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Moderador: Moderadores

#1168045
Hola, de nuevo por aqui, despues de un estreno en el que no me quedaron ganas ni de comentar, ya que el centro de gravedad estaba algo atrasado, y un aterrizaje que no fue malo pero calculé mal y se me salió dos palmos de la pista, resultado ala partida a la altura del servo :mrgreen: :mrgreen: eso el día del estreno me comió un poco la moral; pero reparado (la verdad costó muy poco) un poco de fibra , compensar el peso de la otra ala para que quede equilibrado y na listo para volar.
Ahora como ya está estrenado (aporrizado) no había presión y VAYA GOZADA DE AVIÓN, vuela como si fuera por railes trepa de maravilla corre si quieres que se las pela, Me falta cogerle el punto al aterrizaje ya que se come el campo en un abrir y cerra de ojos pero vamos se aterrizó al segundo intento sin problemas, le hice un par de vuelos y las baterías bajaron co una carga de mas de 3,80 por celda, ( son de 3.300 mAh 45 C) vamos muy contento con el bicho. :D :D :D
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Por coyotefer
#1168090
Josep !!! cuantas veces me he acordado de que habría sido del orion...siento el primer estreno pero bueno..al no conocerlo es el momento con más posibilidades de que pasara lo que pasó..en fin..ya lo has arreglado y si encima te va por raíles es que lo has hecho bien, es lo que tienen las alas de corcho, que tiene buenas reparaciones..sabía que te iba a gustar, es que es un avion que gusta a todo el que lo ve..ahora cuando tengas tiempo y paciencia te aconsjo que le metas un poco de refuerzo en el fusesalje, en la panza y donde entran los tetones de las alas con una poco de mecha, porque con el tiempo a todos se nos descascarilla lo blanco..y en cuanto al aterrizaje nosotros en la futaba le hacemos una mezcla de alerones abajo-profundidad arriba y se frena una barbaridad, te toma tierra a mitad de velocidad, las pruebas de la mezcla con altura suficiente ehhh..ahora no tengo aquí el avion pero cuando vaya por el pueblo te mido los recorridos si te interesa..saludoss
#1168117
Hola Coyotefer, me alegro de saludarte, y la verdad como he comentado vuela muy bien, yo tengo una mezcla de alerones arriba y profundidad abajo y lo baja enseguida pero va rapidito, iremos probando y reforzando.
Saludos
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Por coyotefer
#1168141
bien bien..cada uno tenemos nustra forma..me alegro que te guste y lo dirfutes y tambien me alegro de saludarte..
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Por sergio_val
#1189362
Hola compañeros, despues de mucho tiempo sin escribir en este post por desanimo y mal sabor de boca en el estreno del HAWK os cuento mi experiencia.
Lo estrene en Marzo del 2012 el dia del estreno fue mal, el lanzamiento perfecto, en vuelo iba bien pero notaba que llevaba el centro de gravedad un poco retrasado por la bateria, pero apenas se notaba en vuelo, sabia que el aterrizaje iba a ser complicado le habia metido mezcla de alerones pero apenas subian los dos unos 12mm y casi ni lo frenaban, despues de hacer 3 pasadas por la pista y no atreverme a aterrizar por lo rapido que pasaba, en la cuarta pasada dije o ahora o nunca toco pista pero muy fuerte reboto hacia arriba y cual fue mi sorpresa que al rebotar y darle gas para hacer otro intento despues , me doy cuenta que de profundidad no respondia, se habia despegado el servo y no actuaba , imaginaros los nervios! , intente aterrizarlo un par de veces mas, pero sin profundidad era imposible hacerlo bajar, dandole gas me di cuenta que por la incidencia del motor tendia a subir bastante, al final increible consegui medio calcular con la suerte de dandole gas hacer un looping y al finalizarlo tocar tierra callo casi plano pero muy muy fuerte , del impacto todo intacto menos el fuselaje que se me partio por la zona de la cola,uuuuffffff un mal menor!

Le coji mania y al llegar a casa lo almacene hasta la semana pasada que viendolo lleno de polvo dije, esto no puede ser hay que ponerlo en vuelo y que sea lo que sea,hice varias rectificaciones con buen resultado:
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Por sergio_val
#1189368
1º Lije toda la superficie por donde se habia roto y la repare con fibra.
2º El servo de profundidad lo quite le puse un portaservos y lo atornille desde fuera haciendole dos orificios a la cola
3º La varilla del servo de profundidad la he puesto instalada por fuera, doblando la varilla para que no se pueda salir.
4º He rectificado los recorridos profundidad sube unos 5mm y baja unos 4mm, alerones 12mm suben y bajan 6mm, la mezcla para la funcion de flaps la regulo con la ruedecita que lleva la emisora en su maximo desplazamiento suben los dos alerones unos 25mm
5º La bateria colocada bastante mas para el morro.

