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Moderador: Moderadores

#1121321
Hola roblej, de corcho no creooo en el club donde voy yo he visto varias veces romper cuando se lanzan a torno en el momento de soltarse cables de pesca que parece imposible y sin embargo los partian, pero creo que Sergio está comenzando con este tipo de veleros, busca algo mas básico.
Por roblej
#1121332
Si, ya lo entiendo... pero si se pone a mirar el ION, este "sólo" son 50€ más, tiene flaps, la estructura y el acabado de una gran máquina y es todofibra.

A mi modo de ver, el ION es un dispendio y éste una buena inversión; y solo son 50 leuritos de diferencia.

Un saludo
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Por skyhero
#1121384
Pues yo si se trata ya de superar los 200 limones iría a por éste, que es un hotliner bien "hot":

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... aeb3bda0c7

No me quiero ni imaginar lo que tiene que ser pilotarlo con 6S. Una verdadera inversión de futuro; aunque, siendo honrados, no sé si es el avión que ahora mismo más le interesa a sergio_val.

A mí el Ión me parece excesivamente caro.
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Por sergio_val
#1121426
Jejeje, me lo estais poniendo imposible, me voy a volver loco con tanta idea y tanto velero, no se que hare, pero algo seguro y creo que seguire con la idea que llevo o algo barato "100€" o alguno que lleve flaps, ya que me gasto el dinero que me de seguridad a la hora de aterrizar, en fin, cualquier idea es buena y la escucho con agradecimiento,ayer estuve planteandome un blizzard de multiplex,pero llegue a la conclusion que no, quiero probar algo que no sea de corcho,el CHEETAH que os puse en mi otro comentario viendo videos de youtube vuela bien y son 120€ para lo que es lo sigo viendo caro, pero por experiencia y cuando uno no conoce una disciplina, se vuela mejor con un avion de 120€ que con uno de 250€ mas que nada porque hay menos presion a romper.

Lo unico que no me gusta de estos tipo HAWK es que para cambiar la bateria hay que quitar el ala, eso lo veo incomodisimo, por lo demas un todofibra, no tiene nada que ver...
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Por skyhero
#1121432
Créeme que no vas a tener que cambiar muchas baterías, porque con un solo vuelo vas a tener suficiente adrenalina para toda la mañana :wink:.

Yo normalmente cuando me llevo el Blizzard lo suelo volar un par de veces, pero el Sprinter sólo una. Y con el pilón me pasa lo mismo. Si es que seré blando... :lol:.
#1121619
Si piensas en gastar poco el que propone Roble no es la opcion pues a los 50€ debes añadir un motor un poco mas grande, unos servos un poco mas grandes, baterias.... :D

Decideté que nos tienes en ascuas :twisted:
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Por skyhero
#1121813
Yo creo que sergio_val ya está lleno de teoría, y que debe escuchar al "corazón", es decir, verlos volar en vivo, para decidirse :roll: .

De todos modos (por complicar un poco más el tema), si me tuviera que ir al lado menos caro, pensaría en un corchito. El "enfibrado" lo dejaría para cuando ya dominase el vuelo con este tipo de aparatos. Desde luego, no son las mismas prestaciones, pero para introducirse en los hotliners me sigue pareciendo lo más adecuado y barato en todos los sentidos (especialmente por las reparaciones). En esta categoría tienes el Wow, el Blizzard y el nuevo Dynamic-S que ha sacado HK, que sale muy bien de precio.

Si no, si puede permitírselo, el de fibra que más le guste. Todos los que se han expuesto son atractivos.
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Por skyhero
#1122326
Bueno, al final lo que había grabado el compañero era sólo el aterrizaje del Sprinter. Ahí se puede apreciar un poco el espacio que necesita para tal efecto. No empleo spoilers.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iJYWCUWJdhw[/youtube]

Os adjunto también un picado del Blizzard, que no me atrevo a hacer con el Sprinter. No sé si la estructura resistiría. Sí, el sonido del final es flutter :shock: .

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=067qEhnC-B8[/youtube]
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Por Fran_Martos
#1122444
Pues yo creo que viendo como entra a pista te está pidiendo a gritos una mezcla con alerones arriba para frenarlo, yo lo llevó así en un Wilco todo fibra que corre bastante y lo agradece como agua de mayo, eso y velcro en la panza y en cinco metros lo tienes parado sin problemas, sino costaría posarlo dios y ayuda, por como corre y como planea.
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Por skyhero
#1122470
Hola, Fran.

