Juande, estoy bastante deacuerdo contigo, es mas, para mi si el ion no existiera habria que inventarlo
.
Por aqui se desprecia a este avion porque tiene fuse de fibra de vidrio y alas enchapadas, pero es mucho mas que eso, es su diseño que ha demostrado ser un valor seguro y no conozco a nadie que lo tenga que este arrepentido de haberselo comprado, que esta algo subido de precio, seguro, ahora 80 o 120€ creo que ni de coña, para mi es un avion que se merece costar sobre los 200€ y es que los que lo hemos reparado sabemos que no esta construido de cualquier manera, lo cual no se puede decir de otros que no estan mal pero utilizan soluciones de nucleo de foam enchapado mas de andar por casa, el Ion tiene mas fibra en las alas de lo que parece y esta muy bien acabado y vuela de PM, de hecho cuando rompi el mio mi intencion era comprarme otro pero opte por intentar recuperarlo y sigue volando de vicio, el dia que rompa el wilco seguramente no repetire, buscare otra cosa en su linea, pero el Ion es que vale para todo muy disgnamente sin ser un super especializado en nada.
El Ion ha evolucionado varias veces acomodandose a los tiempos y a los nuevos equipamientos para facilitar su equilibrado y caracteristicas de vuelo, para mi es mi avion de fondo de armario.
En cuanto a lo que comentas de que te cuesta pararlo, el mio entra con flaps de lujo, y a veces hasta a "pelo", mira haber si no tendras un CG demasiado atrasado, yo despues de la reparacion aprecie que necesitaba atrasar demasiado el centro para que corriera, lo cual le hacia inestable en giros y a baja velocidad, despues de varias pruebas de picado y diferentes posiciones de CG vi claro que se trataba de un problema de incidencias, lo calce un pelin en el borde de ataque del estabilizador y el borde de salida del ala y al primer vuelo retrasando algo el CG, otro avion oiga, ahora es docil cuan corderito, pica y corre que se las pela sin recuperar altura y la entrada a pista es cosa de niños y en permanencia se defiende mejor que algunos que se supone termicos, hablo del Ion pro + y mezclas para permanencia con alerones y flaps, a ver si coincidimos algun dia y le hechamos un vistazo
.
Salu2
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......