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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#160354
Hola foreros, felices fiestas y vuelos excitantes para todos.

Hasta ahora le he realizado tres modificaciones al Easy Star, con excelente resultado:

1º) añadí algo de dirección, cortando la parte fija de la deriva que va justo encima del timón de dirección, y uniéndolo a este (ver foto 1). Muy fácil de hacer y mejora notablemente la respuesta en guiñada.

2º) le puse imanes a las alas, para mejorar su fijación. Sujeta mucho mejor, aunque para ser sincero no evita tener que ponerle algo de cinta.

3º) añadí alerones (ver foto 2). Van muy bien (yo creo que el truco es la situación a lo largo del ala, cuanto más lejos del encastre mejor), pero le cuesta empezar a alabear (digamos que es lento en la respuesta, supongo que debido a las orejuelas que le dan mucha estabilidad, pero una vez que comienza a girar se nota mucho la mejora con respecto a la dirección).

4º) Ahora noto que va corto de motor, y creo que antes que gastarme la pasta en un EasyGlider me gustaría probar a ponerle un brushless (en www.himodel.com hay un0 por 15$, unos 10 ó 12€) con las siguientes especificaciones (ver http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1224.php):
Type: A2406-32T
KV:1150
Io:0.8A (10V)
Working Currency:4A-8A
MAXE: >70%
Shaft: 3mm
Weight:33g / 1.2oz
Size: D28 x L17.5mm

Tengo tres presuntas:
1ª ¿Qué opináis de ese motor en comparación con el Permax 400 que viene de serie?.
2ª Llevo un variador Jamara Lipo-Fly25, ¿me vale para este motor?.
3ª ¿Qué baterías me recomendáis para ese equipo (EasyStar con Lipo-Fly25 y ese motor de himodel)?.

Un saludo,
1000 rayos, truenos y centellas !!!
Adjuntos
foto 2 .jpg
Modificación en el ala: alerón
foto 1.jpg
Modificación en la deriva y timón de dirección
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Por cronico
#160383
Si no me equivoco los Lipofly son para motores con escobillas y ese es sin escobillas (brushless) asi que necesitaras un regulador trifasico, no te vale el lipofly
Ese motor lo veo algo justo para el Easy, te iria mejor este conjunto http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_301.php
Yo lo tengo aunque no con el Easy, esta pendiente de que lo ponga en un biplano.
Asi haciendo cuentas a ojo el motor 400 del Easy pesa 72 gr y yo lo contrapeso exactamente con una bateria que pesa 180gr a tope delante, como ese motor pesa 47gr http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php tendras que poner una bateria que te pese unos 150 gr, considerando que el motor esta a la misma distancia aprox del CG que la bateria. Con lo cual, y pensando en 3S para conseguir el mayor tiron, 600gr, con una helice 8040, t iria bien esta lipo http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_495.php o esta http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_178.php asi, a ojo, ya te digo

Espero que te sirva como orientacion.
Salu2 :-)
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Por haddock
#160440
Gracias por tu ayuda, Cronico.

Aprovechando que se nota que controlas, un par de preguntas de novato:
¿3S se refiere a batería de 3 elementos?,
¿una hélice 8040 es lo mismo que una 8x4?.

Por cierto, ¿qué tal te va a ti el EasyStar con el 480?, a lo mejor lo del brushless es una ida de olla, ¿no?. ¿Qué me recomiendas, la idea del brushless o pasar a un 480?.

Salu2,
1000 rayos, truenos y centellas !!!
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Por cronico
#160461
Bueno controlar tampoco, mucho es de oidas eh xD pero si, 3S se refiere exactamente a 3 elementos en serie, o sea 3,7+3,7+3,7=11,1V, 3,7 es el voltaje por elemento y la capacidad es la de los elementos, si son de 1200, pues 1200, porque es aconsejable que sean de la misma capacidad. Si te ponen que son 3S2P por ejemplo, son 3 en serie y 2 en paralelo, o sea 2 grupos en paralelo de 3 lipos en serie, se complica eh xD, bueno pues eso serian 6 elementos en total, 2 "hileras" de 3 elementos en paralelo, o sea 11,1V y si cada elemento es de 1200mAh, pues el paquete es del doble, 2400mAh, ya que van 2 en paralelo, si fueran 3 en paralelo, la capacidad se triplicaria y asi,...

