- Lun, 22 Dic 2008 0:34
#765641
Hola a todos,
hace años compré un avión en delta, que por circunsatnacias de la vida nunca llegué a terminar. Me he puesto con él, con la intención de darle un último empujón estas navidades y terminarlo.
Es un ala delta curiosa, que no tiene perfil alar, el ala está realizado con tablas de madera de balsa de 6 mm. A baja velocidad es muy estable, y a con el motor a tope (un 40), es un tiro.
Como el ala no tiene la típica construcción de cajón, las chapas de balsa se han revirado un poco, no gran cosa, pero lo suficiente como para pensar que no se pueden quedar así, y que hay que reforzar el tema. Además, aterriza sobre la panza, y claro, duraría poco.....
Quiero entelar con fibra de vidrio la parte inferior y superior, para darle mucha rigidez, que no se revire, y proteger en los aterrizajes.
Nunca he entelado con fibra de vidrio superficies tan grandes, sólo he usado la fibra para reforzas las uniones de alas, cuaderna parallamas, etc, usando una fibra media, epoxy diluido con un poco de alcohol, y aplicado con un pincel
Os cuento el procedimiento que había pensado por si necesita corrección:
1-entelar con la fibra y epoxy toda la panza
2-Sobre una mesa de marmol, poner un plástico de los que usan las tintorerías cuando te devuelven una traje
3-enterlar con fibra la parte superior, y poner una capa de plástico encima, y colocar muchos libros de peso por toda la superficie.
Se supone que el epoxy no se pegará a este plástico, la superficie final de la fibra será completamente suave y lisa. Es correcto???
Por último, dos cosillas. La fibra que tengo es de 25 grms/m2. Es suficiente, poco, mucho??? Yo el epoxy siempre lo he aplicado con un pincel diluido con un poco de alcohol, para que no sea esa masa tan espesa. He comprado dos botes de epoxy de laminar en la tienda de aeromodelismo, y no dice nada de diluir. Eso es algo qeu tengo que hacer yo, o es que el epoxy de laminar es mucho más líquido que el epoxy normal de pegar piezas???
Un saludo
paco
hace años compré un avión en delta, que por circunsatnacias de la vida nunca llegué a terminar. Me he puesto con él, con la intención de darle un último empujón estas navidades y terminarlo.
Es un ala delta curiosa, que no tiene perfil alar, el ala está realizado con tablas de madera de balsa de 6 mm. A baja velocidad es muy estable, y a con el motor a tope (un 40), es un tiro.
Como el ala no tiene la típica construcción de cajón, las chapas de balsa se han revirado un poco, no gran cosa, pero lo suficiente como para pensar que no se pueden quedar así, y que hay que reforzar el tema. Además, aterriza sobre la panza, y claro, duraría poco.....
Quiero entelar con fibra de vidrio la parte inferior y superior, para darle mucha rigidez, que no se revire, y proteger en los aterrizajes.
Nunca he entelado con fibra de vidrio superficies tan grandes, sólo he usado la fibra para reforzas las uniones de alas, cuaderna parallamas, etc, usando una fibra media, epoxy diluido con un poco de alcohol, y aplicado con un pincel
Os cuento el procedimiento que había pensado por si necesita corrección:
1-entelar con la fibra y epoxy toda la panza
2-Sobre una mesa de marmol, poner un plástico de los que usan las tintorerías cuando te devuelven una traje
3-enterlar con fibra la parte superior, y poner una capa de plástico encima, y colocar muchos libros de peso por toda la superficie.
Se supone que el epoxy no se pegará a este plástico, la superficie final de la fibra será completamente suave y lisa. Es correcto???
Por último, dos cosillas. La fibra que tengo es de 25 grms/m2. Es suficiente, poco, mucho??? Yo el epoxy siempre lo he aplicado con un pincel diluido con un poco de alcohol, para que no sea esa masa tan espesa. He comprado dos botes de epoxy de laminar en la tienda de aeromodelismo, y no dice nada de diluir. Eso es algo qeu tengo que hacer yo, o es que el epoxy de laminar es mucho más líquido que el epoxy normal de pegar piezas???
Un saludo
paco
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16
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