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Por skyhero
#1108464
Yo prefiero siempre que los veleros me los lance un compañero, me da más seguridad. Con esta motorización, sale disparado de la mano; el torque no se nota, imagino que porque con esta envergadura y un lanzamiento con fuerza no tendrás problema. Ahora, si lanzas o te lanzan despacito, creo que el torque lo tienes asegurado.

El Funjet tiene poca envergadura, por lo que es más delicado con el torque; pero por ahí podrán darte buenos consejos con ese modelo. Nosotros con los pilones lo tenemos claro (normas del "maestro Sigaba": 3/4 de gas y lanzamiento fuerte, para que el ala sustente con esa velocidad inicial que le proporcionas).

El vídeo externo, a ver si en la próxima ocasión.

Ahora mismo tienes el avión ahí. Con 3S también volará estupendamente, seguro. Y la hélice a buen seguro que yo también se la tengo que bajar, pero creo que con ese voltaje la que dices se te quedará corta de tracción. Mira en espritmodel las recomendaciones de hélice.

Al mío ya le he pedido una batería de mayor amperaje.
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Por skyhero
#1108485
Ah, y gracias por vuestros comentarios sobre el vídeo.
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Por sergio_val
#1120168
Que tal compañeros? tal y como dije se acerca mi cumpleaños es en marzo y queria regalarme el sprinter de reichard, pero cual ha sido mi desilusion que despues de estar varias semanas ojeando la unica pagina española donde lo venden "watts-rc", estaba fuera de stock, les he mandado un e-mail y me han dicho que no lo tendran hasta dentro de dos meses, alguien sabe si en alguna otra pagina española lo puedo encontrar? y si no fuera posible , aunque fuese fuera de españa, donde lo podria conseguir, porque me he vuelto loco buscando y no lo encuentro por ningun lado...

Compañero Skyhero has vuelto a volar el sprinter? has sacado nuevas sensaciones? ya nos contaras, saludos...
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Por sergio_val
#1120207
Gracias roblej esta pagina no la conocia, otras de alemania si, tu la conoces? es de fiar? ya que los portes son gratis pediria tambien el motor y la helice y es un riesgo si no es una pagina fiable, saludos...
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Por skyhero
#1120210
Hola,

Sí, lo he volado un par de veces más. Un compañero del club lo grabó, y estoy esperando a ver si me lo hace llegar; no sé qué tal salió el vídeo.

El avión vuela muy bien. Me siguen fascinando las maniobras limpias y precisas. Imprescindible una batería de 3A o más. El último vuelo fue con una de 3.3A 4S y ya no sufrí tanto con el tiempo, que cuando llegaba a los 4' empezaba a pasarlo mal.

Si has probado algo parecido al Blizzard, notarás un "reloj" mucho más engranado y ajustado, una planta más impresionante y mejores prestaciones. Cuando sube en vertical a 3/4 de gas me quedo boquiabierto, porque muestra mucha superioridad en la trepada.

Desde luego, no estoy arrepentido de la compra :D.
Por roblej
#1120249
sergio_val escribió:... y es un riesgo si no es una pagina fiable, saludos...
No la conozco personalmente. Apareció en uno de los posts del proxima, me parece, pero con la pinta que tiene, dificilmente no será impecable...

Un saludo
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Por sergio_val
#1120253
En Reichard tambien puedo comprarlo , pero el plazo de entrega igual es mas alto, para eso preferiria la tienda que ha dicho roblej, es alemana, pero parece fiable lo tienen en stock y seguro que en unos 10 dias lo tendria en casa, ahora solo falta ver si lo encuentro en españa y si no, me tocara pedirlo a alemania.

He estado viendo consumos y leido sobre el motor que tienes "Skyhero" el 35-48 1100 de turnigy y yo lo hubiera alimentado con 3s y una helice 13x6.5, no tendria tanta trepada como tiene con el tuyo pero pienso que iria tambien sobrado, si no te tocara meter una 11x5 para poderlo alimentar con 4s o al final lo quemaras, con la 3s no tendrias tanta trepada, pero tambien ahorrarias en peso de bateria por lo que creo que iria bien.

