miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Golfo_elec
Bueno, tengo pedido un avion y me gustaria hacerme unos moldes.
He visto videos del compañero termico para copiar el fuselaje y es relativamente sencillo, lo que me gustaria saber es el proceso para hacer las dos mitades del ala. Se hace igual? espero respuestas. muchas gracias!
Por termico
Lo que es hacer el molde es igual o mas sencillo que el fuselaje. Hacer el ala a partir del molde es otro cantar :wink:
Adjuntos
molde sem1.jpg
mold sem2.jpg
mold sem3.jpg
mold sem4.jpg
Por Golfo_elec
osea que se usa la misma tecnica que se usa para copiar el fuselaje?? el fuselaje para dejar la mitad me parece mas sencillo que el ala, ya que tiene diedro y aparte es mucho mas fina. pero vamos que si se hace igual que la tecnica que usas en los fuselajes me pondre a estudiarlo. ya hay que ser fino fino para dejar toda el ala al ras, tanto en el borde de ataque como en el de fuga :shock: :shock: :shock:
Por termico
Ya veras como, si tienes algo de experiencia, es mas facil que el fuselaje, o cuando menos tiene menos trabajo.
todo esto es cuestion de practicar y aprender :D :D
Por mario_b1977
Hola a todos,

Como bien te han dicho el molde del ala en la practica es más fácil de hacer que el fuselaje, no tiene recovecos; te puedes encontrar con diedro, que lo solucionas inclinando las tablas o con marginales tipo winwglets (El ion por ejemplo) que puedes hacer los moldes a parte o sino adaptar la tabla con plastilina.

Una vez que tengas el molde de las alas, para utilizarlo es donde viene el tema. Saber el número de capas que debes dar, los refuerzos en carbono y los largueros que debes poner. La verdad yo no lo he hecho nunca, porque siempre hago las alas en porex con fibra.

Te mando un ejemplo muy bueno del amigo chetos que siempre se utiliza para estos casos:

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=704685

Un saludo,

Mario.
Por Golfo_elec
estuve viendo el post del amigo y me decidí a enviarle un privado para tener su mail por si tenia alguna duda al copiar el avion..

esta fue su respuesta..

"Hola Lokomimu,
te recomiendo que te pases por el foro de miliamperios y leas los extensos posts de "termico", asi como muchos otros. Seguro que te podrán ayudar mucho.
Ando escasillo de tiempo ultimamente y además, no tengo intencion de ayudar a nadie a copiar un avion que ya esta en el mercado.
un saludo, "

que pasa que vende aviones y no quiere competencia? es libre de decir que no.. pero me he quedado a cuadros!! jajaja.

me da miedo preguntarle si el avión que el tiene el vector ese lo ha diseñado el o tambien lo ha copiado de otro que ya hay en el mercado...

tampoco es que fuera a atosigarle a preguntas, si con el post que ha hecho me han quedado muchas dudas resueltas, pero era por tener una persona experta en el tema por si tenia alguna duda puntual.

en llegarme el avión haré un post de mis progresos.
Por motoraton
Hola golfo
Si chetos te dice que no tiene tiempo te asequro que es verdad ya que a mi NUNCA me ha negado una duda, tanto que se ofrecio personalmente en persona a echarme una mano a aprender a enfibrar alas, Por mi un diez por chetos asique m veo en la obligación moral de romper una lanza a su favor, además entiende que has preguntado como copiar un modelo a una persona que vende y diseña sus propios aviones, es como si le pides a un panadero que te enseñe a hacer pan tiene derecho a que le siente un poquito mal ¿no crees? , y que conste que ni me vende ni le he comprado nada si no que me ha REGALADO su conocimiento.
No me parece correcto poner en publico un privi que has recibido, ten cuidado que creo que te pueden amonestar
Suerte en tu "copia de seguridad"(ojo que yo tambien me la haria eh)

