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Moderador: Moderadores

Por El Maleta
#968084
Muy buenas a todos, mi nombre es Angel y despues de mirar barcas unos compañeros y yo hemos pedido esto.
http://cgi.ebay.es/32-deep-vee-ARTR-wit ... 414a685b00
Como somos novatos en el tema quisiera que me dijerais que opinais y si la conoceis aconsejarme antes de tirarla al agua, la idea no es competir sino pasar unos ratos majos con los compis. En la pagina dice de 4 a 6 elementos, como sabeis mas vosotros a ver si me ayudais por donde empezar con las baterias en relacion con el motor. De momento estamos a la espera de recibirlas y no os puedo decir nada que no venga en la pagina. Agradeceria todo lo que me pudierais decir. Somos de la zona proxima a Valencia y nos gustaria arrimarnos a donde navegeis vosotros para compartir impresiones. Saludos y gracias.
Por darioellider
#968103
Motor bien para no mas de 4s de lipo (para 4s 5000mili, helice maximo de 36mm paso 1/4,autonomia 5 minutos)

El variador en principio debe aguantar, dependerá de la calidad que tenga y ese variador concretamente no lo conozco, refrigeralo muy bien.

El casco mas que apañao.
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Por nauti-tucu
#968175
Hola:
darioellider escribió: Motor bien para no mas de 4s de lipo (para 4s 5000mili, helice maximo de 36mm paso 1/4,autonomia 5 minutos)
motor_Mono.jpg
Solo pa complementar la información de darioellider... yo pondría, en una próxima modificación, este motor:
http://cgi.ebay.es/2881KV-electric-brus ... 439b9f3433
Suelen ser un pelín mas confiables que los que vienen con la refrigeración incorporada.
Las baterías las buscaría en otra tienda... algo mas especializados en LiPos. Buscaría unas Turnigy, o unas Rhino... algo barato, probado y que no signifique sacrificar todo el dinero en baterías.
darioellider escribió: El variador en principio debe aguantar, dependerá de la calidad que tenga y ese variador concretamente no lo conozco, refrigeralo muy bien.
ESC_Mono.jpg
El ESC parece ser un Hobbywing... pero no estoy seguro. Cuando te llegue el envío, comentanos las características del variador, ¿si?
Aún cuando el variador diga que lleva BEC, usalo sin BEC... desconecta el cable rojo que va al receptor y alimenta el receptor con un pack de pilas de 4,8 a 6 V
Ahhhh... no te preocupes por la refrigeración del ESC... viene refrigerado, jejejejeje
darioellider escribió: El casco mas que apañao.
Y que lo digas!!... mu guapo.
casco_Mono.jpg
Buen Hardware...
Hardware_Mono.jpg
Sería muy interesante ver si viene con canal de inundación... lo mas seguro es que no lo traiga. De cualquier manera, hay en este foro mucha información sobre como hacer un Flutkanal.
Solo una premisa:
Si eres mu novato en esto de los barcos RC y vives cerca de Valencia, hay por allí un grupo muy bueno de "hacedores de barcos y lanchas", que te pueden ayudar mucho:
volcano, carlosMFM, y demás... YA PUEDEN EMPEZAR A CONECTAR CON ESTOS CHAVALES!!!!!!
Por El Maleta
#968254
Muchas gracias por los consejos y aclaraciones sobre el tema de baterias y demas componentes. El decidirnos sobre este barco es porque al pedir 4 el precio baja bastante sobre la tarifa en pagina y pensamos que seria mejor algo ya que viniera con todo puesto que no andar montando ( cosa que cuando tengamos mas experiencia en el tema no lo descartamos), de motor y variador con lo que me comentais me quedo ya que en aviones y helis lo que sea pero en motores marinos cero patatero. Cuando las tengamos ya pondre mas informacion. Si que me interesa lo del canal de inundacion, he visto varios y como hacerlos pero en este casco como viene toda la popa ocupada no sabria donde hacer el agujero de salida de agua. El tema de baterias lo tenemos claro, raro es el mes que no pidamos algo al rey del hobby. En helis y aviones utilizamos 4 y 5s con el variador con bec y sin problemas, imagino que si comentais anular el bec y alimentar aparte sera por algo. Hasta que llegen ire recopilando informacion y repasando foros que siempre se aprende algun truquillo que otro. Un saludo y gracias.