Yo el problema que tengo es que tengo en casa 5 baterias 3s 2650 40c que actualmente no las uso para ningun avion y estan nuevecitas, creo que al final le pondre un motor MVVS 4.6 1120 sport y pedire dos helices cam carbon para probar una 13x6.5 y una 11x10, cual creeis que ira mejor? que diferencias en vuelo tendre?

Con este motor,estas helices y estas baterias creo que volare unos 6-7 minutos los consumos seran parecidos a los del funjet ultra y volaba esos minutos, el motor citado es de 650w, aunque tambien cabe la posibilidad de pedirme el MVVS 3.5 1200 Sport, pero creo que no merece la pena, el precio es similar este ultimo va bien con una helice 12x6, pero son unos 500w de motor, creo que merece la pena el modelo 4.6 aunque consuma un poco mas.

Os dejo el enlace del motor, lo recomiendan para este avion y lo bueno es que las conexiones de los cables van por detras, para evitar los roces, saludos...

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=3098
Por Sigaba90
#1120281
Respecto al enlace que te recomienda Roblej ...este: http://www.der-schweighofer.at/en/produ ... m_reichard
...sin problemas, seriedad total, al menos con dos o tres compras ( no recuerdo bien ) que les he realizado.

Ahhhhhhh... para los Sprinteros: Mañana estreno el Orión V·3, ya diré si le doy caña al Sprinter de Skyhero, o no... (Mismo Set-Up pero menos hélice )
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Por skyhero
#1120283
Hola de nuevo,

Sí, debo quizá bajar paso de hélice, tal vez a una 12x6, pero es que hacer pruebas con las Aeronaut es arruinarse... (como para tener una de cada medida).

Lo primero, es "reciclar", pero si las prestaciones no son las adecuadas, "repensar" la configuración. En mi caso, intenté aprovechar las baterías 2.2A 4S que tenía por ahí, pero me daban un tiempo de vuelo muy corto. Sin embargo, creo que con las que comentas que tienes, en 3S, te vendrán bien.

Aquí ya depende de qué tipo de vuelo quieras y de qué tipo de velero/velero rápido vengas. Yo vengo de volar un Blizzard con 3S, y volando pilones con 4S. Si configuro el Sprinter con 3S, me aburriré como una ostra o, por lo menos (seamos humildes), no será nada nuevo respecto a lo que ya tenía. Por otra parte, este tipo de avión hay que volarlo primero "lento" para ir acostumbrándose a la velocidad.

Sigaba90 (el presi de mi club y quien me ha enseñado a volar estos aviones) y yo hemos tenido largas conversaciones en este sentido. Como le comentaba a él, me gusta su frase: "Da igual la experiencia previa, quien vuela este tipo de aviones por primera vez, en el primer vuelo es raro si no los estrella" (si no fue ésa la frase exacta, corrígeme, por favor).

Si no hubieras volado anteriormente hotliners o warmliners, te recomendaría encarecidamente que empezaras antes con un "corchito", se llame Wow, Blizzard o como se llame, porque siempre tendrá una reparación más fácil y el disgusto será menor. Aunque seas un piloto con experiencia. No sé qué te recomendarán los compañeros. Si no es el caso, disculpa el consejo, porque no va por ti.

Respondiendo a tu pregunta, con la 13x6.5, más tracción y menos velocidad; con la 11x10, menos tracción y más velocidad. Personalmente, me quedaría con la primera. Si quieres velocidad y ya está, hazte con un pilón. Los hotliners son para realizar trepadas :D .
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Por skyhero
#1120284
Y, Sigaba... Las armas están en alto y el duelo tiene cita... mi Sprinter va a despeinar a tu Orión :lol:.