Ayer vole tres baterias y todo perfecto, no tiene nada que ver a cuando lo vole el primer dia, los nervios nadie me los quito, pero al meterle los flaps en su maximo posicion el avion se frena bastante, pero no cae en picado, va descendiendo con decision pero suavemente y rectilinio, solo tengo que ir encarandolo a pista y corrigiendo un poco de alerones y profundidad pero os aseguro que al tocar el suelo y es de asfalto no arrastra mas de 4 metros, en la panza del fuselaje y en las alas donde roza al aterrizar le he puesto lija adhesiva ademas de protegerlo lo frena muchisimo al tocar el asfalto, la verdad estoy muy contento con el, el vuelo es espectacular, los loopings cerrados dan miedo! y en las caidas en picado silba como un demonio, en fin olvidado ya el mal estreno,estoy muy contento, espero ir probandolo poco a poco y contaros mis experiencias...
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Por skyhero
#1189495
Hola, Sergio.

A mí me pasó lo mismo, se despegó el servo de cola y siniestro total.

El próximo llevará atornillados los servos. Con las tensiones a las que se somete a estos elementos, no pueden ir simplemente pegados.

Te recomiendo que pruebes con alerones "hacia abajo", modo flaps, no spoilers, porque el avión frena muy bien sin esas caídas bruscas que hace con spoilers. Una vez probados, ya le ajustas cómo compensar la profundidad. En F3D (misma envergadura) se hace así y va de maravilla.

El avión vuela estupendamente. Disfrútalo. Y el día que te aburras, le metes un inrunner con reductora.

Saludos.
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Por sergio_val
#1194402
Hola compañeros:
Skyhero, tengo que probar la configuracion de los alerones modo flaps abajo, pero la verdad que en modo, flaps arriba estoy bastante contento con el comportamiento, ademas cuando toca pista se agarra y se frena enseguida, creo que en este avion la opcion de flaps abajo no ira tan bien, porque me he dado cuenta que es un avion para volarlo rapido o con algo de velocidad, como lo frenes contra el viento y se quede con poca velocidad mete el ala
y cae en picado, con la configuracion de flaps abajo tendera a levantar el morro y puede entrar en perdida mas
facilmente o tocar la pista y rebotar en el suelo, pero lo probare...

Despues de volar varias baterias, creo que ya lo tengo configurado a mi gusto, os cuento:

1-Le he dado mas recorrido a los alerones, suben 20mm y bajan 10mm, asi hace toneles bastante rapidos y con
la configuracion de exponenciales en negativo, consigo que gire muy suave pero cuando quiero hacer toneles, le
doy a tope del stick y gira rapido.

2-Le he aumentado tambien los recorridos de profundidad, sube 8mm y baja 6mm, asi los looping los hace perfectos y si voy a tope del stick da miedo como los hace , muy muy cerrados.

3- La bateria colocada lo mas al morro que puedo, me he dado cuenta que este avion necesita mucho peso en el morro, el centro de gravedad queda 1.5cm mas adelantado de lo que dice el fabricante.

4- La configuracion de los alerones en modo flaps, les he dado mucho mas recorrido suben 25mm y os puedo decir
que sin viento poniendolos a tope y a unos 15 metros de altura, el avion baja suave apoyandolo con profundidad
y una vez que toca pista se para en 5 metros, casi ni arrastra.

5- Cuando le daba motor el avion ganaba altura considerablemente cosa que no me gustaba, preferia decidir yo si quiero ganar altura o ir a todo motor sin ganar altura, lo he conseguido haciendole una mezcla de un 10%, de
profundidad, cuando le voy dando motor, la profundidad va bajando , lo que consigo no aumentar altura, sino
mas velocidad , pero con un vuelo rectilineo.
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Por skyhero
#1194467
Hola, Sergio:

Me alegro mucho que disfrutes así del avión. Aunque la puesta a punto haya sido sufrida, pero después estas sensaciones compensan :D.

Si te va bien con los espoilers... adelante... nada que cambiar. A mí el consejo me lo dio un compañero que compite en carreras Pilón (F3D). Su avión tiene 1700 de envergadura (como el Hawk) y alcanza los 350 km/h. El diseño del ala es similar, aunque de construcción más robusta. Éstos son de juguete comparados con ese pilón.

Los recorridos de las superficies de control dependen también de la velocidad a la que lleves el avión. Si llevas mucha deflexión a grandes velocidades resulta excesivo. Con esto no quiero decir que lo lleves lento :lol:, por favor, no me malinterpretes.

