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#229705
Pues eso....
Que si alguien me puede dar consejillos para montar este heli.
Que piezas poner de mas y cuales cambiar de mano.
Cual es la electronica mas adecuada.
Poner un hyper??
Cambiar el escape??
Que tipo de fijatornilos...
Yo habia pensado en un Hyper con una muscle pipe II o la hatori 544, los servos del ciclico 3 DS9255 el del motor DS9250 el giro 611 y un DS9256.
Que baterias le pondria a todo esto? En el raptor llevo 4 elementos de 3600 Sub C pero pesan bastante.
Revmax??
No tengo prisa en montarlo osea que poco a poco....
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Por alioth
#229712
Muy buenas.

Lo mejor para montar este heli, es seguir al pie de la letra las instrucciones, están más claras que las de construir legos o tentes :)

Motor.. un hyper perfecto, y sí que es conveniente cambiar el escape que viene de serie. El hatori 544 que comentas va perfecto.

Los servos que comentas son como para ir al campeonato del mundo con ellos :) Van más que sobraditos. Es exactamente la combinación de servos y gyro que llevo en mi Freya EVO. En el Sceadu llevo 9255 en paso, 9252 en cíclico, que también van sobrados, y un servo standar en motor.

Lo del governor es un tema muy personal, si quieres darle caña.. tanto el revlock como el revmax están muy bien. Yo me inclino más por el revlock, pero repito, es un tema muy personal. Y con el servo 9250 en motor irá perfecto cualquiera de los dos.

En cuanto a baterías.. al ser servos digitales el consumo sube un poco, pero con unas sanyo 2400 puedes hacer 5 vuelos cómodamente.

En cuanto a upgrades para el heli.. según viene de serie va perfecto. Para darle un poco más de rigidez en el suelo, y ganar un poco en estética, me gusta ponerle los arcos de los patines del freya. Queda más bajo y rígido. Y otra posible mejora es el radius block de aluminio, pero quizás cuando notes que el de plástico va cogiendo holgura y quieras un poco más de precisión en vuelo. Para 3d.. harían falta unos dampers más duros. Acabo de montar los de Carbon Extreme, pero todavía no los he probado.

Un abrazo Frank.
Por juanjoQ
#229716
Hola Frank,

El sceadu tal cual te viene el kit es perfecto, yo no le cambiaría nada por ahora.

Para la electrónica las consideraciones son las mismas que en tu raptor, es decir, depende de tus necesidades/capricho, lo básico sería un servo de bastantes kilos en el paso, yo tengo un 9255 pero hay otros muchos más baratos que también son válidos.
¿Por cierto el kit es SWM (CCPM)?, el sceadu normalmente Aeromodelo lo tiene en HPM por lo que no es necesario que uses tres servos iguales.
Hay otros post en los que se dan configuraciones de electrónica para diferentes niveles.

Para el motor lo más lógico es poner el hyper.

En las baterias yo llevo unas de ni-ca de 2400 y me va bien.

El escape sin duda el del kit no vale para nada, yo personalemente podría el funtech, aunque cualquiera de los que dices te irá bien.

El fijatornillos yo utilizo loctite y me va muy bien.

Sobre el governor, no te puedo decir mucho pero si parece una buena cosa si no te quieres complicar la vida con las curvas, pero eso si, no te libra de trabajar la carburación.

Un pequeño detalle, al montar las bolas del cíclico hazlo con cuidado y previo a la bola haz la rosca en el plástico con un tornillo.

P.D: Arturo, eres el más rápìdo del oeste.
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Por alioth
#229728
Y parte del este...
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Por Juanpe
#229759
Saludos:

Poco que añadir, a lo que ya se ha dicho, tan solo poner lo que llevo en el mio.

OS 50 Hyper
Hatori #544
Servo 9206 en paso, 3001 en alabeo y profundidad. Para 3D los 3001 igual se quedan un poco escasos pero para vuelo FAI o Sport es suficiente.
Giróscopo Gy401 + 9254.

