miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Matador777
Hola amigos aqui les dejo unas fotitos (disculpen la calidad las tome con mi celular) que le he sacado a la ladera donde pienso probar mi primer planeador que estoy construyendo (1,60m envergadura), pero tengo una seria duda, pues resulta que estuve este fin de semana parado en la cima y note que el viento predominante es a favor es deir si lanzo el planeador hacia la ciudad que se ve en la parte inferior de la imagen (baños-ecuador) el viento esta a favor e conversado con mi primo que vive en la localidad y me a dicho que en esta epoca el viento sopla todo el dia en esta direccion, ahora creen que tendria problemas si me arriesgo a lanzar el planeador con estas condiciones, no sabria decirles la velocidad del viento pero las ramas y las plantitas que habian se movian energicamente.
Espero sus consejos gracias.....
Saludos..............
Adjuntos
8.JPG
7.JPG
4.JPG
Por Arturo
Para que haya ladera y puedas volar con seguridad tu velero, el viento debe de incidir en la misma, osea, debe de venir de la ciudad hacia donde estas tú con el avión. Si por el contrario estando arriba, te sopla de espaldas, al lanzar el velero tendrás una descendencia, y lo más seguro es que aterrice en algún tejado de Baños. Yo esperaría a que el viento soplara en la dirección adecuada para lanzar el avión.
Espero haberte ayudado,
un saludo!
Por Matador777
Gracias Arturo, espero que los vientos cambien hasta terminar mi cosntruccion, por que yo se que la tentacion me va a gganar y lo voy a soltar, mejor no vuelvo a subir !!!! Saludos .....
Por arocholl
Sobre la orientación, lo que te ha dicho Arturo. Sobre la velocidad, pues depende de como sea tu velero, pero digamos que para un estreno en ladera lo mejor seria que, atando una lanita a la antena de la emisora, ésta se quede horizontal con respecto al suelo, pero sin bailar. Es decir, una brisa de entre 10-20kmh. Tambien es bueno que el viento sea uniforme (laminado).
Por Matador777
Gracias exactamente lo que estaba por preguntar la velocidad del viento optima y como darme cuenta sin un medidor de velocidad, gracias por la informacion.
Saludos..........
Por Santiago
Hola, ya te han dicho lo básico. Yo puntualizaría dos cosas:
Primero, si nunca has volado radiocontrol, búscate un instructor (incluso si has volado es una buena idea). El avión lo agradecerá :D
Si lo que construyes es un planeador flotón (lo más probable si es tu primer velero), es mejor pecar por defecto en el viento que por exceso. Si lanzas y hay poco viento el avión no subirá, no lo fuerces a subir, haz un giro amplio y a tocar tierra lo más suave posible. Si hay mucho y no sabes volar ladera, podrá pasar cualquier cosa.

A partir de ahí, la ladera es empinada del carajo (o eso parece) y bastante cerrada por los lados. Con una brisa constante, ahí suben hasta los adoquines. No obstante, no se aprecia su extensión. Para iniciarse, es importante que la ladera sea ladera y no un cerro, es decir, que tenga una longitud importante expuesta perpendicularmente al viento. Da rendimiento, no hay zonas turbulentas y tienes espacio para hacer las maniobras sin salirte de la zona de buen rendimiento.
Suerte!!!
Por not
guapa ladera matador .... ponos una foto del velero que te construiste!!!!

seguramente en las horas centrales del dia tendras buenas termics tambien....me sorprende

sigue el consejo i espera que el viento sea favorable... si no puedes aguantarte piensa en un aterrizaje rapido a la primera vuelta!!!

un saludo!
Por Matador777
Hola aunque en las imagenes no se puede apreciar muy bien la ladera es bastante amplia gracias por el consejo estaba esperando lanzarlo cuando existiese mayor cantidad de viento..... mejor primero voy a ver como le instalo servos a un adoquin para ver como me va je jeje
Saludos......
Por Matador777
Hola not aun me encuantro construyendolo solo me falta cortar un par de maderitas y con todo listo lo monto y subo unas fotitos, basicamente es el Ninja pero como el plano no traia detalles digamos que es un ninja personalizado je je je, ya te mostrare otra ladera que me queda muy cerca para que me eyudes a elejir en el foro cual le vendria mejor a nuestro pajarin!!!!!
Saludos.....
Por Santiago
Matador, un ninja, el nombre sabe a turrón. No lo he visto volar pero si en fotos ¿Sabrás volar, no?
Por Matador777
Hola, volar volar lo que se dice volar veleros nunca pero glow si he hecho, por eso es que estoy pidiendo algunos consejillos pequeños para poder intentar mi primera experiencia en ladera, con todo ya subire las fotos de cuando lo estrene y bueno vamos a ver que ofrece el Ninja de lo que leido de el es bastante bueno para iniciarse en vuelos de ladera y luego vere a que velero puedo migrar.....
Saludos.....
Por not
Ahi va una foto de la restauracion del ninja , que tanto hablar de ello me ha dado por hacerle unas horas de plancha i pintura :lol: que lo tenia mu dejao :? ....... aprovevchando las sobras del epsilon .....
Adjuntos
ninja.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!