Por alexone
#968321
hola a todos , en el motor creo q pone q es 540 de tamaño y de 3660 Rpm/v y si esa son las rpm del motor es para 2s 7,4v , yo en mi obal 1 ,2s el motor es de muxas rpm y la elice q tengo q montar esta entre una 29 paso 1/4 , a una 33 paso 1/4 tu elice en 2s prueba con 33,33tripala,36,37, de graupner,si en motor tiene otras rpm/v por favor indicalo¡¡¡ un saludo¡¡
Última edición por alexone el Jue, 05 Ago 2010 19:24, editado 1 vez en total.
Por El Maleta
#968333
Pues en la pagina de la barca dice que el motor es de 2726 revoluciones por voltio, y para 4 a 6s. Si que es cierto que ampliando las fotos del motor pone 540-3660. No entiendo de barcas pero creo que 2s en una barca de 80cm va a ser poco. Ya veremos cuando llegen si traen ese motor o las fotos son de otra barca, no se. Gracias por el comentario.
Por darioellider
#968385
540-3660 estos numeros son el tamaño del motor, 36mm de diametro por 60 mm de largo
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Por nauti-tucu
#968421
El Maleta escribió: ...........El decidirnos sobre este barco es porque al pedir 4 el precio baja bastante sobre la tarifa en pagina y pensamos que seria mejor algo ya que viniera con todo puesto que no andar montando ( cosa que cuando tengamos mas experiencia en el tema no lo descartamos), de motor y variador con lo que me comentais me quedo ....................
Pos mira, eso no lo sabía... suponía que al comprar POR MAYOR si harían descuento, pero no por esa cantidad. Pues está mu bien.
Creo que pa empezar, es lo mejor... algo con qué hacerse a los barcos. Como si yo tuviese que empezar en helis, vamos... os molería a preguntas, jejejejeje
El Maleta escribió:...........El tema de baterias lo tenemos claro, raro es el mes que no pidamos algo al rey del hobby..........
... muy sutíl...
El Maleta escribió:.........En helis y aviones utilizamos 4 y 5s con el variador con bec y sin problemas, imagino que si comentais anular el bec y alimentar aparte sera por algo...........
Recuerda que la densidad de los elementos por donde se desplazan aviones (y helis) o barcos es muuuuuuuuy distinto. Eso hace que los materiales estén sometidos a mayores esfuerzos, ¿vale?
El Maleta escribió:.....Hasta que llegen ire recopilando informacion y repasando foros que siempre se aprende algun truquillo que otro. Un saludo y gracias.
Hombre... ¡¡¡ y volcándola aqui !!!!
darioellider escribió:.....540-3660 estos numeros son el tamaño del motor, 36mm de diametro por 60 mm de largo
Muy cierta y oportuna su aclaración, Don Darío... que ya lo ibamos a liar a los amigos de Valencia...
alexone escribió:.................2s el motor es de muxas rpm y la elice q tengo q montar esta entre una 29 paso 1/4 , a una 33 paso 1/4 , perdona q no te especifique mas pero no puedo ya q se acerca un campeonato muy importante y no puedo expecificar mas cuando este pase
Oye... ¿no estás un PELÍN paranoico?... creo que lo que va bien en 2S pa tí, no NECESARIAMENTE va bien para otro...
Además, es muy gratificante competir con gente con la que has COMPARTIDO información... ya no te digo, ganarles, jejejejeje
Tómate con calma este hobby/deporte, que te va a dar algo, Alex.
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Por javierhiguain
#968475
Hola el maleta , te comento que soy de valencia y pertenesco a un club donde vamos a navegar con lanchas electricas y de gasolina.
Tanto drako101 como yo, subimos al unico lugar donde no hay pegas para navegar ( o por lo menos no tantas) es en el embalse del regajo en castellon.
Ni se te ocurra ir al parque de cabezera , porque inmediatamente tendras a la poli pidiendote permisos y demas ya que hay un conflicto de intereses entre navegantes de lanchas a motor ( electrico o gasolina ) y el que tiene la consecion de los cisnes en cabezera.
