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Moderador: Moderadores

#1207322
ja,jajaja, buena roblej y tienes razon, lo que pasa es que todavia soy reacio a montar 4s en motores baratos la mitad salen chamusquina.
He puesto otra pala y la cosa ya es diferente ademas no creo que me entran esas baterias en 4S, Lo prometido es deuda os dejo un video con mi experiencia, perdonad algunos fallos sobretodo con los servos jajaja me he colao y no son los que comento ha y un pequeño comentario en catalan, ocurre que cuando me hablan suelo responder en el mismo idioma por respeto y el que filma es del pais pero rapidmente corrigo pido disculpas anticipadas, espero que mi experiencia sirva de ayuda a alguien
http://www.youtube.com/watch?v=uWPkjRr4 ... e=youtu.be

Un saludo :wink:
Por Mossen45
#1207333
Buen vídeo y buenos comentarios Jose Manuel, se nota la buena mano del "compa del país" que filmaba :D
la verdad es que con el equipamiento y configuración que has montado, el velero va de lujo, espero que lo disfrutes mucho!!, y que yo lo vea :wink:

saludos
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Por skyhero
#1207370
Felicidades por el vídeo! Y además con esa serenidad, volando y comentando a la vez...

La opción de probar con 4S siempre la tienes ahí; mientras tanto, el avión vuela estupendo.

Yo estrené ayer mi V-Max ECO (es el mismo modelo que el Hawk, Wilco,.. ya se sabe) con un resultado estupendo.

Ahí va una foto.

Imagen

He calculado una potencia algo superior a 4 kw. Hay que llevar mucho cuidado con la palanquita del gas :lol: .

A ver si en próximas semanas puedo grabar vídeo y lo cuelgo.
Por roblej
#1207418
Jose M Lapeira escribió:...todavia soy reacio a montar 4s en motores baratos...
Te dejo un enlace de los tiempos antiguos -cuando los motores no eran como ahora- en el que se habla de palas, 4S y el abuelo del motor que tu montas. ¡Ya entonces resistían!
Jose M Lapeira escribió:...ademas no creo que me entran esas baterias en 4S...
Esa bandeja de madera ahí adentro... no hace más que quitar espacio :wink: :wink:
Jose M Lapeira escribió:... hay un pequeño comentario en catalan, ocurre que cuando me hablan suelo responder en el mismo idioma por respeto...
Disculparse por un pequeño comentario en catalan en un video hecho con tanta voluntad creo que roza lo surrealista :shock: :shock: :shock:

Un saludo
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Por Juande
#1207458
Enhorabuena JM.
Y muchas gracias por el video, muy currado y completísimo.
Coincido con Roblej siempre en casi todo, también en la alergia a las bandejitas esas de madera que quitan espacio.
Hay unas baterías en hobby-k llamadas 'compact' que son las de tamaño más contenido que conozco, por si te animas a las de 4S, experiencia que te recomiendo.
Y una pregunta 'técnica': ¿cuánto diferencial le has puesto a los alerones? y ya que estamos y no me he aclarado demasiaod en el video, cuando vas a aterrizar ¿alerones todo-arriba o todo-abajo?
Saludos y que lo disfrutes,
#1207508
Valla Muchas gracias Roblej y muy interesante Claro cuanto tiempo vas a estar con el gas a fondo con toda esa energia en la mitad de tiempo o quizas menos ya no lo ves por lo tanto no hay casi tiempo a calentarlo ostras tambien podria ser que fuese mas eficiente, la siguiente cosa que ya estoy haciendo es buscar esa bateria 4S y lo de la bandeja no creo que sea ningun problema porque tengo una fresita maravillosa para hacer cirugia, ya cuando la monte le corte los bordes para que fuera mas hondo pero claro habra que probar.
Lo del comentario comparto su opinion pero desafortunadamente he tenido que escuchar algun comentario y simplemente quiero mostrar mi respeto a las personas que estan en el foro.
Juande tomo nota de esas baterias, los recorridos de alerones que le puse son +13 m/m , -8m/m, el secreto es el siguiente haces una trepada y mientras subes haces un tonel a derechas si el avion se va a la derecha tienes que aumentar el dierencial osea quitar recorrido aleron abajo y si se va a izquierda disminuir diferencial osea dar mas recorrido del aleron abajo en cuanto al los frenos se configuran los dos alerones arriba y una pequeña correccion abajo de la profundidad osea en mi caso alerones +14 m/m, -1 o 2 m/m profundidad.Cuidado con la profundidad parece nada pero hace mucho.
La reaccion que va hacer el modelo si te pasa mucho es la siguiente es que picara de golpe con una perdida grande de velocidad y sensacion desagradable de poco control, cuando damos los dos alerones hacia arriba el modelo lo que ara es frenar de golpe subiendo mucho el morro y enseñando la panza como una vela y esto lo corregimos con casi nada picandolo, pruebalo arriba y corrige a tu gusto, te tiene que entrar como una pava a la pista.
a ver si el proximo dia me monto un pequeño video sobre este tema que parece interesante.
Un saludo
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Por skyhero
#1207521
Bueno, José Manuel, un vídeo más de éstos y te hacemos un club de fans, en serio :D.