Yo llevaba si no recuerdo mal los alerones a 12-6 mm. y la profundidad 5-5 mm. El CG a 65 mm. iba perfecto. 70 mm. o más como recomiendan algunos fabricantes es demasiado atrasado y tiende a meter ala. En mi caso, con un peso de cerca de 1600 gr. era peligroso.

A ver si haces algún vídeo. Para ir animando el asunto, voy a poner uno de cuando lo tenía. Espero hacerme con otro avión en breve.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NFbayw2ghmE[/youtube]

Un saludo y que lo sigas disfrutando como hasta ahora!
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Por skyhero
#1194481
Hola, Pedro:

Es la HD Wing Camera de HobbyKing, la de 5 MP. El audio aparece desincronizado, seguramente porque la cámara necesita una tarjeta SD de grabación más rápida.

Pero, por lo demás, la relación calidad/precio muy buena.
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Por PedroPozo
#1194541
Pues la verdad es que sí, tiene muy buena calidad de imagen, yo quiero pillarme una para grabar los vuelos en ladera, a veces nos pegamos mucho rato volando junto con buitres y otras aves, tiene que quedar guapo un video grabado con ellos.

Has probado a ponerla en la punta del ala?, te descompensa mucho el velero si le pones igual peso en la otra punta?
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Por sergio_val
#1194599
Gracias skyhero, intentare seguir disfrutandolo, pero todavia estoy cogiendole el hilo, cada vez que lo vuelo,
todavia me asusta con las velocidad que coje,poco a poco, lo del video me gustaria, pero va a estar complicado,
la que tengo pequeña china, creo que la bateria tiene que estar estropeada, porque la cargo a tope y no me graba mas de 2 minutos, se me corta el video y todavia le queda mucho espacio en la memoria, intentare que me haga algun video algun amigo, lo que pasa que suelo volar solo y entresemana, ya os ire contando, saludos...
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Por skyhero
#1194608
Pedro,

Normalmente coloco la cámara justo en el CG para no tener que ponerme a contrapesar, etc., pero imagino que no tendrías problema en un marginal. Lo que ocurre es que en estos bichos tan rápidos la aerodinámica es muy importante, y poner la camarita ahí seguramente afectaría al vuelo (teorías mías a lo mejor).

Personalmente me gusta la vista hacia atrás, para que se aprecie el ascenso.

Sergio,
Creo que si el avión no te pone nervioso es que lo tienes superado y eso es malo, porque necesitarías entonces un bicho aún más rápido y más caro :lol: .

Saludos cordiales.
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Por pvalbuena
#1197879
y sobre el siren? al final quedó olvidado y nadie ha hablado de él. alguien lo conoce? tiene 2 metros y muy buena pinta. saludos.

aquí dejo el enlace: http://www.aeromodelismoserpa.com/siren ... -6593.html

y aquí otro enlace con megastore, 135 euros. barato sí que es, pero alguien lo conoce? http://www.megastorerc.com/velerosmotov ... 10652.html
#1197891
Hola, yo estuve apunto de comprarlo pero al final cogí una oferta de Lidinger el Orión por ciento trentaitantos puesto en casa y una lipo de 3.300 3 S creo que se parecen bastante, si te interesa saber de el hay un hilo en miliamperios que podrás consultar
#1201919
Hola señores Yo este planeador lo vi en accion en ladera y ya me gusto y tras leer esta hilo me pedido uno que esta de camino la verdad es que esta muy ilustrativo pero en referencia al motor tengo algunas dudas. el que recomiendan vale una pasta y no digo que no este justificada supongo que si tiene calidad hay que pagarla esto nunca lo dude pero tal y como estan las cosas obliga a buscar alternativas, En primer lugar llame al señor que lo volaba en la ladera y el me recomendo u G25 @870 Kv dice que sube como un descosio pero ahora creo que salio la serie NTM de turnigy y no tengo claro si estos ultimos son mas potentes i eficientes por eso me gustaria comentarlo con vosotros he estado simulando con algun programa como driver calculator pero uff al final hecho humo en fin los candidatos son los siguientes
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 70kv_.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _815W.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _640w.html
supongo que cualquiera de ellos ira bien pero la idea es que tire mas que el blizzard que tengo y lo llevo con un 36-36 1400Kv 3s y sobre los 450 W pala 9/6 y sube espectacular
Un saludo
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Por skyhero
#1201975
Disculpa, Jose M, pero

¿a cuál de los aviones mencionados aquí te refieres exactamente?

Saludos.
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Por skyhero
#1202042
¿Has probado los de la serie SK3? Yo tengo 2 y funcionan de maravilla, muy suaves y silenciosos y con poco consumo.

De los NTM, con uno tuve una mala experiencia, porque, supongo que por una hélice de baja calidad, se partió el eje del motor, aunque parecen bastante eficientes.

Entre los dos, me quedo de sobra con los SK3.

