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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por KAPASII
#178717
Pues eso,estoy pensando en pillarme este avion y necesito de vuestros consejos para motorizar, variador y lipo.
saludos y gracias
Por EnDiKa
#178775
A ver esto que te parece:

Motores de serie Permax 400 X2
variador Feigao 50A
Lipos 7,4V 12C 2200mah X2

Y lo demas pues a gusto del consumidor :wink:

Saludos!
Por KAPASII
#178841
hombre, esto se parece un poco a lo que tengo en el easy, que no se si servirá sobre todo por la bateria.
tengo un variador lipo fly 35 de jamara de 40A una lipo multiplex 7,4v 2000mah y no se los C de descarga y yasta.
a ver que opinas
gracias por tu respuesta
salu2
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Por yasepo_welar
#178865
Hola
Pues yo lo llevo como viene de serie con el lipofly 35 y una de Ncd de 7 elementos 2400mh y vuela bien lo unico es que a tope de gas se encabrita y si lo bajo un poco de chicha le cuesta subir es mas yo diria que tiende a bajar y ademas el planeo no es el punto fuerte del TS2.
Yo le he adelantado el CG a 7.9 en vez de 8.5cm que dice el fabricante y se nota un monton
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Por yasepo_welar
#178867
Hola
Pues yo lo llevo como viene de serie con el lipofly 35 y una de Ncd de 7 elementos 2400mh y vuela bien lo unico es que a tope de gas se encabrita y si lo bajo un poco de chicha le cuesta subir es mas yo diria que tiende a bajar y ademas el planeo no es el punto fuerte del TS2.
Yo le he adelantado el CG a 7.9 en vez de 8.5cm que dice el fabricante y se nota un monton
Por KAPASII
#178888
cuanto te dura la bateria en vuelo?
yo pienso que al aligerarlo con la lipo volará mejor.
que servos le tienes puesto?
salu2
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Por yasepo_welar
#179052
Claro ke iria mejor con lipos, pero implica variadores nuevos, cargadores nuevos, avisador, ekilibrador, cuidados extras, .......
Lo llevo con dos minis para profundidad y direccion y uno rojo de mpx en cada ala, con la de ncd de 7 elementos/2400 unos 20minutos subiendo, cortando, planeando un poco y vuelta a subir cuando se acerca.
Con otra que tengo montada con 2 de 8 elementos en paralelo nmh (9,6v 1000mh x 2) ni sube va arrastrando la cola penosamente sin llegar a levantar, el proximo dia verificare el CG con estas
Por EnDiKa
#179164
Mira bien lo que te puse de las lipos, no es una, sino dos lipos, con esas dos tendras para la media hora de vuelo incluso mas.

Saludos
Por KAPASII
#179438
entonces segun tu, le pongo un variador potente, y dos lipos de la misma instensidad, 2000 o 2200 una en cada motor?
para conectar al variador como lo hago poniendo las baterias en paralelo supongo no?
gracias de nuevo.
aunque mas bien mi duda es que motores brushless y que variador y baterias le puedo poner.
Por EnDiKa
#179472
En brushless nose que decirte, lo de las baterias en paralelo simplemente.

Saludos!
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Por Josep Maria
#179510
hola a todos, mi pregunta es la siguiente. con las lipos en paralelo con un mismo variador las capacidades de las baterias se suman?
supongo que si que se suman, con las helices y con los permax 400 de origen tirara con un variador de 30A?

un saludo.
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Por Josep Maria
#179512
hola a todos, mi pregunta es la siguiente. con las lipos en paralelo con un mismo variador las capacidades de las baterias se suman?
supongo que si que se suman, con las helices y con los permax 400 de origen tirara con un variador de 30A?

un saludo.
Por EnDiKa
#179514
Tirar va a tirar con un 30A pero piensa que anda demasiado justo y que se puede quemar, al poner las baterias en paralelo se suma capacidad pero no voltaje. Ten cuidao si utilizas un 30A...

Saludos!
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Por Josep Maria
#179534
muchas gracias EnDiKa el caso es que tengo un 30A montado en el glider, y lo queria aprovechar para los dos aviones, creo que la prueba si que la podre hacer, ya que creo que estos variadores cuando llegan al limite cortan, es decir no los puedes quemar...
no se ya veremos....

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