Bien, ya lo he probado.
Desde luego, vuela mucho mejor que el Blizzard, pero sigo pensando que el de Multiplex es el mejor avión para iniciarse en esto de los hotliners.
Viento de 15-20 km/h, que ha atravesado sin problema.
En el lanzamiento ha salido como una flecha, con la configuración que os comentaba, y he tenido que bajarle gas enseguida. Es muy estable. Lo he volado rápido y lento (es un decir lo de lento en un hotliner
; desde luego sin aguantarlo). Y vuela muy bien.
Como era el vuelo de trimado, sólo le he hecho un par de figuras. El tonel, perfecto, y además, rápido; pensaba que con esta envergadura (1750 mm.) iba a ser más lento. Después, trepada (es un cohete interplanetario), medio looping, medio tonel y picado sin forzar excesivamente. Nada de flutter, traza genial y silba increíble, con un sonido muy limpio. en los mandos, muy preciso. Tampoco tiende a alabear a la derecha, como me hacía el Blizzard cuando lo probé con 4S.
En el aterrizaje ha entrado rapidillo, y ha derrapado un rato, pero sin problema. Me resisto ya a emplear spoilers porque los panzazos que da el avión son la leche. Apenas lo he aguantado para que no se me subiera.
El cielo estaba muy despejado y el gris del extradós se veía regular tirando a mal, así que en un día nublado va a ser complicado. Le pondré unas líneas en los marginales de color blanco para distinguirlo.
En fin, totalmente recomendable. Eso sí, a tope de gas, preparad una tila para después del vuelo.
No sé si algún compañero de mi club quiere comentar algo, visto "desde fuera".
Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacerla. Espero poder filmarlo la semana que viene; ésta no ha podido ser, lo siento.
Hawk F5B, Sprinter, Pylon Sputnik, SkyWalker FPV, Yak54 3D HK, ASK-21, Bifid-X, HK450TT -- Multiplex Cockpit Sx