Lo de la helice es correcto tambien, no se, sera otro tipo de denominacion que usan en China,...

Respecto al motor, yo no le pondria un 480, yo cambien, pero no he notado grandes diferencias, de hecho he vuelto al 400, para reducir peso, ya he actualizado mi perfil :)
Yo probaria lo del brushless, he visto videos en los que va el Easy como una vala, haciendo trepadas verticales,...,con 600gr de empuje a lo mejor no consigues tanto, pero si que pienso que conseguiras trepadas a 60º facilmente, yo si no lo hago es porque al llevar una helice mas grande para aprovechar el motor, hay que modificar el anclaje del motor y ahora no tengo tiempo para ello, pero en cuanto descubra una forma facil de hacerlo sin cargarme mucho el cacharro, lo hare.

Suerte con ello
Salu2 :-)
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Por jordanpucela
#160462
Ahora que veo lo de los imanes en las alas, donde se los has puesto exactamente?? puedes poner una foto??
Lo de encintar las alas, supongo que te refieres a encintarlas por el sitio donde van encajadas al fuselaje del avion, no?? es que yo tuve que encintar una porque quedaba bailando mucho, y se salia sola, y eso en vuelo pues no debe ser muy bueno :lol:
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Por cronico
#160464
Yo he visto por ahi algo similar que hace la funcion de los imanes y me parece mas seguro y facil de poner y es el velcro, yo no lo he hecho todavia porque aun no tengo las alas muy holgadas, aparte aplique calor a toda esa zona para hinchar las burbujas y que ajustase mejor, como medida temporal hasta que tenga que hacer lo del velcro, pero no se, me parece mejor solucion y menos susceptible de interferencias magneticas y cosas raras, jeje
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Por jordanpucela
#160467
Donde aplicaste calor, al agujero donde encajan las alas o a las zona de las alas que encajan en el agujero??
Y el calor lo das con un secador, no??
Perdona estas preguntas, pero tengo el Easy desde el sabado y le compre de 2ª mano y todavia no he podido ni volarlo, jeje.
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Por cronico
#160506
Le aplique calor en ambas zonas, hueco y parte del ala q encaja en hueco, si quieres empaparte del Easy, pon "easy star" en busqueda y puede que no lo vueles hasta el año que viene por lo menos xD hay mucha info ;-)
Salu2
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Por haddock
#160559
Hola Jordanpucela, ahí van dos fotos de mis imanes.

Primero probé con imanes rectangulares planos, de esos que se venden en ferreterías para sujetar puertas de armario. Totalmente desaconsejado... no pegan casi nada.

Luego metí un par de imanes de Geomag (un juego de imanes y bolas de acero que por cierto cuesta una pasta), y el resultado es espectacular. Fijan las dos alas con mucha fuerza, y el hecho de tener que poner cinta (me refería a una tira de cinta cubriendo el encastre una vez puesta el ala) no es porque se muevan las alas entre sí, sino porque el EasyStar lleva tantos aporrizajes que todo el conjunto de las dos alas se mueve dentro de la ranura del fuselaje, aunque las alas estén perfectamente fijas entre si.

Salu2,
1000 rayos, truenos y centellas !!!
Adjuntos
foto 4 imanes.jpg
foto 3 imanes.jpg
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Por haddock
#160561
Hola de nuevo Cronico:

Veo que desaconsejas el 480 y que has vuelto al 400. ¿Tú no te planteas lo del brushless?.

Otra pregunta: ¿las lipos que me recomendaste las elegiste de entre las 3S sólo por el peso o por alguna otra cosa?.

1000 rayos, truenos y centellas !!!
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Por cronico
#160568
Por peso principalmente, pero tambien miro las Cs de descarga, cuanto mas mejor, para el motor que te digo no hace falta mucha descarga, pero es conveniente cogerlas holgadas por si las pones en otro motor que pida mas.
Yo ya t digo, pondria el brushless, pero no me apetece modificar la bancada del motor, no tengo tiempo ahora,...