En el Invierno Eléctrico se verán las caras 8).
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Por sergio_val
#1120289
La guerra entre el sprinter y el orion, se pone interesante...ya nos contareis...

Yo experiencia tengo , pero tampoco mucho, tuve un motovelero fox de corcho al que sobremotorice y
la verdad es que corria, me imagino que con los hotliners, lo que hay que tener mucho cuidado es con los
mandos en los virajes rapidos, que es cuando puede inclinarse mucho el avion y si los reflejos y los dedos
no son habiles al suelo seguro...

Creo que me arriesgare con el sprinter , el motor mvvs 4.6 1120 sport y la helice 13x6.5, al principio hare
maniobras lentas y no me pasare con el gas, ya veremos , si no me arrepiento, jejeje, saludos...
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Por Juande
#1120339
Hola Sergio,
no te preocupes que por ir rápido no se cae el avión, el problema de los hotliner es hacer maniobras a baja velocidad, ahí es cuando la mayoría mete el ala y te pega el susto padre y muy señor mío.
Y, por cierto, Hobbyking ya tiene palas de carbono plegables para veleros, yo me he pedido un par de ellas para probarlas, tienen buena pinta.
Saludos y a disfrutar de los velerillos
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Por skyhero
#1120398
La mejor manera de no piñar un hotliner es llevarlo a toda leche!! :lol: Lo malo es que luego no quiere aterrizar :D.

Échale un vistazo al foro del Blizzard, que encontrarás muy buenos consejos.
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Por sergio_val
#1120407
Gracias por vuestros consejos, me teneis un poco acojonado, jejejee, pero bueno , creo que podre volarlo bien...

Podriais decirme si 3 servos de estos irian bien para el Sprinter?

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=10977

La helice tengo claro que en principio probare una 13x6.5 plegable, pero lo que no tengo claro es el cono,autoventilado con orificio en el medio o normal sin orificio? y de que medida 40 o 45mm, gracias...
Por rubenfb
#1120416
Hola, estoy siguiendo este hilo porque yo también estoy interesado en un hotliner y el Orion V3 me tira mucho ya que está muy barato, incluso comparado con el Sprinter y es más grande. Además, por conversaciones mantenidas con un compañero del foro (coyotefer) vuela de p.m. también.

Un saludo.
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Por sergio_val
#1120424
Hola rubenfb, la diferencia son 40 euros, creo que el sprinter al ser mas pequeño, sera algo mas rapido en sus movimientos ,el compañero skyhero dijo que se sorprendio lo rapido que hacia los toneles para su envergadura y segun me comentaba el compañero sigaba90 se nota mas elegante y algo mejor acabado el sprinter, ahora solo es cuestion de decidirse, yo estoy casi convencido del sprinter, pero quien mas te puede aconsejar son ambos compañeros que tiene uno cada uno y encima vuelan juntos, que mejor que ellos, saludos...
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Por skyhero
#1120483
Hola,

Utilizo un cono ventilado Aeronaut de 40 mm. Ajusta perfectamente a las dimensiones del morro.

Este duelo Sprinter-Orión no ha hecho más que empezar :P.

Sigaba90 ha volado hoy su Orión; mejor que él os cuente su experiencia, pero adelanto que ha sido muy buena. Y de paso que se moje un poco y los compare :twisted:.

Yo tengo un dicho y es que, cuando cuesta mucho decidirse entre dos cosas (aviones, por ejemplo), es que son muy parecidas, y el resultado por lo tanto nunca puede ser una equivocación.
Por Sigaba90
#1120487
Junade Dijo:
Hola Sergio,
no te preocupes que por ir rápido no se cae el avión, el problema de los hotliner es hacer maniobras a baja velocidad, ahí es cuando la mayoría mete el ala y te pega el susto padre y muy señor mío.
... ahí está el tema.

No te acojones Sergio, que no es para tanto... pero ves anotando las recomendaciones que se te dan y archivándolas en la "Perola de a bordo".

