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Por EC-TOR
#226543
Hola a todos, recientemente he adquirido el modelo shock flier de Ikarus, el modelo f3a y todavia no he empezado a montarlo y antes de hacerlo me gustaria saber, si alguno lo teneis, si hay algun problema en la fase de montaje o si ya una vez en vuelo se ven defectos ya sean estructurales o de vuelo que se puedan remediar antes de montarlo.
Gracias de antemano a todas las respuestas.
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Por Guillermito
#226925
Hola Roberto, muy bueno el articulo de los Shockflyer!! cuando te refieres "aplanar la curva de gas en la zona de los medios", es darle exponencial?? positivo o negativo?? en esa parte me perdi por completo!!

Tengo el Ikarus Super Star con la misma electronica de la prueba tuya, pero no logro que en las barrenas negativas el modelo se aplane. Es normal o tengo que modificar algo??


Muchas Gracias. Saludos.
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Por EC-TOR
#227725
Hola Roberto, gracias por el articulo. He visto la solucion que le pones para conseguir mas mando en profundidad, seguro que vuela mejor, pero no me acaba de convencer la idea aunque sea solo por el echo de que estropea la linea original del avion, he pensado que quiza podria ser efectivo tambien el cortar parte del extremo del estabilizador a cada lado y unirselo al timon de profundidad de la misma forma que lo llevan el yak 54 y otros fun fly. ¿Podria funcionar? (abierto a todo el que quiera contestar). Gracias.
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Por Antonio torque
#227758
Si no quieres hacer el empalme haz la profundidad entera, al ser en depron es muy facil, luego la pintas y la unes con la bisagra de celo.
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Por Sr Floppy
#229014
Hola amigos, primero quisiera felicitar a los que hacen posible mantener esta Web de referencia en el Aeromodelismo y enviar un saludo a mi instructor de vuelo Sixto.
Me gustaría animar a los futuros pilotos de schock-flyer a crear unas plantillas de los modelos, antes de pegar, para después mantener o renovar siempre nuestros aviones preferidos. En este caso os presento a mi Yak54 vestido de U-Can-Do.
Un Saludo
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UCANDO.JPG
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Por Roberto Montiel
#229869
Guillermito, yo uso una emisora Graupner MC-24 y una de las funciones de programación que me permite es la modificación de la curva de gas.

La curva de gas es un gráfico en el que en el eje X está la posición del stick de gas y en el eje Y la señal del canal de gas que se transmite al receptor. Cuando digo que aplano la parte de los medios quiero decir que para la zona próxima a la mitad del stick de gas el movimiento de dicho stick equivale a un cambio en el gas menor que en la zona próxima a los extremos; lo cual nos da más precisión de gas en el torque roll.

En el archivo que adjunté con el texto del reportaje puedes ver una imagen con la forma que toma la curva de gas. Esto se hace añadiendo puntos a dicha curva y moviendolos convenientemente para crear esa figura. Si no puedes hacerlo con tu radio, no te preocupes, no es tan importante. Tan sólo son ideas que intento transmitir para conseguir pequeñas mejoras.

EC, prueba esa modificación que dices, es posible que funcione. Yo con los shock flyers prefiero ir a lo práctico y no perderme con la estética, por eso le añadí el galletón de deprom directamente y como funcionó bien no probé nada más. Seguro que hay mil soluciones que funcionan.
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Por Felix Barrao
#230193
Mi experiencia personal con el yak 54 de Ikarus es que el CG debe situarse bastante más atrás de lo que dice el fabricante.
Llevo un motor de 18 gramos colocado en el morro con cajeado, y unas thunder power 480 Mah 2S en mitad del hueco que deja el fabricante. El peso total en orden de vuelo es de 162 gramos, y vuela lentísimo con el estabilizador plano. Con el CG donde dice el fabricante, me parece excesivamente rápido, y el retrasar el CG no afecta en las reacciones adversas del avión. ( en éste caso).
Vale la pena que lo intenteis. Lo que más me gusta de éste avión es la facilidad para hacer el cuchillo. Lo que menos, la lentitud del alabeo a baja velocidad.

Un saludo.
Félix Barrao
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Por Guillermito
#230396
Hola Felix, las baterias tengo las mismas que las tuyas en 2s y hace poco compre la 3s y realmente se nota la diferencia de empuje!! el modelo va mucho mejor a pesar de los casi 10 grs de mas de peso.

Dices que tienes un motor de 18 grs, me podrias decir modelo y marca del mismo, y donde lo puedo ver en internet.


