miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ASTUR
Hola a todos:

soy un "falso principiante" que empieza a sentir el gusanillo de retomar una afición que abandoné hace 10 años sin haber llegado demasiado lejos. Tuve dos aviones, uno de aquellos de carton corrugado, US Aircore creo que se llamaban, y un entrenador de ala alta para un 40 que construi desde planos y con el que empece a volar con la ayuda un increible aeromodelista allá en mi Asturias natal !!Gracias, Ramón). Desgraciadamente, mi destreza constructiva no era tampoco demasiado buena y, aunque el avion volaba estupendo, una maniobra brusca provocó la rotura de la unión de las semialas ( demasiado poco epoxi en el refuerzo de fibra de vidrio) y me quedé sin avión. Despues, en pocos meses cambios familiares y laborales (exilio a Madrid) hicieron imposible retomar el tema.

Ahora me lo vuelvo a plantear y veo con agrado el tema de los eléctricos... y veo dos opciones. Por un lado, tengo un kit de un velero de dos ejes y 2 metros (Gentle Lady) que quizas podría intentar motorizar con électrico (aunque tengo un .10 para él).. en este caso ¿que motor/reductora/regulador/baterias me recomendais?? como es obvio, quiero algo "flotón" y tranquilo..

La otra alternativa es empezar con un park-flier de estos de depron o similar (también entrenador, los 3D me quedan muy muy lejos).. para esto entiendo que tendría que cambiar los servos por unos pequeños... y comprar tambien motor/regulador/baterias etc.... ¿que me recomendais bueno/bonito/ barato... ¿que cosas básicas debo tener en cuenta??