Pd por cierto el vector es de los medina ;) y si son los moldes del vector ds creo que pago una pasta por ellos
Por Golfo_elec
Si no le recrimino que no me ayude, pero si la manera tan contundente de decirlo por no decir que podia haberse ahorrado la coletilla de.. no tengo la mas minima intencion de ayudarte a copiar un avion..
Respecto al tema de que diseña y vende aviones, no tenia ni idea, aunque despues de la respuesta que me dio, me olia algo.
Y lo de la contestacion y si hay amonestacion tengo que decir que no soy partidario de poner los privados, pero he de decir que antes de amonestar, deciros que no ha sido un privado de este foro.

Cerrando el tema por mi parte decirle a chetosmachine que "ole" en el buen sentido por el trabajo que hace que no es nada facil y que espero no se enfade que no iba con ese animo, pienso que aqui en los foros estamos para compartir y aprender y ya se a quien puedo acudir y a quien no.

Igual que he puesto lo ocurrido, me gustaria agradecer a termico y a eduardo las dudas que me han resuelto, la informacion que me han pasado y el tiempo que han gastado con un novato.

Por mi podeis cerrar el tema.
Por chetosmachine
Aqui no hay emoticonos de las palomitas? Cachis......

@golfo_elec: si, diseño y fabrico mis propios aviones. Si me preguntas dudas concretas sobre procesos en particular, o algun layup especifico, o algo concreto sobre la fabricacion, no tendré ningun problema en responder.
Si tu primer mensaje es "me puedes guiar para copiar el trabajo de otros", pues lo lamento, pero soy así de rotundo. Y no te lo tomes a mal, pero no eres el primero que me pregunta eso ni eres el primero en recibir la misma respuesta. No ha sido para nada personal, pues no nos conocemos.
Lo que no me parece de recibo, es publicar un mensaje privado, que digo yo, qué mas da de qué foro sale, sigue siendo un mensaje privado!
Competencia no considero a nadie, esto es un mercado libre y cada cual que gaste su tiempo y dinero en lo que quiera. Si no quisiera compartir nada, te aseguro que no habría escrito todo lo que he escrito en los foros...

@motoraton: El vector es diseño integro de los Medina, que llevan mas de 20 años metidos en los veleros de f3f/f3b, y yo tengo un juego de moldes que ellos me vendieron de la primera version con el ala en 3 piezas. El que ellos hacen es con el ala en 2 piezas y mas refinado en otros detalles. El vector DS tambien es de los Medina, para los mios simplemente les compro los fuselajes a ellos y me hago yo las alas aprovechando mis moldes.

Saludos!
Por Golfo_elec
Bueno pues entonces ha sido un error de expresion :wink: En cuanto al tema del privado, si, tienes razon y tendria que haberlo hablado contigo por privado. Espero que no me lo tengas en cuenta y pueda preguntarte en alguna ocasion alguna duda si tengo.

Un saludo y siento lo ocurrido.
Por roblej
Yo soy otro de los "afortunados" a los que chetos ha ayudado de mil maneras y me ha resuelto dudas en mil ocasiones.

Has metido la pata hasta el fondo publicando un mensaje privado y creo que, en el futuro, cuanto menos te expongas, menos collejas recibirás.

Hale!!!
Por Golfo_elec
roblej escribió:Yo soy otro de los "afortunados" a los que chetos ha ayudado de mil maneras y me ha resuelto dudas en mil ocasiones.

Has metido la pata hasta el fondo publicando un mensaje privado y creo que, en el futuro, cuanto menos te expongas, menos collejas recibirás.

Hale!!!

Te repito que ya lo se y ya lo he puesto en el post anterior reconociendo mi error, en cuanto a lo de que me exponga menos, si te refieres a no publicar nada en el foro, yo voy a seguir igual, y ya pondre un post con los progreso que haga y me gustaria opiniones y consejos.

Lo que tengo claro esque los privados son privados y asi quedaran siempre.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!