Pues sí los llevo programados, pero no los utilizo porque siempre el avión se lleva un panzazo al meterlos.

Ya sé que dependerá del modelo, pero, ¿qué recorrido llevas y qué compensación con profundidad? Es por tener una referencia.

Con el pilón he tenido la misma experiencia.

Gracias.
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Por Fran_Martos
#1122477
Pues ya te haré unas fotos, a mi me gusta que al meter frenos, tanto en este tipo de aviones como en tipo f5j, el avión tienda a picar claramente y ser yo quién controle y corrija la aptitud al tomar tierra sujetándo con profundidad, sí se queda muy plano o con morro arriba es muy difícil no meterle un morrazo porque vemos que el avión no baja y al picar es muy difícil hacerlo con la mesura suficiente para no derle un porrazo o incluso "lanzarlo" a tierra con peor actitud que sin los frenos.
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Por skyhero
#1122872
Una foto del "escaparate" de veleros que nos llevamos al Invierno Eléctrico en Murcia:

Imagen
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Por sergio_val
#1123071
Estuve a punto de ir a la concentración del invierno electrico de Murcia, pero tenia un compromiso y al final no me pude escapar, estuve viendo videos y fotos de años anteriores y la verdad que se ve un ambiente estupendo, a la vez de compartir experiencias y ver futuros modelos a adquirir, otro año sera...espero que lo pasarais bien...

Lo de mi hotliner, estoy con muchas ideas y muy dudoso,una encuesta que os hago a todos, si el precio del Ion Pro con flaps fuera el mismo que el del Sprinter de Reichard, cual comprariais? .... yo creo que el Sprinter tiene que ser mas rapido haciendo acrobacias y aguantar menos planeando sin motor, en los picados , los dos se tienen que comportar similar, la mayor diferencia es la envergadura del ala, el Ion 2metros y el Sprinter 1.70metros, el perfil alar es el mismo con la diferencia de los flaps de Ion, saludos...
Por Sigaba90
#1123138
Pues sí, el Invierno Electrico fue un éxito pero ayer personalmente tuve la mala pata de soltar en vuelo, al primer giro cerrado, un servo de alerones en mi Orion V-3... y lo que iba a ser un vuelo de lucimiento se volvio una torpeza volante digna de premio... como decía Skihero: " al menos se pudo aterrizar"

Pero hoy, repasando el servo suelto, he podido comprobar que no es que estuviera sólo suelto, sino que había arrancado la madera de balsa del extrados donde estaba perfectamente pegado; quizá el horn de ese alerón, en algún aterrizaje, pudiese haber castigado esa zona...

El Sprinter hizo un vuelo estupendo.

Los piloneeeeessss: No se habían hecho los deberes en casa, y los desajustes pasaron factura ( vuelos torpes )... pero no se rompió nada.
Por Sigaba90
#1123143
... sobre la encuesta que pides: Yo personalmente me decidiría por el Sprinter... y ya para gastar más pasaría directamente a un todo fibra tipo Wilco, Hawk o como ahora se llamen...
#1123154
Despues de ver al Orion Y al Sprinter me decido por el sprinter.
Sera por el problema del servo o por lo que sea pero me convenció mas el sprinter. El probrema del sprinter es que no se ve. Era un dia soleado y el gris del sprinter se perdia en el azul del cielo y se veian mas las dos cintas blancas que han le han pegado que el resto del velero.
Pero si puedo gastarme algo mas me compraría un Hawk como los que tienen mis compañeros del club pues corren mas y pare que van por railes.

Saludos
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Por skyhero
#1123171
Yo, después de volar el Sprinter y el Blizzard y ver cómo vuela el Hawk, te recomendaría que, bien te comprases uno de corcho, bien uno ya de la categoría del Hawk.

Y, finalmente, y para empezar, reitero mi postura de que el corcho te saldrá mucho más económico para empezar con los hotliners. Como a un avión del precio del Hawk le pegues una castaña el primer o segundo vuelo (cosa que he de decirte que es una posibilidad con mucho porcentaje para cualquier piloto), se te van a quitar las ganas de hotliners para mucho tiempo :? .
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Por skyhero
#1123174
Mi pilón tiene quemado el motor, por eso no funcionaba... En el vídeo que colgué por equivocación en este tema, podéis ver el motivo. Lo llevé a todo gas en todo momento, y parece que el pobre Turnigy no aguantó.

