hola, que tal?
-en mercado rc a partir de 50€ no pagas gastos de envio.
-el helicoptero ya biene ajustado y listo para volar.
-lo del taka taka esta bien, aunque tampoco lo veo muy necesario (almenos yo nunca lo he necesitado).
-esos helis son muy estables y se aprende a volar muy rapido con ellos, pero al igual que el lama v4 te lo mamaras en dos semanas y te aburrira... (es mi opinion). y olvidate de volar en exterior, los coaxiales son muy limitados a sus movimientos. si tubieses mucho dinero te diria que primero compraras un coaxial y luego el solo pro, pero como que no creo que sea el caso (vamos, que yo estoy igual
).
te dejo algo de info para que tengas una idea de lo que hay que hacer:
ANTES QUE NADA LEE LAS INSTRUCCIONES.
LA BATERIA:
- jamas la descargues de 3,3v, esto causa la perdida de eficacia y la muerte de la lipo en poco tiempo. en la mayoria de helis se nota esta bajada por que cuando la lipo esta cerca de ese voltaje pierde algo de fuerza y ya debes de aterrizar, pero este heli al pesar tan poco apenas se aprecia ese cambio y menos en exterior. la solucion mia, yo pongo el temporizador en el tlf movil a los 5min y se acabo el problema.
-despues de usarla dejalas enfriar almenos 10min antes de cargarla.
-no las guardes mucho tiempo ni vacia ni completamente llena.
EL HELI, ¡¡VAMOS A VOLAR!!:
- enciende la emisora SIEMPRE PRIMERO con el stikc de aceleracion debajo del todo.
-pones la lipo al heli y dejalo rapidamente en el suelo hasta que se encienda una luz morada parpadeando y lugo fija.
-ahora viene lo mas complicado para un novato, trimar. se hace en la emisora, veras que debajo y al lado de cada stikc hay unos botones, pues bien, si despegas el heli e intentas dejarlo quieto en el aire es posible que se vaya a un lado, a delante... se corrige en esos botones usando el que te convenga dependiendo de para donde se escapa el heli, y una vez centradito y estable comenzamos a disfrutar del vuelo con calma y movimientos cortos, (conforme se gasta la lipo tendras que trimar unos retoques).
CONSEJOS DE LOS QUE PUEDEN DEPENDER LA VIDA DE TU HELI:
-el primer dia vete a un sitio con bastante espacio como una nave, un garaje grande o algo asi ya que sera muy normal que se te vaya el aparato y te cueste recuperar el control.
-la primera lipo la usaremos para hacer el rodaje a los motores para que asienten las escobillas, es facil, deja el heli en el suelo y en vez de volar lo dejas acelerado al minimo durante esos 5min que mas o menos usaremos las baterias.
-procura que el heli este delante tuyo con la cola hacia ti, asi no te liaran tanto los mandos en los primeros vuelos.
-si el heli se va a caer o chocar baja rapidamente todo el acelerador, no hacer esto hace que el heli se revolee por el suelo y sufra todo con malas consecuencias.
-casi todos los helis tienen algun defectillo que hay que conocer, el de este modelo es que no se puede hacer curvas demaciado cerradas hacia la izquierda ya que la pesa que tienen las helices (flybar) puede llegar a tocar la cola. aunque te pase esto no suele pasar nada de gravedad.
bueno compañero, creo que ahi llevas los consejos mas importantes para iniciarte al hobby.
perdona si me he enrollado pero te va a venir muy bien saber estos puntos.
ya nos contaras
. que lo disfrutes caballero, y relaja esos nervios que no es para tanto
. aqui estamos para lo que te surja.
slds!!