Sobre las Palas, aparte de su medida no olvides comprar marca.
Sobre el día del estreno: preferible con algo de viento, en vistas a un aterrizaje más corto... no te preocupes que ni se inmutan con el aire, pero estos aviones se comen la pista con viento en calma, y al aterrizar, al más leve toque del mando de profundidad lo tienes otra vez a 3 metros del suelo; Despues del esteno ya corregirás tendencias mecánicamente y con la programacion de la emisora y las cosas serán más fáciles.

Bueno al tema, sobre el reto Sprinter vs Orión V-3: Ya se ha estrenado el Orión y... Realmente son aviones muy similares en cuanto a prestaciones... parece que el Orión tenga mejores cualidades en cuanto a planeo, sinceramente son eternos... pero esto puede deberse a alguna imprecisión en el ajuste del centro de gravedad en el Sprinter ( un pelo adelantado ) y al mismo motivo pero al contrario en el Orión ( hoy he notado el CG. un pelo atrasado -en el Orion-) ... por lo que sobre las cualidades de planeo hay que esperar algo más para opinar.


Sobre la velocidad: el Sprinter en los picados es espectacular y el Orión... igual, no he apreciado diferencias.

El silbido en las pasadas sí que es bastante más fuerte que en el Sprinter... pero que nadie se confunda: Esto no es bueno, esto no es ni más ni menos que "ruido aerodinámico".


L salida la ha hecho a 3/4 de gas y sale con facilidad de la mano en una trayectoria limpia y recta.

El aterrizaje: he hecho dos y en los dos he necesitado unos 50m de pista... al tocar el suelo se ha levantado de nuevo y se ha dado media vuelta en ambas ocasiones.... repasaré todo de nuevo.

Conclusión. EL SPRINTER NO ES MEJOR QUE EL ORION NI EL ORION MEJOR QUE EL SPRINTER, PERO ESTETICAMENTE ME GUSTA MÁS EL SPRINTER; ME DECIDI POR EL ORION POR QUE VALE COMO UN EASY GLIDER ( ES UN DECIR ) Y TIENE MAS ENVERGADURA...

Sergio, no te equivocas con ninguno de los dos.
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Por skyhero
#1120505
Se me olvidó lo de los servos... Yo llevo éstos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8840

Tanto en alerones como en cola. Para que te hagas idea un poco del tamaño que le caben.

En cuanto al duelo que manejamos, los hemos podido comparar muy bien porque llevan la misma motorización, aunque una pulgada menos de diámetro de hélice en el caso del Orión (11x8).

Como diferencias, tengo únicamente la sensación de que el Sprinter maniobra algo más rápido y de que el Orión planea más (pero no creo que deje de ser un efecto de los pros y contras de la envergadura de cada uno, 1.75-2.00 metros).

Desde luego, producen un efecto muy similar en vuelo (es decir, que dejan a todo el mundo :shock: ).
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Por sergio_val
#1120516
Gracias compañeros la verdad que este tema esta resultando muy interesante y mas cuando dos aviones similares se vuelan juntos y se aprecian las diferencias por dos personas, cada vez estoy mas en duda,jejeje, se que los dos son muy muy muy similares, igual el orion es un poco mas facil de volar por su envergadura, lo de silbar al pasar planeando un avion de este tipo para mi es agradable y me gusta, puede ser porque el orion sea menos aerodinamico y tambien porque tenga mas superficie de ala no?, gracias por poner el tamaño de los servos y del cono, asi ya tengo las cosas mas claras, en caso del orion toda la electronica puede ser la misma no?

El orion supongo que como es verde y al tener mas envergadura, se vera algo mejor que el sprinter no?

El Orion donde lo venden? porque en España creo que tampoco esta no? En Alemania lo he encontrado en 140€

Gracias por vuestra ayuda y vuestro interes sobre el tema, saludos...
Por Sigaba90
#1120525
Sergio a mí el Orión me costo 89 euros ( por eso decía que valía casi como un Easy Glider ), lo encontré en miniplanes (francia)...ahora ya no está a ese precio; si me tuviera que gastar 140€ me compraría el Sprinter sin dudarlo... porque creo que el Sprinter le costo a Skyhero tambien sobre esa cantidad.

