo muchos vuelos con el. lo unico malo para mi,como la mayoria, es el tren, a la larga se tiende abrir.
un truquillo, para no perder los tornillos que sujetan la cabina, ponles un trocito de macarron, actuaran como una arandela glover y no perderas ninjuno.
Por Carlos36
Hola Juan Carlos perdona por tardar tanto en contestar, es que no siempre me puedo conectar. Muchas gracias por tu ayuda, si me surje alguna duda mas la colgare.

Un saludo
Por Carlos36
Hola de nuevo, Juan Carlos, el centro de gravedad lo pusiste segun las instrucciones, 7 o 8 cm de la punta del ala.Es que me pide retrasar las baterias hasta la segunda cuaderna del fuselaje +/-, me parece un poco raro al llevar dos servos en cola y las riostras del estabilizador en acero.

Gracias y un saludo.
Por juancarloscandas
yo empeze a ponerlo como indoca las instrucciones, despues probe varios c.g. al final apra mi, segun gustos de vuelo, me quede con el 1 ctm retrasado
Por Carlos36
Hola lo puse como las instrucciones y va bien, de todas formas ,probare con otras configuraciones. Como bien dices hay que tener cuidado con frenarlo demasiado, porque mete el ala. Por lo demas vuela muy bien aunque aun tengo que hacerme con el. Muchas gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!