miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola muy buenas

Pido que me aconsejeis en la compra de herramientas para construir de forma clasica kits todo palitos, no tengo ni idea y como puedo encontrar informacion clara publicaciones libros etc..

Tambien en que kits comprar para iniciarse ya que no todos són buenos, me interesa los mas adecuados y marcas, estuve a punto de empezar la coleccion construye i piloto tu P-51 Mustang de radiocontrol de la ed. Planeta de Agostinni, però un compañero aeromodelista me aconsejo que no lo hiciera i no lo hice, el ya lo ha dejado solo vuela corchos por lo que no està al dia de todo esto.

Solo me atrevo con kit no desde cero ( Cero-Cero)

Gracias.
Por Juancar
Si no tienes ninguna experiencia en construcción creo que no es recomendable comenzar con un kit desde cero, o demasiado complicado.
En mi opinió es preferible comenzar con algún kit comercial (aunque ya no se si habrá alguno debido al auge del rtf).
En cualquier caso, creo que el proceso de construcción del cero cero te puede dar muchas ideas, y ahi puedes ver que tipo de herramientas se utilizan.
Por hacer un resumen de herramientas:

- Sierra de marquetería
- Serrucho
- Cuchillas diversas
- Escuadras
- Pinzas
- Cola blanca, epoxi (te desaconsejo el de 5 min, es preferible de 15/30 y 24 horas, cianocrilato y pegamento imedio)
- Alfileres
- Paciencia :wink:

Un saludo.
Por KaLiGuLa
Hola abue...; si te interesa construir; hay foros especializados en construcción; conozco uno muy bueno, en donde muestran casi todo paso a paso, pero es en inglés; si te puede valer, consulta la página de rcscalebuilder.com y pincha en el renglón forums; para acceder, hay que registrarse facilmente.
Un saludo
Por Mariano477
Hola,

Me alegro que en esta epoca de "erf-fistas" tienes interés por construir tu propio avión. Ya verás que la sensación de verlo volar después de muchas horas de trabajo es inigualable.

Herramientas: creo que la lista de Juancar es completa, falta solo añadir una mesa de trabajo. Tienes que asegurarte que es totalmente (muy importante) plana. De otra manera las piezas te podrían salir reviradas.

Los kits:
En mi opinión cualquier entrenador volará bien. Todos son muy parecidos (el mismo tamaño, perfil Clark Y o parecido, diedro 3-5º ...).
Yo elegiría un kit americano por dos razones: los manuales son muy amplios (de unas 50 páginas con fotos paso a paso) y casi seguro que en el foro www.rcuniverse.com encontrarías varios hilos larguisimos sobre la construcción.
Construyendo un avión así, aprenderás prácticamente todo lo que necesitas para construir el siguiente modelo desde CERO.
A mi personalmente me gusta mucho este modelo:
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXFF90&P=0
Es un verdadero "todo palito"
Por sukoi
yo añadiria:

taladro y brocas de 3mm, 4mm, 5mm
lijas de diversos granos ( 120,240,400)
plancha ( la de la parienta, si no se entera :twisted: :roll: )
alfileres, pinzas de madera, aros de goma
alguna escofina y limas de metal
y unos Kgms de paciencia ( aparte de buscar en alguna tienda un buen C.G. que suele ser importante poner en su sitio :lol: :lol: :lol: )

animo que es adictivo
Por LANDRIUS
sukoi escribió:yo añadiria:

taladro y brocas de 3mm, 4mm, 5mm
lijas de diversos granos ( 120,240,400)
plancha ( la de la parienta, si no se entera :twisted: :roll: )
alfileres, pinzas de madera, aros de goma
alguna escofina y limas de metal
y unos Kgms de paciencia ( aparte de buscar en alguna tienda un buen C.G. que suele ser importante poner en su sitio :lol: :lol: :lol: )

animo que es adictivo
Si hombre, tu desvela y publica a los cuatro vientos estas cosillas que a la que se le ocurra hechar el ojo a la parienta no solo me olvido de construir, sino que encima se jedieron los arreglos , apaños y el tunning.

La primera fase es la de la paciencia, si empiezas a hechar humo por todos lados, te aconsejo no morder las cuatro maderitas que habias malpegado encima las tendras que volver a remalpegar, yo no paso de esta fase:roll: pero siempre se puede decir que uno no tiene tiempo :twisted:

saludos.
Por abuelafuma
Muchiisimas gracias por las aportaciones, podeis enumerar marcas que hagan kits de corte a laser o por chorro de agua,

Los unicos fabricantes de kits que conozco són: Great Planes. Carl Goldberg, Top Flite, Lanier, Model Import, Aeromodelos CAB ( Fabricante argentino refernete en este país, con buenos modelos para la iniciacion a la construcción desde vuelo libre a un entrenador de R/C, imposible adquirir desde España) ......... alguna mas?

Que modelos para iniciación? (de cualquier fabricante) : De la unica que he visto en España és Model Import; he visto el Brisa, el Escuela, el Coyote, el Tucano etc.. pero no se que tal seran las instrucciones y las piezas ( precortadas o marcades en la matriz par acabar de separar)

He empezado un MEGA 48 de Model Import que creo estarà descatalogado y es bastante durillo. todas las piezas te vienen en una matriz que unicamente viene marcada por un lado por el otro lado se tiene que acabar de cortar y lijar, cuando intentas separar las piezs se astillan y al cortarlas con el cutter el corte se te va a la veta de la madera. Las instrucciones de montaje són mas que pésimas, por eso os hacia los comentarios anteriores.

Gracias de nuevo.
Por rilos
Pienso que para aprender a moverte lo mejor es algo barato y sencillo, mirate esta pagina, es un modelo sencillo para construir detallado paso a paso.

http://www.charlierc.es/charlie/index.html

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!