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Por sergio_val
#1097736
Estoy buscando un velero que no sea de corcho, que sea facil de lanzar a mano y que coja buena velocidad,
una referencia en este tipo de veleros es el ION PRO pero se me va de precio 250€, buscando por las tiendas
he visto el SIREN T-TAIL de GREAT PLANES, alguien lo ha visto volar o lo tiene?

Me gustaria pediros consejos y vuestra opinion en llano y con motor a tope me gustaria que cojiera unos
100km/h y que fuera capaz de hacer algo de acrobacia, aunque penalizase en el vuelo sin motor , conoceis
algun modelo de este tipo, distinto a estos dos? Merece la pena pagar casi el doble por el ION PRO?

Os pongo en enlace de la tienda donde los he visto, gracias y saludos...
SIREN TAIL
http://www.aeromodelismoserpa.com/siren ... -6593.html

ION PRO PLUS CON FLAPS
http://www.aeromodelismoserpa.com/velero-p-10960.html
Última edición por sergio_val el Lun, 28 Ene 2013 0:28, editado 5 veces en total.
#1097889
Gracias ROBLEJ por tu consejo, la verdad que he estado leyendo mucho sobre el NIKE2 y la gente que lo conoce
hablan muy bien de el , no lo conocia, pero gracias a ti he leido en este foro comentarios desde el año 2009 y lo
veo una opcion muy interesante el unico que para mi le puede hacer sombra es el SPRINTER 09 de REICHARD MODELS
creo que anda por el mismo precio, aunque parece mas ligero de peso y pienso que correra menos, que pensais? de dimensiones es similar.

Viendo lo que tengo en casa tanto para volar uno como otro, voy a aprovechar un regulador de 60A que tengo
y unas baterias 2650 3s 40c 280gr de peso.

Que motor me recomendariais que sea de calidad? he visto el axi 2820/10 lo podria volar con una helice 10x8 cogeria unas 13320 revoluciones y creo que lo haria correr bastante, o el axi 2820/8 lo podria volar con una 8x7 y cogeria unas 16650 cual seria mejor, me aconsejais alguno de estos o otro? gracias por vuestra ayuda...
Por roblej
#1097897
El nike tiene un problema de "morro corto". Con esos elementos que mencionas igual te falta algo de peso para equilibrarlo. Yo llevaba un chino equivalente al axi 2026 de 1000kv y una 4S de 2200.

Suerte con la elección.
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Por sergio_val
#1097992
Seguramente si, pero prefiero no hacerle cirujia y poderlo estrenar tal y como viene en principio, aunque el acople del compañero es una pasada, viendo el tema de los pesos y mirando la pagina del fabricante, tienes razon le pondria un axi 2826/6 1500rmp/v helice maxima que soporta 10x6 o un axi 2826/8 1130rmp/v 13x8, cual crees que iria mejor? tu que helice llevabas?
Por roblej
#1097998
No haría falta hacerle cirujía. Basta con atornillar el motor al revés contra el mismo parallamas, como van en los aviones acrobáticos. Con eso te aseguras la mejor refrigeración y tampoco queda tan feo. Hay fotos de pilones y f5b por ahí que quedan muy apañaos. Si me decido a comprarlo de nuevo (estoy muy tentado :D ) seguro que lo montaré así.

El que yo llevaba era equivalente al 2826/8 y lo llevaba con una 12x6 porque la lipo era 4S.

Con ese peazo motor dentro, no queda sitio para nada. La lipo no puede ser de más de 2200 y va pegadita al motor, con el variador debajo de la cabina :( :(

Otra alternativa a la que le he estado dando vueltas es poner el servo del elevador bajo las alas con escuadra y reenvío en cola e ir a por una motorización ligera, con motor de 80gr., palas 11x6 y la lipo 3S que equilibre 1500mA, 1800mA o así
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Por sergio_val
#1098193
Viendo que el NIKE2 tendria que tener el morro un poco mas largo, para compensar el peso y que si ponemos un motor grande para que pese mas, el espacio interior se queda justo , porque no elegir otro avion que este mejor compensado y de precio no se dispare con similares caracteristicas, he estado mirando el SPRINTER 09 de RICHARD, haber si alguien que lo tenga o tenga conocimientos de el, me puede ayudar y a dar su opinion en definitiva lo que busco en un hotliner de 1700mm a 2000mm de ala , que sea rapido,de fibra el fuselaje y a ser posible las alas contrachapadas con foam interior para facilitar su reparación y que a ser posible no supere los 150€.

