miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergio_val
Gracias Josep , sabiendo que alli hay dos modelos volando , que coinciden con las ideas que llevo, me pasare un dia y asi los veo volar y saco conclusiones en persona, que no hay nada mejor, como ver y poder tocar en directo, asi como verlos volar, saludos...
Por sergio_val
El Sprinter de Reichard tiene muy buena pinta, a mi me gusta mucho, pero claro en fotos,no conozco nadie que lo tenga y me pueda hablar de el, de precio esta bien y las alas son separadas, lo cual se agradece muchisimo para su transporte, encima parece que la cabina se quita sin quitarle las alas, para el cambio de bateria tambien es mucho mas comodo, pero es que, sin referencias, es un riesgo...

Reichard es una marca muy conocida en veleros, calidad precio esta muy bien, alguien me podria decir si lo ha visto volar, o tiene referencias de alguien que lo tenga y me pueda dar su opinion, me extraña que con la buena pinta que tiene y el precio interesante no sea un modelo comun entre los eromodelistas...
Por skyhero
A mí acaba de llegarme hoy a casa el Sprinter.

He estado bastante tiempo dudando entre éste y el Nike II (incluso abrí un hilo en RcGroups), y me decidí por el Sprinter después de ver los acabados de la marca en otros modelos y por el perfil, el MH30, frente al MH32 del Nike II, que creo que es algo menos rápido.

El avión pinta muy bien, pero dudo que sea un "pilón grande", como efectivamente comentabais. He tenido dos pilones y están mucho más reforzados, e incluso dando alguna voltereta en el aterrizaje siguen intactos. Para irse a algo similar está el Wilco y compañía, ya más caros.

Yo vengo de un año de entrenamiento con el Blizzard. Imagino que este avión volará más rápido y mejor, aunque habrá que verlo. Aunque lo cierto es que no sé si me atreveré a hacerle los "dives" que le hacía el corchito.

Para navidades espero tenerlo montado y os cuento mis impresiones. Si queréis preguntar cualquier cosa del contenido que me ha llegado, adelante.
Por DaveMos
Hola, ¿cómo llevas el montaje del Sprinter? ¿Lo has volado ya? Es un modelo, que al igual que nuestro compi, me interesa mucho, creo que en calidad-precio está bastante bien, me baso en lo que he podido leer por ahí sobre él.
Volviendo a lo que he leido sobre el susodicho, no caben baterías tipo LiPo, y la gente utiliza NiMh, ¿tú qué vas a ponerle?
Bueno ya lo dejo que parece un interrogatorio jeje.
Ya nos contarás qué tal te va con el avioncito.
Un saludo a todos. :P
Por DaveMos
Ejem... creo que no me he fijado bien en la fecha de publicación de tu mensaje, me parece que no te ha dado tiempo a volarlo jiji :oops:
Bueno ya nos contarás.
Chau!!!
Por skyhero
Pues había pensado meterle un Turnigy 3548 de 1100 kv y una 2.2A 25-50C 4S Nanotech que tengo por ahí, con una Aeronaut 12x8, ESC de 80A.

Probé esta configuración en el Blizzard y me hacía flutter con sólo darle gas :oops:. A ver qué tal se comporta en el Sprinter.
Por roblej
skyhero escribió:...en el Blizzard y me hacía flutter con sólo darle gas...
Como no podía ser de otra manera :D :D :D
Joder!!!, que envidia!! como te vas a divertir...
Por skyhero
¡Pues espero que sí! :D .

Me da miedo hacerle alguna perrería y que no me aguante, que me conozco...

El modelo me gusta mucho, pero que conste que, si me sobrara el dinero, me hubiera comprado el V-Max ECO, que lo tenía fichado.
Por DaveMos
:shock: :shock: :shock: Madre mía, 4S, creo que puede volar bien el bichito jeje.
Entonces por lo que leo, sí que le entran LiPos, cada vez me convence más este velero.
Habrá video del estreno... :roll: :roll:
Por skyhero
Sí, claro que le caben lipos. Viene con una bancada que colocas donde está la cabina, y el espacio es amplio.