Lo unico que esta permitido navegar en espejos de agua de valencia son los veleros. (por ahora)
Yo tengo esa lancha pero en 25" si te puedo ayudar en algo avisame y o bien quedamos o te explico lo que yo se ( no es mucho pero alguna luz te puedo dar)
Ya estamos en contacto y hablamos.
Saludos
Por El Maleta
#968495
Ante todo daros las gracias nuevamente por iluminarme en este mundillo, muy amable Dario por aclarar la numeracion del motor y si Nauti, si regateas normalmente suelen hacer descuento, a mayor cantidad mas descuento.
La buena noticia es que ya tenemos las barcas aqui, a ver si mañana me arrimo a buscar la mia y os comento lo que pueda, que sera poco por inexperiencia en el tema.
Javier, si que me interesa el conoceros, dime cuando vais a navegar y nos arrimamos y si tienes la de 25 asi me comentas sobre el tema, antes de hacer nada en la barca prefiero tenerlo claro y cuanta mas ayuda mejor.
Ya os comentare la helice que trae y me direis si conviene cambiarla o no. Un saludo.
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Por nauti-tucu
#968653
Hola:
javierhiguain escribió:..........soy de valencia y pertenesco a un club donde vamos a navegar con lanchas electricas y de gasolina.
Tanto drako101 como yo, ...........
XD :( :( :( ... me había olvidao de drako............. :wink: :wink: pa matarme.
Saludos a los valencianos y ya nos veremos las caras por C.B.2011, ¿verdad?
Por El Maleta
#968711
Bueno, pues ya tengo la barca, en principio como es la novedad pues muy bonita pero acto seguido mosca porque el motor no es el mismo que el de las fotos, no viendo pegatina de referencia del motor lo he desmontado y este que trae es con la refrigeracion por fuera, al quitarlo y quitar la refrigeracion aparece la pegatina, es un fsd 540-3674 y la bancada del mismo es diferente, va sujeto en dos puntos, delante con la bancada refrigerada y detras otra, a mi parecer mas solida que la de las fotos que solo se coje por delante. La helice que trae es de metal, color bronce y si no me engaña la vista la referencia es cl 08a ( ni idea de lo que quiere decir). El variador sin marca parece bien sellado, en vez del de la foto que se ven 3 botes este lleva 2 que se vean y sin bec (porque lo pone el manual).
Ahora las preguntas, con este motor y la helice que trae seguimos con las 4s o cambiamos helice?. El servo del timon con uno normal valdra o de cuantos kilos?. Dudas tengo muchas pero poco a poco espero me las aclareis. Un saludo.
Por El Maleta
#969315
Bueno, pues poco a poco me voy iluminiando en el tema de las barcas, el amigo Javier Higuain se ha ofrecido muy amablemente a ayudarme en lo que fuera necesario y me voy quedando con nombres que hasta la fecha desconocia. En principio nos veremos esta tarde para hacerle una refrigeracion casera al motor ya que al parecer la que trae el motor no es muy efectiva y tambien si tenemos los materiales necesarios intentar hacer el engrase de la bocina y si no pedire las piezas de graupner para este menester aunque la bocina en su parte exterior me da 7mm y los que vi de graupner son de 6 o de 8. En el tema de las helices las aconsejadas son las graupner serie k pero el eje del arbotante es de diente de perro, sin rosca y en caso de querer utilizar estas helices tendria que cambiar el eje, o utilizar otras helices, si sois tan amables y me podeis comentar tiendas para localizar ejes y helices os lo agradeceria. Segun hagamos cosas intentare poner alguna foto para que veais las modificaciones que aunque para mi son novedosas imagino que vosotros estareis hartos de hacerlas. Un saludo.
Por El Maleta
#971391
Hasta la fecha lo poco que he hecho ha sido el engrasador de la bocina.Para mi es un logro al ser novato en estos temas, ya me dareis vuestra opinion.
P8170102aa.jpg
El proceso ha sido colocar un tubo de 4mm de exterior encima de la bocina de 7mm, pegar con epoxi de 30minutos y por el mismo tubito taladrar bocina y funda de teflon pero me aconsejaron que el tubito atravesara la bocina y la funda de teflon asique lo quite he hice agujero de 4 en bocina y funda de teflon con su inclinacion para incrustar el tubito de 4, con el eje flexible puesto he intentado que no rozara en el tubito en el mismo y una vez conseguido dos gotas de loctite para despues pegar con epoxi y finalmente vendar con malla de fibra pegada con epoxi diluido. El tema de introducir el tubito en la bocina y tubo de teflon (segun me han aconsejado) es para que cuando metes la grasa esta no se vaya entre bocina y tubo de teflon, aunque entra muy justa y no creo que se fuera por ahi he seguido el consejo y espero vuestra aprobacion ya que para mi ha sido un logro y su trabajo me ha costado.