Creo que ser respetuoso de más siempre está bien, aunque sólo sea por algunos pocos que puedan haber interpretado mal unas palabras o una situación.

El exceso de "watts" sí se traduce en rendimiento, aunque no llevo un Hacker o algo parecido, que sí sería desde luego más eficiente. Pero con un golpe de gas (4-5 segundos) me da para un planeo fascinante.

Saludos.
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Por Juande
#1207751
Gracias JM,
yo tengo un IOn y a mi se me desploma demasiado cuando entro a aterrizar y aquello parece cualquier cosa menos un aterrizaje, nada que ver con tu exhibición de Pasarela Cibeles / Gaudí :lol:
Muchas gracias por los datos sobre diferencial.
Saludos,
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Por skyhero
#1212311
Hola, aquí tenéis el vuelo del domingo, en el Día del Club de Yecla (Murcia), con cámara "on-board" y la grabación de un compañero, desde fuera.

La cosa acabó mal. Hice un par de giros muy cerrados esperando pista, y en eso un hotliner no perdona; me entró en pérdida estrepitosamente. Espero tenerlo reparado en unas semanas. Lo mejor, los comentarios de los compañeros :lol: .

Imagen
Imagen

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K-zzTnXsT_U[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Fa6VaKdeS0[/youtube]

Espero que os guste.

Saludos
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Por coyotefer
#1212330
caguen diezzz que penaaaaa...pero hombre...tan poco perdona?? bueno ya da igual..lo bueno de estos es que admiten bien una reparación, aunque le metas unos gramos demás va a poder bien con ellos..bueno, son cosas que pasan... que electrónica tiene?? se puede hacer público?? jejejeje...
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Por Juande
#1212378
Eso lo tienes volando otra vez enseguida.
Estos cacharros a mi me recuerdan mucho al vuelo de los veleros sin alerones, en ambos casos tienes que adelantarte a la maniobra que vas a hacer, previéndola con la imaginación antes de realizarla porque no te permite improvisaciones, unos por exceso de velocidad (la necesitan para girar sin desplomarse) y otros por defecto al ser de reaciones más lentas (por no tener alerones)
Pero los vídeos muy bonitos, sobre todo después de tanta agua y mal tiempo como hemos tenido semanas atrás.
Animo con la reparación,
Juande
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Por skyhero
#1212380
Hola,

Sí, la verdad es que después de tantas semanas de parón estuvo bien.

Me confié demasiado en el último giro. Dudé si darle gas y salir o girar, pero al final tomé la decisión (equivocada) de girar, porque en cuanto le doy algo de gas sale disparado como un misil, aunque sólo sea a medio gas, y estaba muy cerca de pista.

Gracias, ahí estoy, enmasillando y lijando... Creo que se quedará bien, aunque la electrónica se ha hecho polvo.

Llevo la siguiente configuración para F5B:

- Reductora Kontronik KPG27
- Motor 3660 3060 kv inrunner de Himodel
- Variador RedBrick de 200A
- Batería GensAce 6S 25C 2500 milis
- UBEC externo (muy importante)
- Cono y hélice RFM, 16x17s
- Servos Hitec en alerones e Hyperion Atlas en la cola

El conjunto me saca en 6S 180A en estática; unos 4200 watios. Habría que confirmarlos con un logger.

El lanzamiento que veis en el vídeo lo hago sólo a medio gas, porque el torque es brutal. Me ha faltado calcular la velocidad de los ascensos verticales, pero superará los 50 m/s con seguridad, porque a los 3-4 segundos de gas ya lo he perdido de vista y tengo que hacerle el medio tonel para encararlo hacia abajo. Cuando le doy gas en planeo lo hago en ligero ascenso y girando porque se vuelve a ir de la vista.

En fin, una gozada, pero hace estas cosas que otros aviones perdonan más :roll: .
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Por skyhero
#1212384
Es una configuración barata para un F5B; lo suyo sería un conjunto Hacker, Kontronik o Jeti.

Pero son carísimos.
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Por coyotefer
#1212385
no he mirado el presupuesto de lo que podría ser esto..pero si es barato como decís.... dentro de lo que cabe..para pasar un domingo con temblequera de piernas que ¿¿más se puede pedir?? me ha gustado muchooo..no me retiro sin tener un artefacto de estos...
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Por skyhero
#1212390
No es barato del todo, pero es que con un motor de marca es carísimo.

Ahora bien, la reductora, hélice, cono y batería tienen que ser buenos. No hay opción más barata. Si no, no aguantarían estas potencias.

