miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por top242
Hola!, estoy bastante avanzado en el proceso de construccion de un niuport de la casa flair. lo pienso forrar con solartex blanco, y quisiera darle la decoracion tipo "metalico mate ensuciado" tipo la peli de flyboys. Si podeis indicarme que pintura iria bien para este menester.... Otra cosa, llevo dudando como un mes si ponerle o no sistemas pull pull en los mandos de cola como el original. Esto le daria mayor realismo, pero no encuentro la manera de como hacerlo :( . A ver si me dais alguna pista, que lleva mucho tiempo en la mesa jeje. Gracias! ;)
Por Pedro Martín
Yo estoy haciendo el N-11 a escala 1/4, y el sistema de push-pull es muy fácil de hacer, y sería idéntico al tuyo porque el N-11 y el N-17 eran prácticamente iguales, cuando pueda te hago una fotillo al plano y lo examinas a ver qué tal.

Saludos.
Por top242
muchas gracias perico! espero esas fotos y detalles de material empleado !!!! ;)
Por Pedro Martín
Los mados de cola los puedes hacer en chapa de latón, acero (las tapas de los radiocasets de coche van de vicio), u otro material que se te ocurra.

Los cables, utilizo cable trenzado de vuelo circular. Si no encuentras puedes usar cable de pesca metálico que va igual de bien.

Lo demás ... maderitas y otras cosas.

Salu2.
Por top242
genial, y el de deriva? como va? oye otra cosa, que plano es ese? esta muy bien detallado! gracias de nuevo!
Por Pedro Martín
top242 escribió:genial, y el de deriva? como va? oye otra cosa, que plano es ese? esta muy bien detallado! gracias de nuevo!
El plano es del Nieuport 11 de George Marsden, a escala 1/4, una maravilla de plano. Vienen todos los herrajes, incluso como construirse el piloto. Lo compré en SMR Spain.

Ya te haré esta tarde fotos del sistema de deriva, este es igual de fácil pero con una "T" de reenvío.

Saludos.
Por Pedro Martín
Estas son las fotos del montaje de deriva.
Adjuntos
DSCN0413.JPG
Detalle de la posición del servo, no necesitas montar el reenvío hacia la palanca de pedales del piloto
DSCN0412.JPG
Montaje del reenvio en "T" del servo hacia la cola
Por top242
hola! oye ahora me doy cuenta de que en profundidad solo hay mando en uno de los planos, esto es asi en el original?, no deberia de ser doble?
Por Pedro Martín
Efectivamente, en el N11 y en el N17 debe haber un mando para cada uno de los planos de profundidad. Puedes verlo en la foto.

No conozco tu kit, pero me imagino que si la transmisión es clásica (por varilla o bowden) sólo habrán puesto un único horn de mando. Pero si vas a hacerla por push-pull de cables, cúrratelo y hazlo doble.

Esto le da más rigidez a la cola a la hora de afrontar sus movimientos, ya que evita el revire que sufre el plano móvil por la acción de la fuerza en uno sólo de los planos. La verdad es que en aviones pequeños este efecto es casi despreciable, pero en aviones de gran tamaño, y como en nuestro caso, con superficies móviles muy grandes, es casi imprescindible duplicar (simétricamente) la acción del mando.

Saludos.
Adjuntos
nrnie11_04.jpg
Por top242
si dispones de algun tutorial o similar del tema de los pull pull, en este avion, pasamelo ;). Yo tengo un kit de la casa flair, y viene sin el sistema pullpull, pero si puedo me haria gracia de ponerselo, para darle mayor realismo. No es una maqueta como tal, pero bueno, si se le puede pulir algo... Gracias! ;)
Por Pedro Martín
No tengo ningun tutorial específico, pero en cuanto pueda te hago un esquemita de cómo va montado.

Dame un poquito de tiempo y te lo cuelgo.

Saludos.
Por top242
hola! otra cosilla, el tren de aterrizaje, en mi caso viene "fijo" pero, creo que el original llevaba algun sistema de "suspension" con gomas. Es posible? tienes fotos si es el caso? Gracias!
Por Pedro Martín
top242 escribió:hola! otra cosilla, el tren de aterrizaje, en mi caso viene "fijo" pero, creo que el original llevaba algun sistema de "suspension" con gomas. Es posible? tienes fotos si es el caso? Gracias!
En el vértice iferior de la "V" sueldas un pequeño palito (como en la 1ªfoto), y el eje principal no lo sueldes a la V, de manera que el eje se sujete a la V mediante gomas.

En medio de la V puedes soldar una chapita con una abertura para que haga de guía a la hora de bascular el eje arriba y abajo.
Adjuntos
DSCN0476.JPG
DSCN0475.JPG
Por top242
hombre muchisimas gracias me lo estoy bajando ya!, aun no lo he visto pero segurisimo sera de gran interes. Gracias de nuevo! ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!