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Moderador: Moderadores

#625603
Hola, saludos a todos!
El caso es que esto de los electricos engancha pero no te quita el mono de oler a combustible :lol:.
Tengo un OS91 que lleva parado casi 1 año o mas y creo que es hora de ponerlo en vuelo.
Os pido que me aconsejeis si antes de montarlo de nuevo en mi Epsilon deberia realizarle o no algunas cosilas:
- ¿Limpieza exterior-interior?
- Cambio de tubos de combustible
- ¿Hacerle un deposito rodandolo "gordo"?
- Cambio de bujia
- ¿After-Run?
Si me aconsejais hacerle algo mas o de lo que os he expuesto..
Otra duda: Ahora que esta parado y lo giro con la mano parece que no tiene compresion niguna! ¿es esto normal? ¿puede ser debido a que al ser un motor con segmento ahora mismo no tenga compresion, o puede ser algo mas grave?

Muchas gracias a todos!! y perdonad por el "tostón" :roll:

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Por Alberto Solera
#625607
Por lo de la compresión no te preocupes, el mio nunca la ha tenido (girándolo con la mano) y va bien, es normal.
Yo creo que no hace falta que le hagas nada, quizá un depósito en tierra para carburar bien y comprobar que no falla nada, pero a ver que dicen los demás.

Saludos :wink:
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Por COCOROCO
#625798
Hola.

Lo que yo revisaría es el estado de los rodamientos, por lo menos el trasero y cigueñal quitando la tapa del carter, es posible que con el tiempo sin uso ya esten un poco oxidados. Los tubos mejor nuevos, son baratos y te pueden evitar muchos problemas. El rodaje no es necesario si ya lo hiciste antes.

Saludos.
Por lasser
#625813
El que no tenga compresion se debe a que el segmento se ha pegado al secarse el aceite. Tan pronto como vuelva a funcionar y se lubrique cojera la que tenia. Es conveniente que antes de ponerlo a funcionar lo engrases y lo muevas a mano, sin forzarlo para que se reengrase de nuevo. Si tienes ocasion revisa los rodamientos por si hubiera alguno oxidado, no es normal pero no es improbable. En cuanto a los tubos cambialos ya que tendran residuos que pueden obstruir el carburador.
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Por fran_dm85
#625821
Perfecto pues revisaré rodamientos, cambiaré tubos y pondré bujia nueva.
Siempre he usado la bujia OS nº8 , pero he leido en algun lugar (no recuerdo donde) que la OS TIPO F (de 4 tiempos) funciona muy bien en estos motores, ¿es eso cierto?

Gracias por la ayuda!

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Por Gelo
#626305
Si el aceite del último combustible que utilizaste era ricino, es poco probable que tengas óxido, pero convendrá que "lo sueltes" en tierra haciéndolo funcionar hasta que te dé la sensación de que responde perfectamente al mando de gas. El ricino se oxida y espesa, llegando a formar grumitos muy peligrosos. Yo he estado en situación similar hace poco y tuve tres paradas de motor hasta que se soltó del todo.

Por otro lado, OS sacó hace no mucho la bujía nº5, para cilindradas por encima de 60. Yo la he probado en el 90FX y va muy bien, pienso que mejor que la nº8.
Por jashugun
#629560
Gelo escribió:Si el aceite del último combustible que utilizaste era ricino, es poco probable que tengas óxido, pero convendrá que "lo sueltes" en tierra haciéndolo funcionar hasta que te dé la sensación de que responde perfectamente al mando de gas. El ricino se oxida y espesa, llegando a formar grumitos muy peligrosos. Yo he estado en situación similar hace poco y tuve tres paradas de motor hasta que se soltó del todo.
Hola, hace poco he recuperado un os FX.46 que llevaba 10 años parado, y al principio me pasaba que el motor se paraba de golpe y quedaba como una piedra, teniendo que desmontarlo para limpiarlo como 3 veces, ¿es esto a lo que te refieres?. Eso sí, como dices no tenía nada de oxido.

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