miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1124168
Gracias por tu consejo skyhero.
El blizzard lo tengo ya año y medio. El porrazo fue el sabado del invierno electrico cuando ya se termino, habia poca gente y con alguna cerveza de mas. Estaba cantado.

De todas formas tardare un poco pues tengo un par de proyectos en marcha, pero como pille una oferta es cae. :lol:

Roble, el interruptor entiendo que apaga el receptor. ¿ Que pasa con el variador? ¿se puede tener conectado a la bateria, con la emisora apagada y sin problemas?

Saludos
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124190
Aqui van las fotos del interruptor fabricado con con bananas de 6 mm de Hobbyking, coste ridiculo, funcionalidad 100% y estetica bastante aceptable, ¿no?.
En cuanto a que te hartes a volar el Blizzar o como se llame, me hace daño a la vista, lo siento, ni caso, sin que se nos ofenda nadie y en bajito 8) .
Yo lo unico rapido que habia volado antes de el Wilco era el Ion, que rapido, rapido tampoco es, pero algo ya corre, y el Stinger de Top Model, que tampoco es que corra mucho si se compara con un Sunracer o similar, pero como es tan canijo algo curte pero el wilco se deja volar de PM, entra muy bien con alerones arriba y es muy noble, busca videos y veras que no es un pilon, como tiene cierto tamaño no es tan critico como un pilon de 80 cm y corre si lo lanzas pero una vez que ha perdido inercia se mantiene muy, muy bien, pero como todo hotliner, es que yo no creo que sean aviones dificiles de volar ni de meter a pista y desde luego por lo que he visto del Sprinter entra mucho mas calmado y con estilo a pista, ni punto de comparacion, mis tres castañas nunca han sido por nervio del avion por ser dificil de volar; 1ª, el antiguo dueño no lo tenia en buen estado y se me trabo un aleron a unos 10 metros de altura = torta gorda, gorda; 2ª, se cortocicuito servo de cola = bec quemado = torta mediana; 3ª, se me paro el motor a 4 metros en el lanzamiento y se callo el avion = ala rajada..........como veras nada achacable a un bicho dificil de volar, animo que te haces con el en el primer vuelo, seguro.
Adjuntos
DSC06729.JPG
DSC06730.JPG
DSC06731.JPG
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1124203
Veo que os gusta estrellar aviones 8).... :lol:.

Ánimo con el Hawk.
Avatar de Usuario
Por sergio_val
#1124219
Gracias por los animos,jejeje, yo pienso que al principio estare mas acojonado que otra cosa, pero eso siempre me ocurre cuando estreno un avion, a los dos o tres vuelos,acabas controlandolo y viendole la manera que tiene de volar, al principio con mil ojos y sin confianzas, creo que no habra problema , de todas maneras de aqui a unas semanas tendreis la respuesta...

Lo del desconectador lo veo muy practico y estetico, la pieza de plastico donde has puesto las dos clavijas, la has
aprovechado de algo por casualidad? o la venden asi a proposito?...

Por cierto de tanto que busque en su dia cuando estaba decidiendome por que avion comprar, encontre esta pagina
china, parece que es el fabricante de todos estos hotliners, gemelos, el wilco, el hawk...etc etc, hay mas de 5 nombres para el mismo avion, solo cambia el color, que por cierto el del hawk no me disgusta, amarillo y azul por arriba y barrado por bajo, pero para mi la mas facil de ver es la del wilco de topmodel,el blanco de la parte superior lo hace mas visible, pero creo que topmodel ya no lo suministra, en su pagina yo no lo he visto,esta pagina china, lo bueno seria unirse unos cuantos y hacer un pedido conjunto, aunque no se si seran de fiar, saludos...

http://www.launchmodel.cn/enProductShow.asp?id=147
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124221
Bueno, lo primero puntualizar que esto no es un invento mio, Angel cristobal me dijo como hacerlo y la pieza que une las dos clavijas macho no es de plastico, es plancha de cobre soldada a las dos clavijas, luego se lija todo para dejarlo bonito y se le da una manita de pintura, sencillo.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1124309
Por cierto, si nos animamos a hacer un pedido conjunto, yo me apunto. Seguro que es el fabricante. Ésas son todas las versiones que se comercializan y en esos colores.