Como extras poca cosa, hazte con unas arandelas que vende Hirobo para poner debajo de las bolas y que no se claven en el plástico, cuestan 1Euro una bolsa con 20 unidades.

Como ya han comentado ten mucho cuidado al montar las bolas que roscan en el cíclico, pasa primero un tornillo a modo de macho de roscar. En cuanto las bolas hagan tope, un achuchoncito más con la llave y listo, si apretas demasiado, las pasarás de rosca con facilidad.
Última edición por Juanpe el Vie, 05 May 2006 16:45, editado 1 vez en total.
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Por Lucifer
#229847
Hola, hyper + muscle pipe II
Servos 9451, 401+9254
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Por Francisco Ponce
#229851
El heli es HPM.

La RC Model Nº 44 comenta que hace falta poner el rodamiento Ref. 0402-523 en la parte superior del eje de la correa de transmision para la cola...

Tambien comenta el hecho de que algunos ponen loctite 603 por la cara interna de los rodamientos del eje principal...
... se debe de hacer esto?, con que ejes? se debe pegar la pista externa para que no gire en el plastico? de ser asi, con que?

Las bateria de 2400 de ni/cd son suficientes? el otro dia el cargador me puso que gaste 2200 ma. No sera ir muy justo?
Donde las puedo encontrar que vayan bien de peso y calidad ?
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Por Lucifer
#229852
Hola Fran, si puedes poner una bateria de mas capacidad mejor, porque date cuenta que pesan lo mismo que la de 2400. Ami con esa bateria la puse en el hueco que hay por debajo del chasis, y el receptor delante me quedo perfectamente contrapesado.
Respecto a los servos que te han reconmedado en mi opinion los hay mejores. El futaba 9451, tienen un Torque de 8.7 kg-cm , y funcionan a 0.10, sin duda me parece una de las mejores opciones para paso, igual para alabeo y profundida tb te puedo ir bien, pero tb le puedes poner un 3050 que iras bien, en helikraft tienes buenos precios respecto a estos servosm ya que en españa cuestan muxisimo mas caros.
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Por Francisco Ponce
#229865
El 9451 futaba lo recomienda para barcos. ¿?
Tiene esa velocidad y torque a 6 V sino es de 7 Kg y 0,13 s para 60º a 4.8.
El 8511 de jr da 15 Kgr y 0.19 s !!!
En un cecepeceeme de eso seria 45 Kgr, como para poner el dedo por el medio...
Casi me gusta mas el 9255.
Y de escapes tengo duda si el Hatori 544 o el MPII.
Saludos...
Por magema
#229867
ahh...
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Por alioth
#229887
Cachondo el magema... no sé por qué dirá eso.. 8)


Efectivamente Futaba no recomienda los servos 9451 para helicóptero. Otro asunto es que haya mucha gente utilizándolos sin problemas. Pero yo soy más amigo de los 9252, 9255, que futaba sí recomienda para helis.

Frank, el tercer rodamiento del eje de la correa no es necesario, he volado con él y sin él.. y he tocado alguna vez con la cola sin él, y nunca ha pasado nada.

Yo pego los rodamientos al plástico por su cara exterior con un roce de nada de cianoacrilato, en el caso en el que sea un rodamiento que se queda fijo por dos mitades de plástico que lo aprisionan. En el caso de rodamientos que entran a presión en un plástico.. nunca he puesto nada, por miedo a no poder sacarlos...

Con esa configuración de electrónica, consumirás entre 250 y 350 miliamperios por vuelo. Echa cuentas. Todo depende de los vuelos que quieras hacer en el día, y si te das un respiro para recargar o no baterías.

