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Moderador: Moderadores

#499604
Hola, tengo un Enya 4T 80. el cual tiene la siguiente info:
Clinder displasement 12.6cc
weight 580 g
practical speed 7.000-12.000 rpm
Size propeller 14x6,13x6
suitable weight of plane 2.5-4.5 kg

Esto es mas o menos equivalente a un .60 2T ?

Tengo ganas de armar tipo algun Foker o Bristol, biplano, o tiger mot.
Para elegir medidas y kit, debo fijarme en talle .60 o .40 (2T) ?
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Por luisjove
#499643
Mati, en mi opinión, si de hacer una maqueta de un avión de la 1ªGM se trata, no lo dudaría: un cuatro tiempos. Respecto a la cilindrada, tienes que mirar que sea lo suficientemente potente para poder llevar la maqueta con cierto margen de potencia, pero sin sobrepotenciarlo, ya que son maquetas y no acrobáticos, y siempre se agradecerá un vuelo relajado.
Para calcular el kit, me fijaría en .60 2T como equivalente (aunque no exactamente) ya que el .80 4T tiene menos revoluciones y lleva una hélice mayor que la que llevaría el .60 y tendría más par motor.
Es mi opinión.

Un saludo. Luis.
Por mati1979
#499762
hola, claro, sì, consulto ya que hay kits .46 que aconsejan hasta un .70 4T.
Yo estarìa ahì justito.

Tengo ganas de armar el F4u Corsair de GP .40 (en el cual aquì mismo en este foro han usado el 70 Surpass OS. :roll:
Serà mucho el 80 Enya mio ? :idea:

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