miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por SERGIORU
hola me presento soy sergio de torrente,un pueblo de al lado de valencia.no soy ni mucho menos un apasionado del rc pero si de la nautica.hace 4 o 5 años hice un velero rc clase un metro de unos planos que encontre de un casco,todo en plan economico.bueno no me enrrollo mas,el tema esque hara un mes encontre los planos de una lancha clasica de los años 60,exactamenete la notre dame de 1969,es el tipico hidro clasico,esos con forma de flecha.mi intencion es hacerla lo mas realista que pueda pero al mismo tiempo que corra como su imagen demuestra.pues bueno ya tengo el casco casi terminado,asta aqui de lujo,ahora que tengo que empezar con todo los accesorios es donde me surgen las dudas.
mi mayor duda es el eje,he visto que hay gente que utiliza un "adbotante"no se si se dice asi...con un eje flexible que sale mediante la bocina a esta pieza y otros colocan un eje rigido salindo del espejo o un poco por debajo del casco.
pues eso,que diferencia hay entre un sistema y otro?
en los planos que tengo usan el primer sistema,aunque yo creo que me voy a decantar por sacarle el eje rigido con rodamientos un poco por debajo del espejo,mas que nada porque no tengo mucha esperiencia en esto y como no es para competir prefiro no complicarme mucho.aunque como he dicho no entiendo mucho y espero consejo.
esta tarde intentare colgar alguna foto para que os hagais una idea.
bueno un saludo.
Por toni69
hola sergio como te dije en el anterio post estamos los domingos en el regajo segorbe si quieres puedes acercarte
en cuanto a utilizar eje rijido ó flesible utiliza el eje flesble pues para que lo entiendas la helice en el flexible empuja enorizontal osea a fabor del abance del barco sin embargo en el eje rijido la helice esta inclinada con unos grados eso no te funcionara del todo pues tiende a lebantar el barco fuera del agua no se si me entiendes pues para quitar esos grados tendrias que desplazar el motor hacia la proa mucho con lo cual el centro de gravedad y todo varia, pon mediadas y fotos del tamaño de tu barco y te miraremos algo a esa medida
saludos
antonio sanchz
Por SERGIORU
hola a todos.haber si puedo colgar las fotos,jeje.para esto soy un poco torpe...
que hay antonio?el problema es que los domingo juego al fronton,pero seguro que cuando tenga uno libre me hacerco.
en cuanto al eje tiene mucha lojica lo que dices,te refieres a que la direccion de la helice es mejor que este paralela al plano de agua.supongo que con un "adbotante"se dice asi?asta se podra regular un poco este angulo.
pues casi que con eje flexible mejor.incluso la estetica me gusta mas asi,aunque necesitare un poquito de ayuda.la lancha tiene 60cm de eslora.
Por jaden
hola
pa subir fotos le das a "subir adjunto" y luego a "examina",una vez cargado ya le das a "agregar archivo".
las fotos han de ser maximo de 50kb
Por SERGIORU
hola compañeros...bueno pues tras estar parte del fin de semana buscando todos los accesorios,voy a poner lo que he visto por hay haber que me oconsejais.
nuestro compañero silencioso en su post "hidro paso a paso" nos enseña una pagina española donde podemos encontrar practicamente de todo,se llama biltihobby y creo para lo poco que he visto que tiene unos precios muy competitivos.
bueno vamos a ver,el motor,variador y bateria ya lo tengo,esta tarde intentare colgar algunas fotos para que lo veais.la verdad esque de amperios,votaje,etc.entindo bien poco pero con lo poco que he leido pues me hago una idea.todo el conjunto viene a sacar 20000rpm.mas que nada para que veais si el eje va a relecion con el motor.
bueno pues tienen en eje flex 190x3.2mm con rosca de m4,su precio es de 11.10 euros,luego he visto una arbotante con muy buena pinta,lo malo que no pone el diametro interior ¿alguien sabe su diametro interior?tambien parece un poco larga para mi lancha pero como el timon va a un lado no creo que tenga ningun problema.su precio es de creo 25 euros mas o menos,el timon he visto uno de 60 de largo por 75 de alto con entrada de agua y todo por 20 euros,lo mas seguro que lo corte un poco para dejarlo a 40 desde el espejo asta el final del timon.luego e visto unos estavilizadores,"como si fuera un timon pero fijo",muy economicos 6 euros pero son de plasticos,esto me lo voy hacer yo de aluminio o acero inox,ya vere.
mi gran duda ahora viene si todo lo demas vale es en facricarme la bocina,que diametro de tubo de aluminio o cobre necesito?y el tubo de plastico igual,cual seria sus diametros?
bueno mas alante a ver si podemos elejir helice y demas para hacer todo el pedido a la vez.asta entonces ya tengo algo de faena buscando los tubitos y encastrando el tubode plastico dentro,claro si me decis que necesito...
un saludo a todos y espero buestras opiniones.
Por Silencioso
Que voltaje le vas a meter de baterias?