Ah.. y las arandelas de las que te habla Juanpe son un gran invento, hazle caso, que de esto sabe un poco :)

Un saludo.
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Por Juanpe
#229915
Saludos:

Los servos que he mencionado, desde luego que no son los mejores del mercado, pero para el uso que yo les doy van perfectos, ya que ni necesito velocidad, ni necesito excesiva fuerza en cíclico y motor. Quizás para alguien que haga 3D si se queden cortos de todo, pero en caso de piña un 3001 cuesta 12 Euros...

El 9206 del paso es el que llevaba montado en un Freya EX que tuve, o sea que para el 50 va sobrado.

Las arandelas son la ref 2506-017, con 2 bolsas es suficiente. En los Hirobo de alta gama vienen de serie. No son más que unas arandelitas diminutas que se ponen entre la bola de la rótula y los brazos de mando, para evitar que la bola se clave en el plástico cuando las instalamos, dificultando la extracción de la rótula cuando sea necesario , ni más ni menos. Pero por 1 Euro que cuesta cada bolsita yo no me lo pensaba.

El tercer rodamiento para la polea de la transmisión de la cola no lo considero ncesario para nada. Hay gente que piensa que poniendolo se evita que la correa salte, pero eso no es cierto. La correa si se destensa se separa de la polea y se para la cola, la correa no es tan flexible como para salirse por las buenas, para eso viene reforzada con kevlar.

Como escape tengo la Hatori, que va perfecto en ese motor. No puedo decir nada de la MPII porque no la he visto nunca funcionado. Sin embargo, personalmente a mi me parece horrorosa hablando en terminos estéticos, aunque en esto habrá opiniones para todos los gustos.
Lo que si es cierto que con la MPII tienes que recortar un poco la cabina, penalizando la estética. Otra opción que puedes contemplar es la de un resonante, pero yo solo tuve uno, y por muy poco tiempo.
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Por Lucifer
#229922
Yo con la mp II no tengo ningun problema, el motor desahoga super bien, y no se viene abajo.

Respecto a los servos yo llevo montado en el paso un JR de 9 kilos , piñones metalicos,, (DS8321) y va sobradisimo.
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Por Tim
#230064
Pues yo tengo de escape un Funtech y va de pu?? madre.
El resto vas pasao cinco pueblos con la electronica, pero mejor que sobre.
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Por Gonso320
#230070
Creo que vais camino de hacer un Sceadu Rolls Royce. Para los mortales , los que dejamos el tacata hace relativamente poco no creo que nos haga falta tanto lujo.
Como referencia y para el que le interese llevo lo siguiente
Pitch: Futaba 3305
Aleron y prof.: Futaba 9304
Motor: Robbe Ps 200 Speed (muy rapido , da una cierta preaceleracion antes de la demanda de las palas)
Cola: Futaba 9254
Escape Funtech
Gyro 401
Buena relacion calidad precio: Seguro que no es el Top de las configuraciones, pero ¿de verdad nos hace falta mas?( y eso que soy caprichoso como pocos...jejeje)
Saludos
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Por Francisco Ponce
#230338
Pues me parece que me lo pensaré; Juampe tienes razon cuando dices que una piña de un 3001 no es como la de un 9255.
De momento toca reparar la piña del raptor osea que a esperar.
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Por Juanpe
#230343
Saludos:

Frank, me parece acertado, y cuando quieras ir a por faena se los cambias por unos mejores y listo. Eso si, en el paso pon siempre un servo curioso. :wink:
Por Francisco
#230646
Hola.

Lo de poner fijatornillos o cianocrilato en la pista exterior de los rodamientos es para que el rodamiento quede bien asentado y fijo en su ubicacion.
Evita posibles vibraciones y malos funcionamientos de los ejes que pasan por
los rodamientos. Yo siempre lo hago y la verdad es que el heli funciona mas fino.

En el rodamiento de la campana de embrague es muy aconsejable ponerle, el hecho de que ese rodamiento tenga juego te puede dar problemas de embrague.

Esto es valido para todos los helis no solo para el sceadu.

De hecho los problemas del raptor v1 de embrague desaparecian casi por completo al hacer esto.

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