¿Quién estaría interesado y cómo lo hacemos?

Por supuesto, es muy importante saber el precio al que nos lo dejarían por unidad.
Avatar de Usuario
Por sergio_val
#1124364
Anoche le mande un e-mail al fabricante, el precio no lo veo demasiado interesante para el riesgo que
conlleva se pueden pedir unidades sueltas, pero como mas interesa es pedir cantidades grandes por ejemplo 10 para paliar los portes, me han mandado un archivo adjunto del presupuesto, quien lo quiera que me lo diga y se lo paso por privado,el precio esta en dolares 10 aviones saldrian a 1780 dolares mas 452 de portes, total 2232 dolares, es decir unos 1675€, sabiendo que casi 100% que pillarian aduanas serian unos 350 euros mas seguro, entre el iva y los aranceles, total 2025€, saldria cada avion a 202.50€, creo que por 40 euros mas puesto en casa desde cualquier tienda española o europea, no se si merece la pena...si no pillasen aduanas seria interesante, pero seguro que el volumen de varios aviones lo paran, saludos...
#1124420
yo me apunto pero ese precio me parece alto. Si se consigue un precio mejor seria interesante.
Ahora ha cambiado el procedimiento de aduanas y tocaría pagar seguro sobre el precio declarado el iva mas los aranceles. :(
Me temo que no salen las cuentas. A lo mejor saldria mas barato pedir desxuento a la tienda por la compra en grupo.
No habras pedido precio del 3m. Solo por comparar.
¿le has pedido una lista de distribuidores para saber mas precios.?
Saludos
Avatar de Usuario
Por Juande
#1124447
Hola,
de este hilo me sorprende el poco aprecio que le hacéis al Ion, tengo uno y os puedo asegurar que corre un :!: , con un Kontronik con reductora, 4S y una 16/10 hace enmudecer al personal porque los picados y pasadas silbantes acogotan, aunque es sencillo pilotarlo porque va sobre raíles. Lo que nunca es sencillo es aterrizarlo, con flaps tampoco, porque como lo frenes demasiado se para y se descuelga metiendo ala irremisiblemente.
Quizás me falta experiencia de hotliners de verdad, a ver si coincido con Fran cuando vuele el suyo.
Saludos,
Por roblej
#1124473
Juande escribió:...me sorprende el poco aprecio que le hacéis al Ion...
Es más bien desprecio al precio que tiene. Ha alcanzado tanta fama que cuesta entre 80€ y 120€ mas de lo que vale. Al que le llega para comprar un Ion, puede comprarse un Falcon F3B todofibra con flaps.

Y ya te aseguro que culaquier parecido es una suposición
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124519
Juande, estoy bastante deacuerdo contigo, es mas, para mi si el ion no existiera habria que inventarlo :lol: .
Por aqui se desprecia a este avion porque tiene fuse de fibra de vidrio y alas enchapadas, pero es mucho mas que eso, es su diseño que ha demostrado ser un valor seguro y no conozco a nadie que lo tenga que este arrepentido de haberselo comprado, que esta algo subido de precio, seguro, ahora 80 o 120€ creo que ni de coña, para mi es un avion que se merece costar sobre los 200€ y es que los que lo hemos reparado sabemos que no esta construido de cualquier manera, lo cual no se puede decir de otros que no estan mal pero utilizan soluciones de nucleo de foam enchapado mas de andar por casa, el Ion tiene mas fibra en las alas de lo que parece y esta muy bien acabado y vuela de PM, de hecho cuando rompi el mio mi intencion era comprarme otro pero opte por intentar recuperarlo y sigue volando de vicio, el dia que rompa el wilco seguramente no repetire, buscare otra cosa en su linea, pero el Ion es que vale para todo muy disgnamente sin ser un super especializado en nada.
El Ion ha evolucionado varias veces acomodandose a los tiempos y a los nuevos equipamientos para facilitar su equilibrado y caracteristicas de vuelo, para mi es mi avion de fondo de armario.
En cuanto a lo que comentas de que te cuesta pararlo, el mio entra con flaps de lujo, y a veces hasta a "pelo", mira haber si no tendras un CG demasiado atrasado, yo despues de la reparacion aprecie que necesitaba atrasar demasiado el centro para que corriera, lo cual le hacia inestable en giros y a baja velocidad, despues de varias pruebas de picado y diferentes posiciones de CG vi claro que se trataba de un problema de incidencias, lo calce un pelin en el borde de ataque del estabilizador y el borde de salida del ala y al primer vuelo retrasando algo el CG, otro avion oiga, ahora es docil cuan corderito, pica y corre que se las pela sin recuperar altura y la entrada a pista es cosa de niños y en permanencia se defiende mejor que algunos que se supone termicos, hablo del Ion pro + y mezclas para permanencia con alerones y flaps, a ver si coincidimos algun dia y le hechamos un vistazo :wink: .