La temblequera, asegurada; pero el vuelo es impresionante. Yo sólo he visto los pilones más rápidos, y desde luego sin los planeos silbantes que hace éste.
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Por skyhero
#1212491
No creas, Josep. El avión vuela muy bien y, aunque sea a alta velocidad, resulta muy gobernable y predecible.

Únicamente no debes dudar en las maniobras, no pensar, porque en un abrir y cerrar de ojos se va muy lejos.

Además, planeando puedes llevarlo lentito si quieres.
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Por skyhero
#1213100
Vendo mi Sprinter.

Para quien pudiera estar interesado, está en la sección de segunda mano.

Saludos.
Por jmico
#1217320
Hola a todos, aprovecho para presentarme.

Aunque soy novato y solo había volado térmicos, me lié la manta a la cabeza y compre el Sprinter de skyhero. Avión y trato perfectos (gracias skyhero)

Al final ayer me arme de valor y decidí probarlo. Se vuela muy bien, solo puede llegar a ser crítico en giros lentos, pero al aterrizar parece como si se acelerase (debe ser efecto de la gravedad de la tierra o simple mieditis inicial :D ). Por lo demás realmente divertido.

Saludos
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Por skyhero
#1217350
Me alegro que hayas quedado contento con el avión :D .

Lo que les pasa a estos aviones...¡es que no quieren aterrizar!!

Tienes varias opciones:

- Te lo traes de lejos y lo vas dejando que baje, hasta que pierda velocidad (pero no esperes que se frene mucho si no tiene viento de cara)
- Pruebas una mezcla de spoilers (los dos alerones arriba) con profundidad
- Pruebas una mezcla de flaperones (los dos alerones abajo) con profundidad

Personalmente prefiero la tercera opción.

Yo creo que en las instrucciones del avión tienes indicaciones sobre recorridos y demás.

Un saludo.
Por rafacs
#1262481
hola soy nuevo en este foro a ver que me decis sobres lo que preparado.
un siren con motor mvvs 3,6 de 960 rpm bat 4s hacker de 2800mha helice 12/6.5 y variador de 45 amp que os parece correra es buena eleccion es mi primer hotliner despues de un desastroso blizzar estoy acostumbrado a modelos de carreras q500 espero estar a la altura si no me han engañado, que me decis y aconsejais estoy totalmente pez en esta nueva aventura por favor pido ayuda ¿servira?
gracias de antemano rafa campos
Por hariz
#1262488
Mira lo que decía un forero hace casi 6 años:
Randy escribió:...Tiene un vuelo muy limpio y va rápido (pero no es un f3f...). Yo le di un gran piñazo y destruí por completo las alas, pero el fuse no está ni rayado.

Ojo con lo de... cargar una ala entera de 2m es bien incómodo, hay quienes le ponen bayonetas para las puntas (Ver RCGROUPS) pero a mi no me convence.... eso sí, recomiendo no unir las alas con los palitos que vienen para este efecto, que es bien frágil...
Por rafacs
#1262671
muchas gracias es que en este mundo estoy pez de verdad y est0 me lo han traido los reyes todo junto recomendado por la tienda lo compro mi mujer a lo que le dieron y tenia dudas a ver con la telemetria que velocidad es capaz de coger las bayonetas de las alas se las he modificado y las he hecho en fibra de carbono no me fiaba ya que son una serie de laminas de contrachapado que hay que pegar ya os contare y espero que corra como los de carreras que uso ,tiene la ventaja que es mucho mas grande.
un saludo rafa
Por hariz
#1262678
No, no te han engañado. Es un buen conjunto, caro y de calidad. Si acaso, un variador más grande. Y el modelo también es bueno, pero.... las alas no están a la altura del resto. Si usas el motor solo para subir y aterrizas siempre bien, tienes velero para mucho tiempo y para disfrutar mucho. Como dicen en la primera página de este hilo, las alas sólo tienen un golpe.
No es un avión de carreras, ni aguantará giros violentos. Hará buenos picados, pero yo no daría motor mientras baja
Por hariz
#1262924
Uf!, teniendo en cuenta que vienes de las carreras de Pilón, no sé lo que es un hotliner para tí. Nosotros nos solemos conformar con que silbe cuando baja a 80-100km/h pero para tí, eso es el despegue :shock: :shock: :shock:

Define el rago de velocidades que quieres alcanzar y, ya si eso, el que sepa que te conteste. Entretanto te puedes consolar con estas imágenes de modelos de F5D

P.D. ¿No te habrán regalado el siren para que te relajes? :wink:
Por rafacs
#1262950
yo monto en mis modelos telematria y se llegan a 300km con relativa facilidad he llegado a registrar 335 km/h y veo que hablais de modelos economicos y segun veo el siren es mas caro de lo que hablais no es otra cosa que si por el precio de este o poco mas se puede coneguir un modelo mas rapido y fuerte para hacer pilones otra cosa que me llama la atencion es que salvo los cola en v no tienen direccion ,por.
atte rafa
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