Como ya se como subir las fotos, intentare poner fotos de los avances que vaya realizando. Un saludo.
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Por jaden
#971749
Hola
como dice el compañero javierhiguain,pasate a navegar un domingo con nosotros por el embalse del regajo en jerica (castellón),somos pocos pero buenos los del club fsrv
saludos
Por El Maleta
#971792
Gacias Jaden, estoy en contacto con Javier practicamente a diario ya que me esta ayudando en el montaje,me comento lo de subir al Regato, estoy a la espera de que me diga el dia que vayais y me apunto seguro. Alguno de los que han comprado esta barca estan deseosos de tener algo que heche humo e incluso tenian algo apalabrado y les he frenado ya que antes de hacer nada preguntar a gente que sepa y luego ya veremos. Un saludo.
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Por jaden
#971845
Seguramente subamos a navegar al regajo el proximo domingo dia 29 de agosto,pero falta confirmarlo.De todas formas como cuentas que te juntas con javi,si tienes prisa por navegar puedes quedar con el para eso,el conoce bastantes sitios para navegar.
Por El Maleta
#974331
Buenas, deciros que ya estan terminadas las barcas y probadas.
La alimentacion ha sido con 4s y la helice que trae de la casa, 42. La verdad es que para ser las primeras que tenemos las barcas van bien, para nuestra manera de ver son rapidas aunque imagino que con el paso del tiempo y al ir acostmbrandonos a ellas cada vez se haran mas lentas. Al principio ivan un poco locas y no aceleraban bien, despues de ajustar la inclinacion del arbotante y los estabilizadores mucho mejor. Dos de ellas la alimentacion del receptor es con otra bateria quitando el cable rojo del variador, cosa que aconsejo necesariamente ya que la que se alimentaba con el bec del variador por la tarde murio el variador fundiendo el termorretractil. La verdad es que el motor se calienta pero no en exceso pero el variador si sale calentito con alimentacion independiente por lo que deduzco que por eso peto el variador de la barca que no tenia alimentacion independiente. Vamos a probar a bajar la helice por una 40 a ver si asi no se calienta tanto el variador y no varia mucho la velocidad. Como al petar un variador me imagino que los demas no tardaran quisiera vuestra ayuda para aconsejarme que comprar, hemos pensado en el de 180 que he visto en algun post, ya que ande o no ande, burro grande. Siento no poner fotos ni video pero todo llegara. Alli estaba el amigo Jaden con su remolcador y menos mal ya que una volco despues de un roce con otra barca, llevo tambien la 26cc y Javier con su monocasco de 25" que corre como un diablo. Un saludo.
Por El Maleta
#975203
Pues ya esta probada con helice 40, el resulltado es que de parada sale muy bien y corre mas o menos que con la 42. La temperatura del variador parece que ha bajado algo pero sigo pensado que es excesiva.
Quisiera vuestro consejo en si pruebo con helices mas pequeñas o perdere mucha velocidad punta.
He repasado post del foro y en este tamaño de barca he visto que montais motores de menos vueltas, seria esa la solucion para que no se calentara el variador tanto??. En la pagina de la barca dice de 4 a 6s, pero si con 4 se calienta mucho imagino que con 6 lo fundire. Estoy perdido en el tema de combinacion motor-variador-helice y os pido socorro para que me digais que combinacion seria la apropiada para no tener sobrecalentamientos.
..La refrigeracion de la barca creo que es buena ya que escupe un buen chorro de agua en velocidad y creo que los ajustes son mas o menos los correctos ya que da parada sale muy rapido, correr corre y la cortina de agua que tira por detras es mas o menos como en los videos que he visto.
Otra duda que tengo es que si el motor que viene consuma mas de lo normal y por eso se caliente tanto el variador, o que el variador no sea realmente de 125amp. Espero que me ayudeis a solventar el problema con vuestra experiencia, un saludo y gracias.

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