Intentaré grabar vídeo del estreno, pero, aunque el montaje no tiene problemas, no será para antes de Navidad, porque he tenido que pedir los servos y los quick-links (no trae) y no me llegarán hasta esas fechas.

Mientras, preparé el resto.

No espero que sea más rápido que mi pilón, aunque sí que planee mucho más, afronte mejor el viento y, por supuesto, sea muuuucho más elegante en vuelo :wink:.
Por roblej
Un pilon tiene la misma elegancia en el aire que una mosca :lol: :lol: :lol:

Solo una vez he visto un stinger y me quedo clarisimo que esos chismes son para otros dedos que los mios.
Por sergio_val
Compañero SKYHERO me quedo a la espera de que lo tengas todo preparado y listo para volar, para que nos
comentes que tal se comporta, con ese motor tiene que ir sobrado y en los picados tiene que coger velocidad
que debe dar gusto verlo y hacer pasaditas cerca del suelo, para oir su silbido con el roce del aire, ya nos contaras
cuando lo tengas todo listo, suerte con el montaje, creo que sera mi proximo avion, si tus experiencias y consejos, son buenos, ya que no tengo mucha informacion de dicho modelo, donde lo has comprado?...
Por skyhero
roblej, no sé si son tampoco para los míos. El primero que tuve, lo estrellé al 6º vuelo, sin acabar de saber muy bien por qué (pilló una térmica?), pero esos giros cerrados y veloces... crean su adicción. Con el 2º llevo 2 vuelos, y aún estoy aprendiendo, aún hay que ajustar motor/hélice adecuados al modelo. Esta mañana hemos sacado la conclusión de que a los pilones no les gusta el viento en absoluto.

sergio_val, el Sprinter lo compré en watts-rc. Trato muy amable y entrega inmediata. Supongo que también se puede pedir directamente a Reichard.

Prometido, fotos y vídeo del estreno (esperemos que acabe entero, :lol: ).
Por skyhero
Ya he finalizado el montaje, aquí tenéis algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En principio, ninguna complicación. He conseguido meterle al final un servo de cola del mismo tamaño que los de alerones, y hay que hacer algunos ajustes. La transmisión del timón de profundidad no está medida correctamente y hay que cortar el tubito contenedor interior, cortar acero y volver a pegarlo para que tenga la dimensión adecuada.

Los tornillos que sujetan las alas no encajan bien y dan muchos problemas cuando se atornillan.

El cierre de la cabina que trae (tornillito+imán) no me acababa de convencer y le he hecho uno con un tetón al principio y al final con tuerca autoempotrable de 3 mm. Así seguro que no se suelta en vuelo.

Batería admite la del tamaño que quieras, el espacio es muy amplio. Peso: 1270 gr.

No sé si el sábado lo podré estrenar; da vendaval, y prefiero hacerlo un día con poco viento para trimarlo bien. Con el torque que tendrá este motor tendré que observar bien la inclinación lateral. Le he dado los 2º de rigor, pero no sé si serán suficientes.
Por skyhero
Bien, ya lo he probado.

Desde luego, vuela mucho mejor que el Blizzard, pero sigo pensando que el de Multiplex es el mejor avión para iniciarse en esto de los hotliners.

Viento de 15-20 km/h, que ha atravesado sin problema.

En el lanzamiento ha salido como una flecha, con la configuración que os comentaba, y he tenido que bajarle gas enseguida. Es muy estable. Lo he volado rápido y lento (es un decir lo de lento en un hotliner :D ; desde luego sin aguantarlo). Y vuela muy bien.

