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Moderador: Moderadores

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Por pcano
#174080
Hola a todos, me gustaría que alguien me diese algunos consejos y orientaciones para montar el ERASER 60 puesto que las instrucciones que trae dejan bastante que desear, ni siquiera viene explicado donde esta el C.G del velero o por lo menos yo no lo he visto, como nunca he montado un velero de EPP no se tampoco como aplicar la cinta de refuerzo de fibra etc.. y dado que mi ingles deja mucho que desear y apenas vienen fotos en las instrucciones me gustaria que alguien que lo haya montado ya, me enviase toda la información posible y si hay algo escrito en critiano con fotos del montaje pues mejor que mejor o me indicase los enlaces donde poder encontrar mas información del montaje.

Gracias de antemano.

Felices vuelos.
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Por luhison
#174259
Hola.Yo me monte uno este verano.En esta web http://www.canterburysailplanes.co.nz/i ... %2060.html
descargate el programa k hay para aclarar las cosas.
El mio lo hice con las alas desmontables,para llevarlo mejor, usando de inspiracion la modificacion k maestro puente hizo en el ppj http://www.es-aqui.com/aerobahia/plano_PPJ.htm
Le coloque dos miniservos para los alerones y le añadi el mando de direccion.
Una varilla de carbono en la parte d abajo del fuselaje para darle rigidez(dejandola 10cm mas corta por el morro).
La cinta d fibra por las alas (yo las llevo todas forradas y estan intactas despues d bastantes aporrizajes) y en el fuselaje por la parte de abajo principalmente y reforzando bastante el morro(aporrizajes)
El centro de gravedad va donde las varillas de las alas.
Por lo demas es sencillo pero si tienes alguna duda preguntame.
Salu2.
Adjuntos
15.jpg
El resultado final(decoracion renaut F1)
13.jpg
El morro
12.jpg
Los servos de direccion y profundidad.
09.jpg
El ala con la cinta de vidrio
03.jpg
La modificacion para hacer el ala desmontable.Va sujeta con tres tornillos
Última edición por luhison el Lun, 23 Ene 2006 14:26, editado 1 vez en total.
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Por jmcalata
#175429
Yo tambien tengo uno, que me tocó en la concentración de PSS en la muela.
Adjuntos
t_eraser2_170.jpg
t_eraser1_114.jpg
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Por pcano
#175447
Muchas gracias Luhison por tus consejos, tambien me gustaria saber si los alerones y timones los has instalado utilizando bisagras de plastico ó cinta y donde has comprado esas pegatinas de cuadraditos que has puesto en los alerones.

Otra cosa que pegamento de spray le has puesto antes de poner la cinta de fibra a las alas, el famoso 3M 77 (no se donde lo venden) ó has usado algun otro.

Por cierto el eraser te ha quedado muy guapo, dime que tal vuela en ladera y si es dificil para un novato (aunque lo recomiendan para empezar en la ladera) pero quiero saber tu opinión, tengo varios veleros electricos pero es mi primer velero de ladera, no se si el avión necesita bastante viento ó con poco viento aguanta.

Gracias y felices vuelos.
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Por luhison
#175615
pcano escribió:Muchas gracias Luhison por tus consejos, tambien me gustaria saber si los alerones y timones los has instalado utilizando bisagras de plastico ó cinta y donde has comprado esas pegatinas de cuadraditos que has puesto en los alerones.
Hola Pcano.Las bisagras las he echo con celo y planchandolo despues(no se ha soltado ninguna).La pegatina es oracover pegado con la plancha.
pcano escribió:Otra cosa que pegamento de spray le has puesto antes de poner la cinta de fibra a las alas, el famoso 3M 77 (no se donde lo venden) ó has usado algun otro.
Antes d empezar a poner la cinta de fibra aplique el spray,k encontre en una tienda de manualidades(lei por el foro un compañero k habia encontrado uno parecido en un carrefour),sin aplicar el spray la cinta se despega con facilidad.
pcano escribió:Por cierto el eraser te ha quedado muy guapo, dime que tal vuela en ladera y si es dificil para un novato (aunque lo recomiendan para empezar en la ladera) pero quiero saber tu opinión, tengo varios veleros electricos pero es mi primer velero de ladera, no se si el avión necesita bastante viento ó con poco viento aguanta.
Para mi vuela bastante bien,a veces se nota k no tiene inercia,pero lo mejor del avion son los aporrizajes(imdestructible),puedes volalo en cualquier ladera sin preocuparte mucho por el sitio para aporrizar.Y totalmente recomendable para volar mucho(y por lo tanto aprender mucho) en ladera y reparar poco.Respecto a lo del viento no necesita mucho viento para mantenerse pero para volar bien de 25 a 30 km/h.Con velocidades de viento mas elevadas hay k lastrarlo.Si yo me lo empezase a hacer ahora le haria un hueco en el fuselaje para poder colocar una varilla maciza de lastre(yo se la pego con cinta en la panza pero ya he perdido 4 o 5 lastres en pleno vuelo).
SAlu2.
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Por pcano
#175627
Gracias de nuevo, cuando lo termine pondre una foto y ya te contare.

Salu2 y felices vuelos.

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