Os dejo el enlace del spinter09 de Richard
http://www.reichard.cz/en/models/electr ... /sprinter/

Creo que Richard es una marca que calidad precio esta muy bien y esta muy especializada en veleros.
Haber si alguien me puede dar su consejo en algun modelo que cumpla estas caracteristicas, gracias...
#1098250
Si es un todo fibra. Y vuela muy bien y cuando lo saca a la vez que mi Blizzar (todo corcho) me dan ganas de esconderme bajo tierra.

Para mi solo tiene dos pegas:
1. Debes utilizar un inruner. La pega es que suelen ser caros o consumen mucho.
2. Tienes que quitar el ala para quitar la batería. Me parece incomodo.

Saludos
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Por Fran_Martos
#1098276
Yo tengo los dos, el odiado ION y un Wilco que es el mismo que los dos que habeis puesto, o el Speed de Graupner, el Tiger de hobby lobby, etc, etc.
El Ion ahora mismo se les ha ido unos cincuenta pavos de precio aunque el otro dia vi uno recien comprado y viene muy bonito en naraja y azul con la cabina plateada.
Tiene flaps que el otro no tiene y eso da mucho juego......modos de vuelo, butterfly, etc.
Es infinitamente mas polivalente, mas grande, sin problemas de espacio y cabina para acceso a baterias ademas de alas desmontables, vuela rapido y lento pero las alas son de foam enchapado y el precio como decia esta algo alto, pero el diseño es muy bueno y vuela de lujo.
"Los otros" son todo fibra pero no espereis un Surprise, algunas juntas no estan muy conseguidas y los matariales no son TOP, pero estan muy bien en general por el precio.
Son mas rapidos y manioblables que el ION pero solo contamos con alerones arriba para pararlo un poco al entrar a pista, y entran muy alegres patinando un buen trecho si la pista es deslizante, nada de programar aumento de curvatura, velocidad o butter porque no tiene flaps el espacio es reducidisimo, yo llevo un Jetiphasor, y no tiene ni cabina ni se desmontan las alas, un engorro considerable, si quieres hacer trepadas y lanzarlo para correr perfecto pero poco mas, pero ojo que a mi me encantay me lo paso pipa pero estresa, si un dia quieres alternar velocidad y algo mas tranquilo a ratos olvidate, con un Surprise si podrias porque tiene flaps y un diseño que le permite permanencia para adaptarse a la formula, pero son 1000 pavos creo, en fin, espero que mi opinion personal te ayude a decidir so es lo que buscas o no.

Um saludo
Por roblej
#1098277
Juan Manuel Bejarano escribió:...y cuando lo saca a la vez que mi Blizzar (todo corcho) me dan ganas de esconderme bajo tierra...
extraordinario resumen acerca de lo que son un hotliner y un cachocorcho respectivamante...
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Por sergio_val
#1098287
Gracias por vuestro interes, la verdad es que el avion perfecto no existe y todos penalizan en una cosa u otra
lo de los flaps lo veo interesante , si es un avion rapido y no tiene flaps el aterrizaje hasta cogerle el punto puede ser complicado con el riesgo que conlleva romper el avion al principio, sin flaps habra que dejarlo planear muchos metros e ir tirandole de profundidad para que pierda velocidad con el peligro de que entre en perdida, ahora solo me queda ir mirando modelos y pensarmelo, pero creo que un buen comienzo con un avion de este tipo ronda los 200€-250€, menos el NIKE2 que es mas barato, ahora tengo que pensarme si prefiero correr menos pero mas seguro en aterrizajes con los flaps o por el contrario correr mas y afinar mucho en el aterrizaje.
Donde vuelo hay pista de asfalto y otra de hierba pero no es muy regular y hay piedras pequeñas, si lo aterrizase en asfalto, tendria que ponerle cinta americana en la panza y borde de las alas, porque si lo aterrizo en la hierba puede tropezar con alguna pidra pequeña y pegarme la vuelta en vez de deslizarse o hacer un buen rascon.