Salu2 :-)
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Por jordanpucela
#160578
Haddock eso amarillo que se ve en las alas, que es??
Y supongo que el cable que lleva con el conector ese colgando sean para los alerones, no??
Por cierto, cuando dices que los imanes son caros, a cuanto mas o menos te refieres, jeje??
Y una ultima cosa para sujetar ahi los imanes, como lo has echo, los has pegado??
Perdon por ser tan pregunton pero para mi ahora todo son dudas con el Easy, jeje :wink:
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Por Jesús
#160627
Sinceramente, lo de meter un motor sin escobillas al Easy, me parece una inversión innecesaria. Otra cosa es que tengas por ahí, olvidado, un motor adecuado con su vairador (porque también hay que cambiarlo y el LipoFly ese no te vale)

El Easy es lo que es y da lo que da. Por mucho motor que le pongas, no pasará de ser un avión noblote para vuelos tranquilos. Podrás ganar más o menos velocidad y subirá más o menos rápido, pero en ningún caso será un acrobático y las limitaciones estructurales estarán ahí.

Estoy de acuerdo en hacer pruebas con hélices distintas, packs de baterías o incluso motores escobillados, pero pasar de ahí creo que no dará los resultados esperados.

Vamos, es mi opinión.

Un saludo
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Por pcano
#160697
Hola Hadock veo que estas muy ocupado elucubrando sobre ponerle un brusless a tu easy star en vez de atender a las tareas de la casa, como se entere ...., ya sabes mi opinión al respecto que coincide de lleno con la del ultimo que te ha escrito.

!!!! DEJATE DE GAITAS Y PIDELE A LOS REYES (YA QUE QUIERES SEGUIR CON EL ELAPOR) UN EASY GLIDER CON MOTOR Y REGULADOR TRIFASICO (EL QUE VENDEN EN HOBBYMODELISMO) Y SI TE ATREVES A LA BALSA DE UNA VEZ POR TODAS EL SUPERRRR GOLDEN ORIOLE QUE ADEMAS ESTA MUY BARATITO Y ASI ECHAMOS COMBATES A VER SI TE DERRIBO A TI TAMBIEN....

Felices Fiestas y felices vuelos, a ver si me llamas para ir a volar...........
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Por cronico
#160707
http://www.mpx-easystar.de/ ahi teneis videos con el Easy Brushless, aunque puede que Jesus tenga razon, no es un avion acrobatico, aunque en ciertas situaciones no vendria mal que tuviera el tiron que se ve en los videos,....
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Por facoba10
#160760
Mira haddock yo me he cargadi tres easy por hace el burro con motores sin escobillas, las alas parten como nada aunque las pongas varillas de carbono, pero sin ellas lo eres rapido, como te han dicho velocidad es lo único que vas a ganar y que contra el viento vá de muerte pero como mejor va es de serie o con un 480 maximo, no te metas en más lios.

Y el lipofly es para escobillas solo como te han dicho, ah se me iba y motores permax me cargue a patadas por meterle 3 elementos, le daba caña y calro asi que el último con un 480 y 7,2 lo llevo y avión para mucho rato.
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Por haddock
#160883
Respuesta para Jordanpucela: lo amarillo son los imanes Geomag (tienen forma cilíndrica, de unos 2,5 cm de largo por 0,5 cm de diámetro. Se meten en el elapor con un poco de ciano y quedan perfectos. No sabría decirte qué cuestan, porque se vende todo el juego junto, y es de esos que no creo que baje de 30€.

1000 rayos, truenos y centellas !!!
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Por haddock
#160888
Hola de nuevo a todos, y gracias por vuestros consejos.

La verdad es que como pensaba que me valía el Lipofly me estaba animando bastante con lo del brushless, pero veo que con lo que me comentáis debería pensármelo mejor.

La cuestión es que con las modificaciones anteriores siempre he salido mejor de lo que esperaba, y no veo grandes diferencias entre el EasyStar modificado y el EasyGllider, salvo que cuando yo estoy con el motor a tope intentando subir, el Glider de mi amigo pcano está ya en la estratosfera... por eso se me ocurrió lo del brushless.

En definitiva me parece que el EasyGlider es poco salto para cambiar ahora (salvo por lo de la estratosfera, je, je), pero me gustaría seguir con el elapor. Quizás un TwinStar II ???

Saludos,
1000 rayos, truenos y centellas !!!
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Por facoba10
#160892
Segun lo que te guste, si quieres seguir en veleros el glider bruss ya hay conjuntos completos que lo llevan montado.

Que vas por aviones el twin 2.

La decision es tuya, yo si tuviese buenas laderas no me lo pensaba y pasaba por el glider y luego algo mejor.

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