No cortes el timon, creo que incorpora la toma de agua.

Compra el eje flex de 3,2 que ya sale con la bocina y el tubo de naylon, sabes cual te digo? esta en biltti.

El estabilizador es un Tur Fin, luego te explicamos para que sirve

LLama por telefono a biltti y mira a ver si te pueden decir el diametro del arborante
Por SERGIORU
que pasa silencioso?no me hagas mucho caso porque no entiendo mucho...la motorizacion es:motor brushless 1500kw a 25A,variador 40A y bateria lipo 3s.de todas formas a la noche pondre fotos.

lo de cortar el timon no me refiero a la pala sino a lo que lo agunta,para que se quede mas cerca de la lancha aunque cuando tenga el timon ya vere,pondre fotos para que me aconsejeis.

en cuanto al eje he visto uno que lleva un tubo de teflon que vale 9 con algo pero no dice nada de la bocina ¿te refieres a ese?lo que veo es que el tubo de teflon tiene 4.5 interior.no es mucho para 3.2?aunque creo que termina en 4mm.no?otra duda es si el eje llevara ya la caveza de perro o no.

he llamado a bilti para preguntar lo del arbotante.me han dicho que tiene 4mm interior,les he preguntado si el eje de 3,2mm serviria y me han dicho que no,que tiene que ser de 4 pero yo creo que el eje flex ese termina en 4mm.
Última edición por SERGIORU el Mar, 17 Nov 2009 6:47, editado 2 veces en total.
Por SERGIORU
haber,nuestro compañero kukie39 nos muestra una pagina donde podemos encontrar de todo.es r2hobbies.

haber si puedo solucionar lo del eje.he encontrado 2 arbotantes que creo que me pueden servir,la roja es para eje de 3.2mm y la otra para eje de 4mm,el problema que le veo a la roja es que creo que profundizara poco y a la otra que el eje tiene que ser de 4mm que creo que ya es muy gordo.¿cual me aconsejais?

luego tienen estos eje tanto en 3.2mm como 4mm.lo que pasa que son de 300mm.tambien hay uno de 220mm x 3.8mm
¿estos se pueden cortar?lo digo por si se desace la punta si lo cortas.
Adjuntos
01s.jpg
01s.jpg (22.71 KiB) Visto 1668 veces
02s.jpg
02s.jpg (27.53 KiB) Visto 1667 veces
03s.jpg
03s.jpg (14.55 KiB) Visto 1667 veces
Por Silencioso
Hola. Una cosa es el eje flexible y otra cosa es el bulon roscado donde se aloja dicho eje flexible. Los dos juntos forman un todo.

Es el bulon lo que va dentro del arborante, y si por ejemplo ese bulon es de 4 mm, el arborante ha de ser de 4 mm interior.

Compra este eje, ya incorpora el tubo de teflon

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3297

Y puedes ver que este bulon tiene rosca M4 para helices roscadas en la misma metrica. No tiene cabeza de perro, esa es otra opcion que puedes agregar al bulon que te muestro pero solo deberas usarla en caso de que montes helices con alojamiento a cabeza de perro. Te recomiendo que pongas unas sencillas, economicas y efectivas helices Graupner plastico M4 que ya te mostraremos mas adelante.

Sobre la electronica, no puedo decirte mucho ya que es precisamente el voltaje que no trabajo.

Bocina, un tubo de laton o aluminio comprado por ejemplo en AKI te servira de sobras. Que sea de 6 mm interior para el tubo de teflon. Por fuera te quedara un tubo de 7-8 mm, si no te entrara bien en el arborante siempre puedes rebajarlo un poco con la dremel.
Por SERGIORU
ok silencioso.ya te entiendo...lo que quieres decir es que los extremos del eje son de 4mm y encaja de lujo en la arbotante.lo que veo es que el tubo interior tiene 4,5mm¿eso no es mucho para 3.2mm?en casa tengo un tubo de teflon de 4mm interior 5 exterior,probare a pasar el eje por este tubo asi reducire un poco la bocina.

muchas gracias silencioso,con lo simple que es y las vueltas que le he dado pero como nunca lo habia visto pues...ya ire poniendo fotos y seguro que siguiendo tu hidro.un saludo.
Por Silencioso
Me alegro que todo se vea mas claro, no dejes de bucear por el foro, se aprende mucho!

Para cortar el sobrante del eje flex, mejor no recurras a alicates, utiliza una dremel con disco de corte fino. y no se te depeluchara a poco que seas preciso en el corte.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!