Salu2
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124648
Borrado
Última edición por Fran_Martos el Vie, 02 Mar 2012 15:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124660
Borrado
Última edición por Fran_Martos el Vie, 02 Mar 2012 15:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124678
Borrado
Última edición por Fran_Martos el Vie, 02 Mar 2012 15:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Juande
#1124694
Hola,
siento no haber podido estar más pendiente del hilo.
Quizás tenía que haber añadido algunos comentarios más a lo que dejé aquí sobre el Ion que nos hubiera puesto a todos a mirar en la misma dirección: tengo un Ion gracias a Miliamperios, es decir, hasta que no apareció uno sin estrenar de segunda mano no me lo compré, además venía hasta con servos y fuse de repuesto, eso significa que han pasado cinco años desde que me pasé exclusivamente a los veleros hasta que he tenido el placer de volar un Ion. No me da la gana pagar lo que piden por él en las tiendas.
Por tanto: coincido plenamente con Roblej en sus argumentos y me encanta su coña marinera, también cuando exagera los argumentos en contra para favorecer su argumentación :wink:
Y entiendo a Fran en sus valoraciones del Ion y en sus matizaciones de las diferencias entre un Ion y un hotliner, y mucha más sabiduría que atesora y comparte.
Y por lo poco que os conozco a los dos compartís criterios de compra uso y vuelo de veleros y material eléctrico, con la diferencia en nuestra contra que los que estamos por Madrid no tenemos Zarautz y sus laderas :cry:
Gracias a vuestros "diferentes" puntos de vista sobre estos tipos de aviones yo he aprendido mucho, y un montón de gente que se asoma pero no postea.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por skyhero
#1124703
Ummm... El problema que tienen los foros y los sms es que generan bastantes malentendidos porque no se puede apreciar el tono de la voz ni ver la expresión de la cara de quien te comenta esto o lo otro... Este sistema tiene sus limitaciones. Daos el teléfono por privado, charlad un rato y veréis como ninguno de vosotros pretendía decir lo que pensabais :).

Volviendo al tema (hablar de los hotliners), como comentaba el compañero Juan Manuel Bejarano quizá sea una buena idea hacer un pedido conjunto a una tienda, a ver qué precio nos hacen. Y si el fabricante nos puede decir quiénes son los distribuidores, mejor, porque lo tendrán a distintos precios. Por ejemplo, el V-max ECO vale 20 Euros menos que el Hawk, y son el mismo avión.

A mí el Ión también me gusta, pero, para el uso que le daría (meterlo a mas G's que el trasbordador espacial en el despegue :lol: ), es el Hawk el que busco.
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1124739
He borrado todo a partir de la cita que hace usted sobre mi en tono sarcastico, por favor, evite a partir de ahora menciones personales con citas sobre mi, veo que sigue usted con sus juegecitos de siempre, y soy miembro del foro desde hace muchos años, de faltar a la gente con comentarios "ingeniosos"? para hacer llaga y luego seguir echando sal con intervenciones cortas y bien medidas para que al final salte la chispa, parece que le divierte, a mi desde luego NO, nosotros a eso en otros foros lo denominamos "revientapost" y creo que la gente que me conoce de coincidir en campos sabe que no voy de polemista y de hecho cada día me gusta pasar más desapercibido en este mundillo por gente como usted, al fin y al cabo mi lo que me gusta es el aeromodelismo y conocer a gente sana con la que pasar un buen rato sin polémicas, le dejó esto del foro a usted, ya hace tiempo que me retiré casi por completo por gente así y realmente toda la gente de los primeros años, con la que coincidió de vez en cuando, algunos auténticos maestros, tomaron la decisión de hacer lo mismo pero han sido mal inteligentes no volviendo, en fin, me encanta esto y cuando se trata algo que me gusta...........caballero, que se le de a usted bien.
Por roblej
#1124742
Reciba un cordial saludo