Si encontrases el Orión sobre el precio que me costó a mí ... sin dudarlo el Orión. Creo que el tema está claro
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Por sergio_val
#1120540
Ok Josep eso esta echo...

Sigaba90 el precio ahora del orion son 140€ sobre los 190€ del Reichard, por eso es el dilema si valieran lo mismo estaria claro, pero bueno, creo que entre estos dos anda la decision, porque tambien he estado mirando el ion pero sin flaps son 215€ y con flaps 245€ y vamos sumando y sumando y al final se nos dispara todo de precio , en algun sitio tengo que pararme...
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Por skyhero
#1120591
Después de haber visto volar el Orión, coincido totalmente con Sigaba. Además, no he visto volar el Ión, que era el otro hotliner que me gustaba, pero debe volar parecido, aunque las ventajas de los flaps en la versión que los tiene son obvias (no me gustó tampoco el precio).

SOLUCIÓN: Ven el sábado que viene al Invierno Eléctrico, los ves volar a los dos y ya decides. Ambos estaremos allí. Otros años se ha acercado gente de Valencia.

En el apartado de Eventos del foro tienes más información.
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Por sergio_val
#1121231
Bueno compañeros, despues de mucho pensar y estudiarme porque velero me decido, he llegado a la conclusion que o me compro algo economico, rondando los 100€ o me voy directamente al ION con flaps, he visto muchos videos de hotliners, he leido mucho y en todos destacan la precision que tienes que tener para aterrizar si no tienes flaps que lo frenen, ademas la pista donde vuelo esta orientada NORTE-SUR y los vientos normalmente aqui soplan OESTE Y ESTE, es decir viento cruzado a la pista, ayer mismo vole el SUKHOI de 1.30m de envergadura y me las vi negras para aterrizarlo con viento cruzado de unos 25 km/h, para aterrizarlo tuve que hacer dos o tres intentos, casi hasta agotar las baterias con la presion que eso me suponia, jejejeje. Luego vole la Fun Cub de Multiplex que llevo instalado los flaps y sin activar los flaps, tenia que aterrizarla a algo de velocidad cruzandose con el viento, mientras que con los flaps, bajaba casi parada, es mucha la ayuda y mas en un hotliner que planea rapido y no frena.

Despues de leer el comentario del compañero SIGABA90 que para aterrizarlo necesito 50 metros y se le giro...creo que o encuentro algo que si le pego un golpe no me duela tanto, por ser mas economico,o el ion con flaps que siempre me dara mucha mas confianza sobretodo al principio, lo malo "la pasta que vale 250€", porque por lo demas es muy polivalente y tambien lleva perfil alar mh30, ademas no solo vuelo en el campo de vuelo a veces voy al pueblo, alli tengo que volar en zonas no muy grandes para aterrizar...

Skyhero , lo del invierno electrico de Murcia, me encantaria ir , pero me pilla a 260 km de casa...

Os pongo el enlace de este velero que vale 120€ he visto videos y parece que vuela bien, aunque las terminaciones y el vuelo nunca seran como las de un Sprinter o Ion, si alguien lo conoce que me de su opinion , asi como si conoceis otro modelo que no supere los 120€, gracias y saludos...

http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31
Por roblej
#1121249
pues ya puestos a abrir la cartera y teniendo claro que el ION ni es un hotliner ni se le parece, donde esté un todofibra por un 20% más... :D :D :D

http://www.modellhobby.de/Modelle/Flugm ... &c=31&p=31

Y aquí, mi primera impresión cuando lo vi volar:

http://laderas.wordpress.com/2011/10/17 ... b-electro/

Un saludo
Última edición por roblej el Mar, 21 Feb 2012 16:18, editado 1 vez en total.
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