Si lo que quieres es correr, ponle uno de más de 1000 kv y 4S, tal vez con una 12x6 o similar.

Tal vez con más potencia ya le encuentres los límites estructurales al avión.

Pero, no sé, los compañeros que tienen el avión que te comenten.

Un saludo.
#1202105
Gracias skyhero por tu rapida respuesta la verdad es que los motores electrico tienen lo suyo y aveces te haces la pi... un lio esto que me dices confirma que son de mas calidad la serie SK3 .
Estaba confundido porque en los comentarios que suelen poner los usuarios a pie de producto dice por una parte que es muy potente y traduciendo creo que dicen que da sobre los 400 y pico W.
y los NTM estan dando 550W aproximadamente,y en eCalc dice que apesar de menos potencia tira mas el SK3
Adjuntos
G25 870 KV.jpg
NTM 35-48 900KV.jpg
NTM 35-48 1100KV.jpg
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Por skyhero
#1202342
Yo tengo dos NTM y dos de la serie SK3. Cuando les ruedas la carcasa con la mano, evidencias una diferencia notable ya en los rodamientos. Y después en vuelo los dos SK3 son muy silenciosos (un 3542 1000kv con 3S y un 3536 1000kv con 4S).

La única precaución que debes tomar en estos SK3, al menos para los 35**, es que el diámetro es algo más de 35, 37 mm. si no recuerdo mal. Mira en las especificaciones. Lo digo por si el morro te vieniera algo justo de espacio.
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Por coyotefer
#1202349
Buenas .. Ho tengo el Orion mi hermano otro y Fidel un compañero de vuelos otro.. Hemos probado varias cosas y nos hemos decidido por motor de 35/42 de 1250 kg y unos 550w, con eso vuelo muy muy bien con 3s puedes ver un video en Youtube buscando "liendolooping" te cuento que tengo un 35/48 de unos 800 w esperando pero es que el que esta colocado no se funde ni a tiros pero de haberlo pensado mejor al principio se lo habría puesto.. Es un aeolian pero cualquiera con esas características te funcionara igual de bien.. No te aconsejo motor de más diámetro porque tendrás problema con los cables, para las baterías tampoco hay mucho sitio eh.. Yo suelo meter turno y 2650mah 3S y una vez fui capaz de meter unas de 3000 pero muy muy mal para meterlas y peor para sacarlas..
#1207051
Bueno ya lo tengo todo montado y equilibrado yo lo he puesto a 60 m/m y todavia tiende a subir un poco pero creo que es normal casi todos suelen hacerlo, el vuelo me ha sorprendido gratamente es muy noble y preciso, hecho en falta la direccion creo que seria interesante. En cuanto a la motorizacion MAL el motor 35/48 de 900 kv un troncho yo no se como coño hacen las mediciones los de hobby-k. pero a mi no me salen los watios ni a tiros el otro dia lo meti en un banco de pruebas y con la 13/6,5 solo saco 377 watios , 34 Amp y 7700 vueltas medido con material de precision del taller del mi curro tirar si que tira pero NO, hoy me ire a buscar una pala con mas paso una 13/8 a ver ( a una verguenza que tenga que hacer casi 100 Km para comprar una burda pala teniendo joguiba a 200 m.)
Bien yo he estado hablando y discutiendo el tema con los gatos viejos del campo y lo que dicen que para correr necesitas RPM , por mucha fuerza que consiga en este motor no pasar de esas 7700 rpm y esa sera su velocidad, por ese motivo creo que lo mas apropiado para este planeador serian esas 1200 Kv.Ojo !!!!!!.... PARA MI GUSTO porque los que lo vieron volar dicen que es mas que suficiente.
Pero yo quiero algo parecido a la motorizacion que tengo en un blizzard ( 35/36-1400 Kv@3S ) eso si que es un trueno.
Coyotefer al igual te llevas una decepcion he visto el video y dudo mucho que coja mas velocidad que con 35/42 seguro, eso si parecera un tractor.
A ver si puedo poner un video con las dos configuraciones
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Por skyhero
#1207102
Vaya, siento que te tire tan poco.

Yo llevo mi Sprinter con un 3548 de 1100 kv en 4S y tira bastante. Me saca 62A máximo y creo que para lo que es el avión, es suficiente. Lo llevo con una Aeronaut 12x6.5

No sé qué limitación de amperaje tienes con el motor, pero ve subiéndole paso a la hélice (o diámetro y paso) hasta que te llegue al máximo recomendable.

Si no quieres desplazarte, las tienes en roi-import y en watts-rc (las Aeronaut).

La otra opción es ponerle un AXI o un Scorpion.

Es normal también lo que comentas de la comparación con el Blizzard. Éste tiene menos envergadura y seguramente un perfil más penetrante.
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