Como era el vuelo de trimado, sólo le he hecho un par de figuras. El tonel, perfecto, y además, rápido; pensaba que con esta envergadura (1750 mm.) iba a ser más lento. Después, trepada (es un cohete interplanetario), medio looping, medio tonel y picado sin forzar excesivamente. Nada de flutter, traza genial y silba increíble, con un sonido muy limpio. en los mandos, muy preciso. Tampoco tiende a alabear a la derecha, como me hacía el Blizzard cuando lo probé con 4S.

En el aterrizaje ha entrado rapidillo, y ha derrapado un rato, pero sin problema. Me resisto ya a emplear spoilers porque los panzazos que da el avión son la leche. Apenas lo he aguantado para que no se me subiera.

El cielo estaba muy despejado y el gris del extradós se veía regular tirando a mal, así que en un día nublado va a ser complicado. Le pondré unas líneas en los marginales de color blanco para distinguirlo.

En fin, totalmente recomendable. Eso sí, a tope de gas, preparad una tila para después del vuelo.

No sé si algún compañero de mi club quiere comentar algo, visto "desde fuera".

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en hacerla. Espero poder filmarlo la semana que viene; ésta no ha podido ser, lo siento.
Por Sigaba90
... Venga... aquí está el compañero de club y el culpable de que hoy no haya filmación.

Lo primero: El avión es precioso, que esto también cuenta; el color plateado le confiere un aspecto elegante aunque personalmente no lo veo nada adecuado... en vuelo con dias claros ( como hoy ) ese color plateado no se ve demasiado, cuando le da directamente el sol brilla a mi gusto demasiado, y cuando se interpone entre este y nosotros todo se reduce a un "fundido en negro"... en ambos casos no es cómodo de seguir.... hay que añadirle algunas bandas blancas. Tampoco es una gran pega, pero indica que la decoración de fábrica en ese color se debe más a efectos estéticos que a prácticos.

Buen estreno. Vuelo prudente pero chequeando a fondo el avión

Un paso, lanzado fuerte y salida a 45º que se convierten en 60º a un par de metros de mi mano ( luego se trimaría )... subida de tiralíneas, trimamos, se hacen pasadas a favor y en contra de viento, a varios regímenes de gas, looping, toneles, Immelman y como comenta el amo y señor del aparato... no se encuentran pegas; él lo ha dicho todo.

Aterrizaje limpio, limpio, limpio... el vientecillo de cara se agradecía, pero de todo lo que él ha comentado me quedo con: [quote]pero sigo pensando que el de Multiplex es el mejor avión para iniciarse en esto de los hotliners.[quote]

...hoy el Sprinter ha regresado a casa sin el más mínimo raguño... nada de nada, ni siquiera en su panza que iba protegida con burlete y fleje de fibra... impecable al maletero; eso ha sido posible gracias a los deberes hechos con el "corchito" de MPX...

Particularmente me gusta volar este tipo de aviones con más viento.

La velocidad punta... es alta, pero tampoco demasiado, habrá que verlo con más viento en cola. La tracción sí que es brutal ( ya es cuestión de gustos y hélices )

Os dejo foto del amigo Skyhero y su Sprinter

Imagen

BUENO , BONITO Y BARATO
Ayer estuve volando mi Ion en plan F5F. Os paso una subida y 4 largos. A ver si un día quedo con un amigo para que me avise por radio de cuando llegue a la otra base, porque siempre me paso y bastante :(

Me está picando ver tanto vídeo de F5B, Surprise, Raketenwurm, Avionik, etc., que me estoy planteando hacerme otras alas para mi ION (no Pro), con perfil más rápido.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

No, sólo que como ya tengo el fuselaje y estabilizador, me basta con hacerle un ala nueva.
Por sergio_val
Gracias compañeros por ponernos vuestras experiencias del primer vuelo, me alegro por vuestro estreno, por lo que decis, el avion calidad precio, esta bien, el unico fallo es el color superior, que al ser gris no se distingue bien en vuelo, yo creo que sera mi proximo avion, aunque todavia no tengo claro que motor le pondre, ahora solo os falta sacarle un video, para darnos envidia, jejeje, saludos...
Por skyhero
De nada.