P.D. Por cierto, yo también conozco a algunas de esas personas que vd. menciona y que podrían corroborar que no poseo ese carácter que vd. me atribuye, pero eso ya es irrelevante.
Avatar de Usuario
Por coyotefer
#1124759
Buenas a todos, entro al hilo un poco tarde pero bueno..con vuestro permiso..quería decir dos cosas..dar mi opinión sobre el tema del ion comparandolo con otro y de paso aprovecho a pedir ayuda..yo tengo un velerito concretamente el "orion v3 v2009", conozco otros tres más de gente concida, entre ellos el de mi hermano que lo hace vailar,este velero comprado en lindingeer creo que saía por unos 140 euros,tengo a su vez un ion con alas de termiquear, pero un día en el campo vino un amigo con su ion original, con el cual lleva varios años, un amigo que ha competido con helis en 3d, quiero decir que sabe volar un poco y no le asusta la velocidad y él mismo dijo que el ion no tiene nada que ver con el orion en cuanto a velocidad, que es otro tipo de avion mucho más relajado..ahí dejo su opinion, no la mía, que yo soy novato practicamente, dejo una foto del bicho y el de mi hermano, en medio está el ion con alas de termico y aprovecho la oportunidad para si alguien sabe quien ha construido esas alas y reconoce el avion que por favor se ponga en contacto conmigo, lo agradecería mucho, imaginaros porque ¿? me está ayudando en la busqueda Josep de Valencia que es quien me lo vendió,tambien en breve si la reparacion no me sale como espero buscaré un fuselaje de ion, si alguien sabe donde encontrarlo agradecería igualmene,idem si alguien sabe quien lo podría arreglar en condiciones...no dejo vídeo del orion porque no me deja subirlo, si alguien tiene curiosidad por la motorizacion se la cuento despues de ver el vídeo jejeje porque no os lo váis a creer..si os digo cuanto cuesta la electrónica pierde interés porque nadie que lo ha visto volar piensa que pueda costar tan poco....saludos a todos
Adjuntos
DSC00463.jpg
Avatar de Usuario
Por sergio_val
#1126638
Hola compañeros, ya he recibido el HAWK, tengo todo a falta del motor que todavia no me ha llegado, ya he empezado a montarlo, en las instrucciones pone alerones que suban 12mm y bajen 6mm,para configurarlo asi, he tenido que asignar un servo al canal 1 y el otro al canal 6, luego hacer 2 mezclas una con el canal 1 como master y el 6 como esclavo para poder ajustar los recorridos igual en los dos alerones y otra mezcla canal 6 como master y el 1 como esclavo para que la ruedecita de la emisora asignada al canal 6 se pueda usar en modo flaperones, es decir los dos alerones a la vez hacia arriba o hacia bajo, es correcto esta configuracion que yo he echo, se hace asi asignando un canal para cada servo de alerones verdad?