Muchas Gracias. Saludos.
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Por Felix Barrao
#230607
Hola, Guillermito:
El motor que yo uso es de faricación propia. Sólo compro el estator, y los imanes, en aircraft world. El resto lo he fabricado cuidando al máximo el peso final. Sinceramente creo que es imposible bajar más el peso.
He optimizado el bobinado (desúés de muchos intentos) para la batería que uso, y la hélice que uso. (GWS hyperdrive 8X4). Consigo un empuje de 320 gramos, más que suficiente para los 162 gramos del modelo, y más de 10 minutos de vuelo con abuso de torque roll.
He probado con una 300 3S, (más de 500 gramos de empuje) y da 6 minutos de vuelo. La potencia es salvaje. Para exterior tal vez la 3S sea más apta, en un pabellon no puedes pasar de 1/2 gas ni para las trepadas.
Te dejo unas fotos de mi motor. Espero que te guste.
Un saludo.

Félix Barrao
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motor2.JPG
motor1.JPG
Por juanlico35
#231578
Hola a todos, una pregunta Felix y perdona mi ignorancia pero lo que es el rotor en el motor para ser mas claro donde van pegados los imanes no va sujeto en el eje por detras de ninguna manera a la carcasa del motor???? no se si me explico bien... y si es asi no sale le rotor volando solo?
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Por Felix Barrao
#232089
El rotor lo llevo puesto sin mas. La fuerza magnética lo mantiene en su sitio con un leve desplazamiento hacia adelante al acelerar, pero sin que afecte significativamente al rendimiento.

He probado a hacer el eje más largo, y poner un prisionero por la parte de atrás, pero al final lo dejé puesto sin más, pues no da problemas.
Hasta con 500 gramos de empuje con una lipo 3s lo llevo puesto sin sujección alguna, y de momento no ha salido volando.

Un saludo.
Félix Barrao
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Por sinver
#232915
a las wenas a todos y todas!!!!

soy amigo de Felix y doy fé de ello, es decir, de lo de atrasar el CG del Yak 54 de Ikarus hasta 80-90mm desde el borde de ataque (yo lo llevo ahí) ya q al principio nos "encorrian" demasiado dentro del pabellón y de lo del peso del motor q fabrica, en mi caso con bancada, tornillos, arandela AL para hélice y toda la historia 20 grs.

Y en cuanto al peso del modelo, el suyo pesa 162 grs en orden de vuelo y el mio 165 , lo tienes a dieta o q Felix ? ja ja ja ja aj !!!

El caso es q son exactamente iguales y hay 3 grs de diferencia, me imagino q serán las tolerancias del Depron y alguna gota de pegamento q puse de más, ja ja ja jaj ajaaj a aj aj aj !!!

Lo mejor de todo es q el rendimiento a baja velocidad es bestial, los torques muy faciles de ejecutar, en los cuchillos tan apenas hay q rozar ligerísimamente el alaveo por q no se sale practicamente nada, el harrier con gran facilidad, los power rollers tb salen en la linea con solo tirar y picar y lo peor aunque parezca mentira, los simples toneles, y es q no se puede tener todo.

Lo q ocurre es q hay q picar cuando llevas medio tonel por q sino perderías altura muy rápido, me imagino q tiene bastante culpa el CG tan atrasado q llevamos pero vamos q si lo haces rápido no tiene ese problema , es solo cuando los quieres hacer a baja velocidad.

Os dejo unas fotillos del motor Made by Felix

Salu2!!!
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FBY20_05_16_1.jpg
FBY20_05_16_2.jpg
FBY20_05_16_3.jpg
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Por Guillermito
#233229
Hola, impresionante el bajo peso!!! que modelo de servos y receptor usan en los Yak??

Gracias. Saludos.
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Por sinver
#233507
Servos Tower Pro SG-50 de Himodel, barato barato!!!!

Variador Phoenix 10 de Castle Creations, no hay más narices si te quieres mantener en el peso, solo 8 grs con cables y tooooo!!!!

RX de 4 CH de Hyperion en Aircraft World super lijero tb 7 Grs de guay

Salu2!!!!!
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Por Felix Barrao
#233637
Y como sabes, Thunder Power 480 2S, de 26 gramos, y motor de 20 gramos. Así, se queda en esos 165 gramos, perfecto para indor, y para exteriores en días calmados.

Por cierto, Sinver, ayer probé en vuelo el bobinado nuevo para el motor, que sube la 8X4 a 8250 rpm, la trepada es mucho mejor, y a los 10 minutos sigues teniendo potencia para trepar lo que quieras.

Un saludo.

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