Sí, lo del gris del extradós no es muy práctico. Le he colocado las bandas blancas en los marginales; a ver qué tal se ve este sábado. Y tampoco me ha gustado la forma en que estaban instaladas las tuercas autoempotrables de sujeción de las alas, pero es pasable.

Intentaremos filmar el vídeo y ves si la motorización que le he puesto es la que a ti te apetece llevar. Está pensada para hacer trepadas sin límite. Con otra quizás conseguirías más velocidad. Yo prefiero ésta.

Este fin de semana lo exprimiré un poco más, ya veremos sus posibilidades.
Por skyhero
Por cierto, me alegro que os "piquéis" con el tema.

Ver volar estos modelos es una gozada, por su elegancia y limpieza y precisión en vuelo. Por lo menos eso es lo que a mí me transmiten, aunque al principio me ponían la piel de gallina más que otra cosa :) .
Por DaveMos
Pues por lo que leo, este avión da muy buenas impresiones tanto pilotándolo como "visto desde fuera".
Bueno, bonito y barato, al igual que nuestro compañero Sergio, mi siguiente avión :P
Gracias por compartir con nosotros vuestras impresiones y a ver si nos unimos al "Club Sprinter" jeje
Un saludo compis... :D
Por skyhero
Aquí tenéis un vídeo "on-board" del vuelecito de esta mañana. Sigue quedando pendiente el vídeo desde fuera.

Ha volado también muy bien. Es muy estable y responde muy bien a los mandos. Las trepadas a 3/4 de gas, increíbles. Se ve mejor con las líneas en los marginales (en realidad esas líneas es casi lo único que se ve :lol: ). Como me ha comentado Sigaba, el motor ha llegado ardiendo y habrá que pensar en bajarle hélice (12x6?). Se me ha vuelto a olvidar la pinza amperimétrica y, aunque había leído que con dicha hélice gastaba 70A a tope de motor, quería comprobarlo.

La batería (2.2A 4S), insuficiente para un vuelo relajado (5' y las celdas han bajado a 3.76v). Ya he pedido una de 3.3A para por lo menos aterrizar tranquilo.

Sin viento en contra, necesita un portaaviones para aterrizar...

Que disfrutéis del vídeo. Podéis verlo en HD.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=22wGzuirDn0[/youtube]
Por skyhero
Efectivamente... ejem, ejem... Eso me pasa por querer ser Spielberg... Ya habéis visto que el final es algo trágico (el pilón se quedó empalado al alambre de una parra; aunque sin demasiados daños, afortunadamente). Me ha fallado batería o variador, tengo que comprobarlo.

Aquí está el del Sprinter.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zSwCrjKbbSw[/youtube]
Por sergio_val
Enhorabuena compañero SKYHERO, el video impresionante, se nota que con esa configuracion de electronica el avion debe coger una buena velocidad, pero sobretodo una trepada con fuerza infinita, en Marzo es mi cumpleaños y creo que no voy a tener duda en elegir el regalo "el sprinter" jejeje, con tu configuración lo ves facil de lanzar uno mismo a mano? yo en ocasiones vuelo solo y me gustaria no tener problemas para lanzarlo, te hace mucho torque al salir? te lo digo porque tengo un funjet ultra y estoy harto de el, me cuesta muchisimo lanzarlo solo y cada dos por tres se me enrosca y al suelo, este creo que sera muy sencillo de lanzarlo tu mismo no? quedamos a la espera de ver el video a pie de pista, para hacernos una idea de las trepadas y de la velocidad, yo creo que el mio lo configurare con una helice un poco mas pequeña y con buenas revoluciones,con una bateria 2650 3s 40c, son las que tengo y asi las uso, lo quiero para que corra aunque penalice un poco en las trepadas, cuando llegue la ocasion ya os pedire consejos, saludos y a disfrutarlo, que envidia sana me das, jejeje ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!