Lo segundo , en las instrucciones pone que en aleron de profundidad suba y baje 3 mm, esto es suficiente? me parece poco esta configuracion, pero al ser un avion rapido, igual es suficiente,que pensais? saludos...
Avatar de Usuario
Por Juande
#1126642
La configuración de alerones va perfecta.
Lo de los recorridos, aunque te parezcan mínimos, te aconsejo que sigas las instrucciones del fabricante, cuando le hayas cogido práctica si te siguen pareciendo escasos los recorridos estás a tiempo de cambiarlos. La diferencia entre un avión rápido pero controlable y un velero desbocado de maniobras traicioneras suele estar en los recorridos de las superficies de mando y en la ubicación del centro de gravedad.
Ánimo y a por ello...
Avatar de Usuario
Por sergio_val
#1126883
Bueno poco a poco, por fin he montado el servo de cola, me ha costado bastante, entre que no hay mucho espacio, y que hay que pasar la varilla ya conectada al servo y luego hacerla coincidir con la salida del orificio del aleron uuuffff se me resistia, pero al final, todo ha quedado bien y ajustado a los recoridos del fabricante y sobretodo, la varilla bien cojida haciendo una especie de abrazadera con ella para que nunca se pueda salir en vuelo, al menos del del brazo del servo...

Lo unico que no me convence de la configuracion que os hablaba antes de los alerones, es que , como el servo derecho va conectado al canal 1, cuando en vuelo si quisiera ajustar los alerones al darle al boton del trim , solo varia la posicion el aleron que esta conectado al canal 1, se que conseguiria corregir la trayectoria, pero solo me bajaria o subiria ese aleron para compensarla, eso es normal? o algo estoy haciendo mal?, gracias...
Avatar de Usuario
Por sergio_val
#1128410
Compañeros,lo de los alerones lo he dejado configurado tal y como os decia, espero que este bien...
Ya he terminado el montaje con todo pesa 1325g, lo que no tengo muy claro es el centro de gravedad,
el manual esta en aleman y no me aclaro demasiado, puede que sea a 55-60mm del borde del ataque del ala?
He leido en algun otro post, que estos aviones se comportan al reves que la mayoria, con respecto al centro de gravedad si lo tienen atrasado , tienden a picar y si lo tienen avanzado tienden a subir, eso es cierto?
Agradeceria que me dieras vuestra opinion , sobretodo a quien lo tenga, el centro de gravedad quiero ponerlo
mas o menos correcto, no sea que el dia del estreno me de un susto, gracias...
Avatar de Usuario
Por Lytium
#1129696
coyotefer escribió:Buenas a todos, entro al hilo un poco tarde pero bueno..con vuestro permiso..quería decir dos cosas..dar mi opinión sobre el tema del ion comparandolo con otro y de paso aprovecho a pedir ayuda..yo tengo un velerito concretamente el "orion v3 v2009", conozco otros tres más de gente concida, entre ellos el de mi hermano que lo hace vailar,este velero comprado en lindingeer creo que saía por unos 140 euros,tengo a su vez un ion con alas de termiquear, pero un día en el campo vino un amigo con su ion original, con el cual lleva varios años, un amigo que ha competido con helis en 3d, quiero decir que sabe volar un poco y no le asusta la velocidad y él mismo dijo que el ion no tiene nada que ver con el orion en cuanto a velocidad, que es otro tipo de avion mucho más relajado..ahí dejo su opinion, no la mía, que yo soy novato practicamente, dejo una foto del bicho y el de mi hermano, en medio está el ion con alas de termico y aprovecho la oportunidad para si alguien sabe quien ha construido esas alas y reconoce el avion que por favor se ponga en contacto conmigo, lo agradecería mucho, imaginaros porque ¿? me está ayudando en la busqueda Josep de Valencia que es quien me lo vendió,tambien en breve si la reparacion no me sale como espero buscaré un fuselaje de ion, si alguien sabe donde encontrarlo agradecería igualmene,idem si alguien sabe quien lo podría arreglar en condiciones...no dejo vídeo del orion porque no me deja subirlo, si alguien tiene curiosidad por la motorizacion se la cuento despues de ver el vídeo jejeje porque no os lo váis a creer..si os digo cuanto cuesta la electrónica pierde interés porque nadie que lo ha visto volar piensa que pueda costar tan poco....saludos a todos
Hola he comprado un orion v3 v2009, lo estoy empezando a montar, por casa tengo unos servos de 2kg con piñonera metálica, supongo que serán suficientes, podrías explicar que electrónica le has montado al tuyo, y el centro de gravedad donde va, en las instrucciones no encuentro la medida del CG.
Saludos...
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!