Hola.
Exacto, hay una velocidad que a veces se confunde porque el viento es cambiante, el propio avion te la indica.
Haz aproximaciones con motor(doy por hecho que en el aire no tienes demasiados problemas) y cuando veas que te alineas con la pista sin problemas puedes hacerla sin motor, un entrenador aterriza sin motor (al ralenti) sin problemas mientras te aproximes con el morro ligeramente bajo (si el cono apunta al suelo es demasiado bajar el morro
).
Es cuestion de prueba y dar gas a la minima vacilacion y de nuevo arriba.
El aterrizaje sin motor es lo mas util porque mas de una vez se te va a apagar en el aire y en esas baja, o baja, la diferencia esta en lo gordo del hoyo resultante.
En cuanto aterrices dos veces,
ya puedes cambiar el calzoncillo y liarte unos vuelos haciendo aterrizajes y despegues hasta que gastes tres juegos de ruedas.Por supuesto que dosificando el gas aterrizas con mas control, esto lo aprendes despues haciendo pasadas por la pista lentas, casi rozando con las ruedas pero sin llegar a tocar, asi encontraras la velocidad, mas bien la actitud del avion en su velocidad minima, ojo que ahi si te la juegas, si te quedas corto el avion cae, es la razon de ir casi tocando suelo, con esto aprendes mas de lo que parece, dosificas gas, conoces los limites del bicho, su posicion cerca de esos limites y como reacciona al pasarselos.
Ah, en vuelo lento o aproximacion usa la cola para colocar el avion en trayectoria y manten las alas niveladas, de paso evitas la mala costumbre de no usar la colita
Saludos.
Saludos.
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/