miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
Pues eso. Necesito consejos, para un principiante pero principiante, principiante. Se que me direis que vaya a un aeroclub y que me enseñen pero no tengo ninguno cerca, el mas cercano lo tengo a 60 km.
Que me aconsejais??
Gracias.
Por Mariano477
Bueno. el tema es complicadillo y no se puede responder de manera fácil. ¿con que necesitas ayuda?:
-selección de avión / motor / combustible / radio /baterías /cargador
- rodaje / ajuste del motor
- puesta al punto del avión
- vuelo
...
Merece la pena desplazarte al club más cercano. En una mañana aprenderás muchísimo. O pon las preguntas más concretas.
Por Ivan Lindin
El mejor consejo que yo puedo darte es en primer lugar que pienses bien y lo tengas claro si realmente quieres meterte en esto o solo quieres probar,una forma de ver el tema mas de cerca es que te vayas una mañana a ese club y te empapes bien del tema,veras los aspectos que te gustan,los que te gustan menos,etc...
Si has decidido que quieres practicar aeromodelismo,lo primero que deberias hacer es descargarte de internet un simulador gratuito (en mi web tienes uno,el mas basico pero sirve,FMS),comprate una radio y un cable usb para conectarla al ordenador y practicar.
Si no vas a volar siempre en instalaciones de un club,tendras que irte a un modelo electrico no muy complejo,vuelo en ladera (aviones del tipo velero,alas volantes,etc),pero es muy importante que te dejes caer por el club para que te ayuden a escoger un modelo dependiendo de como sea el sitio donde vas a volar,climatologia predominante,etc... y por supuesto,te enseñen a volar por lo menos ese primer entrenador y como minimo los conceptos mas basicos del vuelo radiocontrolado.
Se que te parece sacrificado,pero realmente no es asi,lo es muchisimo mas,por eso te digo que debes tenerlo claro antes de nada,mucha gente hace una inversion fuerte para practicar esto y a los 4 dias lo deja,por infinidad de motivos,pero todos relacionados entre si con que no lo tenian claro.
Tambien he de decirte que los que tenemos esto metido en la sangre no hay forma de quitarnoslo y los muy buenos momentos que reporta no tienen precio.
Este consejo,sabido lo sabido es lo que a mi me gustaria que hoy me digeran si me fuera a meter en esto,es una opinion personal,sin duda vas a tener muchas mas y alguna probablemente muy distinta,eres tu quien debe valorar,espero que entre todos si no te ayudamos por lo menos no te espantemos,un saludo.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
Por Bassi&Co
No asustarme no, si ya estoy en esto. Lo que pasa es que yo lo hago al contrario que todo el mundo. Yo empece con los helis y estoy aprendiendo solo (digo aprendiendo porque en esto nunca terminas de aprender), pero de momento el heli lo vuelo en plan tranquilo y los aviones necesitas menos tiempo para aprender a manejarlos y empezar a hacer cosillas. De momento tengo el entrenador (SkyStar de Protech). y todo lo necesario para volar. Sol me hace falta un buen consejo. Tambien tengo simulador el "Aerofly pro Deluxe" y he practicado mucho en el simulador con aviones (asi aprendia a manejar los helis). Aparte de esto no mucho mas. Muchas gracias a todos por los consejos.
Por michiss
si vuelas helis y has practicado en el simulador ya es un buen punto a tu favor.revisa bien el avion que este todo a pretado y en su sitio,el motor que no falle,ponlo en la pista lo encaras al viento,le das gas,le dejas que el solo se valla al aire y para arriba,el resto lo tendras chupao,yo aprendi con un scooter sin simulador,sin internet y sin nadie que me ayudase,tu volando ya helis y con horas de simulador no creo que tengas problemas.suerte y ya nos contaras.si te sale mal a la primera no te desanimes y vuelvelo a intentar.saludosssssssss.
Por syryus
yo creo que si has aprendido a volar helicopteros tu solo con el simmulador creo que te va a resultar mas facil aprender con el avion eso si necesitaras mas espacio que con el helicoptero. ademas yo estoy con ivan y creo que lo mejor es que llegues una mañana al club y te informes bien, ya que al principio puede parecer muy facil pero ya sabes lo que dicen el que vuela rompe

saludos
Por Bassi&Co
Muchisimas gracias a todos por vuestro consejo. Hoy me he acercado a un aeroclub (es lo que tienen las fiestas) y me han estado explicando todo un poquito. He visto volar aviones. Y me han dejado uno en pleno vuelo. Como me ha visto bastante suelto (al final) me han dejado aterrizar. Un subidon de adrenalina de muerte. Ahora empezare con el mio y ya veremos ya os contare. Gracias de nuevo.
Por rumi
Hijo mío, si el primer dia que coges un avión ya lo aterrizas bien, es que has nacido para esto. que envidia...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!