He visto que en aviones de este tipo hay gente que usa reductoras y no se lo que es , nunca las he usado, para que sirven y como se usan?

Gracias a todos por vuestra ayuda, saludos...
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Por Fran_Martos
#1098301
Todo hotliner que se precie tiene flaps, estos otros son pilones grandotes, mirate en Spiritmodel modelos y motorizaciones, tienen mu maja la pagina presentada y casi todos los veleros de "moda", ahora mismo, tal y como recomiendan, o MVVS o los Neu con reductora, conocco gente que los usa y dicen que son la caña, ahora el precio es altito, los MVVS tambien van de cine y te quitas el rollo del roce de cables, pero baratos tampoco son, yo en el Pulsar llevo unos de hobbyking azules con ventilador y sin carcasa rotativa y con una 13x8" me sube casi en vertical y de consumo menos de 30A, en un dia de concurso con 6-7 trepadas y apenas carga 1500 milis la bateria.
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Por rilos
#1098331
Robej

Mira que eres chinche con el velerito blizard de multiplex, pues yo estoy a punto de terminar uno, en general los corchitos de multiplex no son "de competicion" ni tienen las prestaciones que tienen otros, a cambio son algo mas baratos, soportan algun porrazo digamos que bastantes mas que los demas y de alguna manera te introducen en un mundo, Que no supieras montar bien la cola del velerito ( k se las trae) y lo estrellaras son gajes del oficio.

Salu2
#1098336
Que conste que he defendido muchas veces el blizzard pero... Cuando ves volar uno de los que estamos tratando aquí te aseguro que no tienes dudas de lo que quieres.
El bilzzard esta bien para empezar y quitarte el miedo a la velocidad.

Sobre las reductoras. Yo ni me planteo una y menos sabiendo que tocan aporrizajes. Te sale mejor un MVS inruner en directo y empuja mucho.

Saludos
Por roblej
#1098342
rilos escribió:...Que no supieras montar bien la cola del velerito ( k se las trae) y lo estrellaras...
Que la cola no quedara bien montada en el primer fuselaje es una hipótesis. Que no quedara bien montada en el segundo es una imposibilidad. Que se estrelló muchas veces es un hecho incontestable.

Que ese cachocorcho no vale ni la mitad de lo que cuesta es una realidad palmaria. Que da mas disgustos que satisfacciones a la mayoría de sus compradores, también.

Y este hilo no va del blizzard, sino de hotliners de precio accesible y vuelo satisfactorio.
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Por Fran_Martos
#1098371
Por si a alguien le interesa el motor de Hobbyking que os decia es ESTE
Yo no se usado en continuo pero para trepadas en veleros a mi en el Pulsar me va de cine y eso que no tenia muchas espectativas de que fuera bien.

Un saludo
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Por rilos
#1098496
roblej escribió: este hilo no va del blizzard, sino de hotliners de precio accesible y vuelo satisfactorio.
No hay grandes secretos al respecto, yo he visto volar hotliners de fibra de 2 m de envergadura y toman tierra como un easy glider.. o casi es decir como señores. He visto videos del blizzard y aterriza de cualquier manera, entran a mas velocidad... velocidad y peso van de la mano.

Un blizzard no es un otlainer ??
Por roblej
#1098499
El blizzard es una basura de corcho atravesada de espinas de fibra de vidrio, sobrepreciada y sólo tomada en consideración porque todo el mundo piensa que es como un easyglider pero más rápido...

y ya no quiero hablar más de ese modelo. Este hilo va de hotliners.
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Por Fran_Martos
#1098509
Ojo que el que yo llevo es de menos de 1000 vueltas, 2000 me paren muchas.
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Por Fran_Martos
#1098524
Ah!, pues me callo y cuando lo pruebes comentame que tal que yo le he comprado uno al peque para enseñarle y en principio voy a probar con el 400, pero si lo veo muy flojo lo brushlerizare jajaja
#1098618
Hola Sergio, aqui en Betera hay un Siren que va muy bien y un Ion te pasas un día y los ves volar, yo entre esos dos me quedaría con el Siren, mas ligero y el precio mas económico.
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Por Fran_Martos
#1098646
Si es que el Siren tiene las alas de estructura enchapada, mucho fuse de fibra de carbono pero tiene media leche, por eso no me gusta a mi, porque la pinta es imponente pero...........
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