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Moderador: Moderadores

Por juma
#998358
Hola tengo una duda y es que, al ser nuevo en esto no me atrevo a volar solo, me han recomendado un profesor en un club, pero por otro lado quiero enseñarme yo solo, sobre todo el despeque y el aterrizaje, que consejos me dais, pensandolo bien no sirve de nada de que un profesor te saque el avion y te lo aterrize asi nunca puedes enseñarte no?, y que hay que tener en cuenta en el despegue y aterrizaje, ya que lo veo complicado puesto que el timon del acelerador es el mismo que el de direccion, y creo que va a ser dificil mantener una linea recta en la pista acelerando y a la vez manteniendo recto el avion para despegar... Algunos consejillos y cosas interesantes lo aagradeceria... salu2
#998365
Hola, lo ideal es tener un profesor en los primeros pasos, él te sube el avión, te lo centra y es despues cuando tu lo vuelas, te familiarizas con el avión en vuelo, cuando eso ya lo tienes dominado viene lo del despegue y despues el aterrizaje, yo ademas de eso te recomendaría que pracicases tambien con un simulador.
Un saludo
#998371
Hombre yo te recomendaria lo del profesor, es la mejor opcion y la mas barata ademas en los club siempre hay alguien que te puede ayudar,

pero si quieres aprender tu solo y mas aun con un avion de gasolina practicaria con un simulardor, hasta la saciedad antes de poner las manos en el avion de verdad, mira a ver el FMS que es gratuito, o algun otro de pago.
Por juma
#998414
Bueno no lo he dicho, llevo bastante tiempo practicando con un simulador llamado aerofly, es casi real diria yo, ya llego a aburrirme un poco y quiero la practica real, al principio en el simulador me costaba bastante trabajo despegarlo y aterrizarlo, y tambien volarlo, pero ya me he acostumbrado, creo que ha llegado la hora de haceerlo solo, tambien me he acostumbrado a llevar el avion de frente mia por el hecho de acostumbrarme al sentido de orientacion que como sabeis cuando va de frente si quieres girar a la derecha el avion va al reves, pero no se si es igual el simulador que la practica yo creo que si. por eso el hecho de volarlo solo.. Me he acostumbrado a los stikc de mando, que ya me lo se de memoria es decir mano izquierda timon de acelerador (canal 3) y direccion (canal 4), y timon de mano derecha profundidad (canal 2)y alerones (canal 1).. asi es como la tengo configurada.Tengo ganas de probar... pero por otro lado tengo miedo a que cuando tenga que aterrizar o despegar se estrelle..... puuuuff... no se que hacer.. Ademas con profesor cuantos vuelos creeis que son necesarios para hacer el despegue y aterrizaje uno mismo sin ayuda? Graciaas..
Por dancal
#998420
Cada uno tiene su propia curva de aprendizaje. Para mi lo ideal sería conectar dos emisoras en modo maestro y alumno. Así el profesor lo puede despegar y acto seguido, cuando esté a una altura segura, te lo pasa a ti. Ante cualquier problema él puede retomar el control y evitar un accidente y rotura.

Según como te veas de cómodo y lo suelto que estés, te puedes decidir a aterrizar o no, pero siempre tienes a alguien al lado con experiencia que te va a dar consejos sobre como hacerlo con garantías. Seguro que apetece mucho mas tirarse a la piscina y hacerlo uno solo, pero tiene más riesgo.
Por Tambo
#998439
Yo estoy de acuerdo contigo, hay que mojarse....los entrenadores son para eso, no para romperlo el primer dia tampoco (aunque es cuando mas papeletas tiene de ocurrir, claro esta), pero hay que tener idea de antemano de alguien que te diga, leyendo por aqui y muuuucho simulador de que cosas has de tener en cuenta para aterrizar y despegar.

Volar yo no lo veo dificil...solamente hay que concentrarse en no cometer errores y no volar en un mal sitio y en mal dia, otra cosa es volar bien, eso ya si es otra cosa :mrgreen: ....aterrizar y despegar veras que aunque el simulador sea muy bueno, la cosa cambia...el avion se desliza mas, las reacciones no seran iguales...yo las veo mas criticas pero en parte porque mi avion es pequeño, no tan estables como los modelos de 2m que salen en los simuladores normalmente.

Y sobre todo el punto clave son los nervios...con el simulador no tienes, pero cuando empiezas el corazon lo llevas en un puño y tienes que mantenerte frio y aplicar lo que has aprendido. Si hay alguien que sepa a tu lado diciendote...seria ideal.

Saludos y mucha suerte.
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Por jmmb
#998496
Mira Juma, búscate a alguien con cable y conectar dos emisoras en profesor alumno. Que el profe despegue el avión y que él vea como te desenvuelves. Si él ve que lo haces bien, practicas sendas de planeo a ver que tal se te da, y si él ve que lo tienes dominado seguro que te deja aterrizar. Pero eso de tener a alguien que saque el avión en caso de problemas es una garantía y una tranquilidad que no vas a tener si vuelas solo. Luego, cuando el profe vea como lo llevas y tú veas que lo llevas bien tendrás ese punto de confianza y seguramente, si de verdad lo dominas bien, enseguida estarás volando solo. Lo peor que puede pasar es que lo intentes solo y por nervios o cualquier otra razón (que hay muchas) lo rompas y no empieces con buen pie en esto. No ganas nada intentándolo solo, y si, en cambio, tienes mucho que perder.

Saludos
jose.
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Por ttonet
#998901
aunque no lo recomiendo, reconozco q yo empece asi. muchas horas de despegar y aterrizar con un simulador, y tomandomelo muy en serio, es decir el avion no tenia q caer de ninguna de las maneras.
luego prove con el de entrenedor, un canay, y la verdad es q me fue muy bien. no me costo casi nada despegar y aterrizar, bueno, un poco como los patos, pero bien.
lo q pasa es q no todos tenemos la posibilidad de acudir a un profesor y tenemos q empezar como podamos
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Por LANDRIUS
#999049
Hola.
Exacto, hay una velocidad que a veces se confunde porque el viento es cambiante, el propio avion te la indica.

Haz aproximaciones con motor(doy por hecho que en el aire no tienes demasiados problemas) y cuando veas que te alineas con la pista sin problemas puedes hacerla sin motor, un entrenador aterriza sin motor (al ralenti) sin problemas mientras te aproximes con el morro ligeramente bajo (si el cono apunta al suelo es demasiado bajar el morro :mrgreen: ).
Es cuestion de prueba y dar gas a la minima vacilacion y de nuevo arriba.

El aterrizaje sin motor es lo mas util porque mas de una vez se te va a apagar en el aire y en esas baja, o baja, la diferencia esta en lo gordo del hoyo resultante.
En cuanto aterrices dos veces, ya puedes cambiar el calzoncillo y liarte unos vuelos haciendo aterrizajes y despegues hasta que gastes tres juegos de ruedas.Por supuesto que dosificando el gas aterrizas con mas control, esto lo aprendes despues haciendo pasadas por la pista lentas, casi rozando con las ruedas pero sin llegar a tocar, asi encontraras la velocidad, mas bien la actitud del avion en su velocidad minima, ojo que ahi si te la juegas, si te quedas corto el avion cae, es la razon de ir casi tocando suelo, con esto aprendes mas de lo que parece, dosificas gas, conoces los limites del bicho, su posicion cerca de esos limites y como reacciona al pasarselos.

Ah, en vuelo lento o aproximacion usa la cola para colocar el avion en trayectoria y manten las alas niveladas, de paso evitas la mala costumbre de no usar la colita :twisted: :lol:


Saludos.

Saludos.

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