Lástima que no pudiera volar este pilón (el blanco de la foto). Hace cosas que ni el Wilco es capaz. Martin Pickering (campeón de España de vuelo acrobático) lo probó, y os aseguro que todos los pilotos de jet que había aquel día en el club se quedaron con la boca abierta.

Pero no tuvimos mucha suerte ayer con el equipo. Otra vez será.
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Por Fran_Martos
#1123181
Si puedes pillate un Hawk, wilco, Tiger o como quieras llamarlo, en mi caso fue mi primer hotliner de verdad despues de un Stinger y el Ion y es increible, no es dificil de volar y corre que se las pela..........se mueve por railes, esteticamente muy superior a un Sprinter o el mismo Ion, y sobre todo muy resistente y en caso de aporrizage los todo fibra son faciles de reparar, el mio lleva tres castañas gordas, alas partidas, fuse partido, largero principal roto, etc, y asi es como esta actualmente, y ya lo compre de segunadmano en un estado no del todo optimo.

Un saludo
Adjuntos
WILCO bis.JPG
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Por sergio_val
#1123913
Hola compañeros, al final me he lanzado y acabo de pedir a Alemania, el HAWK "todofibra", con la electronica que me faltaba, ya os contare cuando me llegue todo y lo este montando.

La electronica que le voy a montar es esta, la he visto, la mas correcta para un buen comienzo con suficiente potencia:

-3 Servos de pinoneria metalica de 2kg
-regulador turnigy plus 80A
-motor MVVS 4.6/1120 SPORT con su respectiva helice para 3s aeronaut cam-carbon 13x6.5
-baterias "ya las tenia" 2650 3s 40c
-cono de aluminio autoventilado de 40mm

Con este motor y esta helice rondara los 600 watios con un consumo maximo de unos 55A
Con esta configuración pesara sobre 1200-1300 gramos

Espero no haberme equivocado en la eleccion, por ahora a esperar a recibir el material y a montarlo...
Gracias por haberme ayudado a decidirme, sin vuestros consejos,hubiera estado muchisimo mas perdido, saludos...
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Por Fran_Martos
#1124129
Yo creo que te va a gustar y el equipamiento en cuanto a motor parece contundente, si quieres correr no le viene mal algo de peso, eso si, ponle un interruptor, si quieres le hago fotos al mio para que veas como lo he puesto yo, es practico para no tener que quitar el ala para apagar el avion sobre todo en caso de tortazo si suena algun servo o incluso algo peor poder cortar al momento.

Un saludo
Por roblej
#1124150
A vosotros os venia bien un interruptor magnético que venden para estos chismes. He visto que se usan en los primos mayores de estos hotliners, en los de F3F. Se activa desde fuera con un imán y no hay que soltar ni abrir nada para deconectar el receptor.

A ver si encuentro el link por ahí. 20 lereles tienen la culpa

Yastá: http://zepsus.com/magnetic-switch/
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Por skyhero
#1124160
Mis felicitaciones a Sergio. Es un avión estupendo. Yo estaba pensando en vender el mío para comprarme uno de esa gama, pero luego hay que invertir en un buen motor, etc. y ya no me llega. Más adelante. Sí, qué envidia. Ya quedaremos para verlos en vuelo.

Juan Manuel, si me permites un consejo, no vueles un hotliner de fibra hasta que se te haya olvidado la última vez que estrellaste el Blizzard. Si te hace ilusión, cómpratelo, admíralo dignamente en la estantería, pero no te recomiendo que lo estrenes hasta que hayas dominado completamente el otro. Tal vez sea demasiado precavido, pero así es como tengo intacto mi Sprinter y mi pilón actuales (salvo porque se le agotó la batería). Y que conste que yo al Blizzard le pegué unas leches impresionantes, que me desmoralizaron mucho en su momento. Ahora le hago lo que quiero. Ten en cuenta que, aunque el Hawk vuele mejor y hasta quizá no meta ala, sí volará más deprisa.

Bueno, ésta es mi experiencia. Seguro que otras personas tienen otra tan válida como la mía :D .
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Por skyhero
#1124161
Roblej, genial lo del inventito del imán. Nunca lo había oído.
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