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Moderador: Moderadores

#805589
Buenas,

Despues de haberme leido bastantes hilos al respecto tanto en foros guiris como aqui, no me acaba de quedar claro...

Al parecer SI se pueden aplicar sprays de ferreteria directamente sobre el ELAPOR.

Mi pregunta es para, sobretodo, los que hayan pintado ya modelos de elapor con sprays de los chinos, ferreterias o similares, vamos que van cargados de disolventes y veteasaberquemas...:

1) Habeis puesto imprimacion? De la casa MULTI(PRIME)? Colablanca diluida? Con pincel? Con spray? Con esponja?

2) Que tiempo de secado entre imprimacion (segun la que echarais) y sprayado?

3) Si no habeis imprimado, habeis lijado? mucho? poco? con que lija?

4) Si no habeis ni imprinado ni lijado, os ha aguantado la pintura? se ha abierto? se ha escamado? os ha saltado por el morro (y no me refiero al del avion)?

Contadme cosas! ;)


Gracias!!!
#805745
Hicks escribió:Buenas,

Despues de haberme leido bastantes hilos al respecto tanto en foros guiris como aqui, no me acaba de quedar claro...

Al parecer SI se pueden aplicar sprays de ferreteria directamente sobre el ELAPOR.

Mi pregunta es para, sobretodo, los que hayan pintado ya modelos de elapor con sprays de los chinos, ferreterias o similares, vamos que van cargados de disolventes y veteasaberquemas...:

1) Habeis puesto imprimacion? De la casa MULTI(PRIME)? Colablanca diluida? Con pincel? Con spray? Con esponja?

2) Que tiempo de secado entre imprimacion (segun la que echarais) y sprayado?

3) Si no habeis imprimado, habeis lijado? mucho? poco? con que lija?

4) Si no habeis ni imprinado ni lijado, os ha aguantado la pintura? se ha abierto? se ha escamado? os ha saltado por el morro (y no me refiero al del avion)?

Contadme cosas! ;)


Gracias!!!
hace 2 veranos estuvieron en Zaragoza en mi club unos sevillanos mu simpaticos que hacianvelerors de multiplex de esos de corcho.
lo bueno es que le ponian una turbina de queroseno de las mas pequeñas y para que el corcho aguante lo unico que hacen es darle una mano de epoxy de laminar del que se calienta bien al ir curando, se conoce que entra bien por los poros del material y cuentan que queda de mil pares de pelotas, supongo que pintar encima del epoxi es cosa de niños.
besos. edu
Por Hicks
#806084
Me parece genial!

Pero que tienen que ver los sevillanos, las epoxy y las turbinas con mis preguntas? ;)

Saludos.
#806091
EDUARDO escribió:para que el corcho aguante lo unico que hacen es darle una mano de epoxy de laminar(...) se conoce que entra bien por los poros del material(...) supongo que pintar encima del epoxi es cosa de niños.
besos. edu
Pues eso que si le das una mano de epoxy de laminar luego puedes pintar sin preocupaciones, a la vezs que te hace más resistente al corchico.
Por Hicks
#806110
Leches, es que no se ni lo que es el epoxi laminar! eso como se pide!?? y donde?

En el bote de pintura (marca titan por cierto) pone " se puede pintar encima de polipropileno expandido" , eso es el famoso PPE? Si se puede encima del PPE, se puede encima del ELAPOR?
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Por sukoi
#806112
ejemplo de donde venden epoxy de laminar

www.maquelar.com

lo de si puedes o no pintar sobre elapor, lo unico que puedo decirte es que pruebes sobre algun cacho que no te importe ( parte interior de la cabina o un trozo que sobre del montaje) y siempre desde una distancia de mas de 20 a 30 cm , pasadas rapidas y ligeras ( no intentes cubrir todo en la primera capa), no parandote en ningun punto y dejando secar entre capa y capa.

saludos
Por Hicks
#806141
Bueno gracias,

he probado con el interior de la cabina y una vez seco no veo que se agriete ni nada por el estilo, ni siquiera se escama como pasa en las canopy de helicopteros sin lijar (porque imprimar imprimé a base de bien en el heli y saltaba todo al minimo estornudo).

Con 2 capas imagino que quedara de lujo.

Parece que el elapor es la leche pues ;)


Gracias.
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Por mapatxi70
#806375
Ya nos pondrás unas foticos del resultado.
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Por pacomb
#806576
Hola, yo mi easy glider lo pinté con 3 spray de diferentes colores que compré en los chinos. Primero lijé la superficie, para quitar esos puntitos que tiene por todo el cuerpo, y directamente pinté encima..... eso sí la pintura esa de los chinos olía a rayos, hasta que aquello se secó bien!!!!

Pegaba bien y no se ha ido en dos años, salvo cuando he puesto cinta de fibra de vidrio encima para sujetar la cámara de fotos, y luego la retiraba, se llevaba un poco de la pintura...
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Por rilos
#806706
Yo he pintado al gusto lel elapor os dos modelos de multiplex que tengo con espray del sintetico con disolventes y perfecto.

Me dices que si el fabricante aconseja una imprimacion especifica para que agarre mas etc (no lo se) el caso es que no se ha comido nada

El cono de la helice del acromaster que es de elapor parece ser que se comia mas arrastrones y se quitaba la pintura roja, le lije con lija fina para que agarrara mas y ya no se ha vuelto a despintar... pero queda un poco mas mate al ser la superficie menos lisa (por haberla lijado) apenas se aprecia.


salu2
#1029073
Hola
Yo tengo el mismo problema con los sprays. Para hacer cualquier diseño hace falta pegar cinta de carrocero encima de lo pintado para definir lineas o formas, pero claro al arrancar la cinta se lleva toda la pintura. Eso se soluciona dandole previamente una capa de epoxi de laminar? No hay alguna imprimacion tipo spray que haga el mismo papel. Lo digo porque igual se vuelve un poco pesado el avion con el epoxi de laminar no?

saludos

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