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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#386737
Pues después de volar sin mucha gracia mi entrenador acrobático, he decidido devolverme un poco a un ala alta mas bien flotón.

Quiero hacer una piper grandecita (1.8 m env quizá) para poder montarle el 0.46 OS, sin sobredimencionarla. Pienso usar un perfil bien floton y lentejo como el Clark Y, Me han dicho que bien gordo para hacerlo mas lento. ¿A que porcentaje máximo podre ponerlo, 15%, 20%?.

¿Que hélice me recomendais para el motor que menciono?, quiero un vuelo lo mas lento posible, a ver si aprendo a aterrizar por fin...

Gracias por vuestras opiniones.
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Por Heli_21
#386809
Buenas randy, no se que hélice exactamente podria ir, pero con una 10x... o una 11x.. te iria perfecto," si puede ser Graupner :wink:", los (...) son por si quieres un vuelo lento le pones muy poco paso, pero si lo quieres mas rapido, pues le podrias poner mas paso, venga buena suerte, y cuando la tengas, ya nos diras algo :D , venga un saludete
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Por el gato volador
#387023
Para un 46 una 11*6,o 11*5.
Saludos.
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Por JIMI
#387509
ESTA ES MI PIPER: ENV.: 220, LONG.: 170, CUERDA 40. (CM)
Por norma la piper es flotona y cuanto más grande la construyas mejor.
En ocasiones para aterrizar, si hay algo de viento en el morro hay que empujarla desde arriba para que se pose.
En relación a la pala, para tu motor lo ideal es una 11x6, 11x7 , 10x8, etc.
Si pones una pala de inferior paso, te expones a pasar de vueltas el motor al no ofrecer la pala apenas resistencia.
La solución es trimar el recorrido del servo del motor de manera que no alcance el 100%, si algún día le quieres dar caña a al maquina, varias los trims y listo.
Te mando una foto, espero que os guste.
:P
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23112005(010).jpg
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Por Randy
#389848
Esta genial tu Piper Jimi, gracias por tus comentarios.

Me parece que con este modelo si podre sacar mano, sobretodo mejorar mis aterrizajes, y ademas no es el tipico entrenador ala alta que me parece horrible.... :roll:

Gracias por vuestros comentarios, publicarè mis avances.
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Por j242lu
#390091
Randy escribió:Esta genial tu Piper Jimi, gracias por tus comentarios.

Me parece que con este modelo si podre sacar mano, sobretodo mejorar mis aterrizajes, y ademas no es el tipico entrenador ala alta que me parece horrible.... :roll:

Gracias por vuestros comentarios, publicarè mis avances.
En mi opinion,no le estais aconsejando bien.La piper no es un avion para alguien que esta empezando.No tiene nada que ver con un entrenador y es mas dificil de despegar y aterrizar.

Si quieres aprender de verdad,sigue con tu entrenador por feo que este sea,y cuando ya lo hagas bien con él,entonces arriesgate con la piper.
La piper es mui bonita,pero no es un entrenador.No te dejes engañar porque sea un ala alta.
Saludos.
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Por AMERICO GUTIERREZ
#390961
Hola Randi.
Casi que le doy la razon a J242LU yo tengo una 210mm de tunder tiger y no es un entrenador.Su vuelo es impresionante,super lento y estable.Los aterrizajes son tambien lentisimos y seguros,pero tiene un pequeño problema....los despegues a mi por lo menos no me sale ninguno limpio e incluso me costo un porrazo en uno de ellos,no se si por culpa de su gran envergadura que metio el ala o no se que pudo pasar el caso es que ocico(nada grave).Tambien cuando hace un poco de aire no es muy aconsejable volarla.Por lo demas cuando esta en el aire es una gozada.Si te gusta hazte con una por que no te arrepentiras pero sigue puliendo tus defectos de vuelo con tu entrenador.Un saludo y que la disfrutes
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Por j242lu
#391042
La piper es mas dificil que un entrenador a la hora de despegar sobre todo,pero es que a la hora de girar simplemente,como sople un poco de viento,fliparas.
Ademas en muchos de los giros,tendras que apollarlos con la deriva para poder hacerlos,y hacerlos con el avion casi plano.
No quiero asustarte,lo que pasa es que no me gustaria que rompieses el avion por exceso de confianza.
Si al final te la construlles(la piper),ponle una pala con paso.Si le pones un 46,ponle una 11/6 y no le cortes el recorrido de gas.Si hace viento te hara falta motor para recuperar el control.
Has de pensar que tiene mucha superficie alar,para el poco fuselaje que tiene(si no recuerdo mal,la mia tenia 180 cm de ala por 120 de fuselaje) por lo que,con viento,se convierte en una cometa.
El avion es precioso,y en vuelo es una maravilla,pero si quieres un consejo,vuelala los dias de poco viento(o nada).
Saludos.
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Imagen 125.jpg
Esta era la mia.
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Por Randy
#391338
Pos que me han puesto a pensar :roll: ...

Yo lo que quiero es un aviòn que vuele leeento, y un entrenador no es necesariamente lento, ademas que no me gusta un pito.

Yo volar algo se, llevo un buen tiempo en ladera, pero motor hasta ahora estoy aprendiendo y me construì un entrenador acrobàtico (viewtopic.php?t=40628&highlight=), pero va mas veloz de lo que quiero y mis aterrizajes han sido algo chapuceros.

Se que un tren biciclo es mas exigente en despegues y aterrizajes que un triciclo, pero todo lo que me decis del vuelo de la piper me acojona...

Necesito un aviòn lento (bien lentejo), y que no sea un trainer, ¿que me aconsejais?
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Por Luis Reverté
#391499
hola, esa piper, la conozco, jeje...
Bueno , solamente decirte que hay alguna piper de 1.80 que "vuela" y no precisamente porque el modelo en si "quiera" y otras en cambio son una madre.
La de kiosho, si nos paramos a comparar modelos es un poco , como lo diria para suavizarlo, un poco dificilona, en los giros te exige bastante y como haga viento lo tienes claro, pero con esa y con cualquier piper.

despegan en un momento y a veces cuestan de aterrizar y hay que picarlas, no es el caso de la de kiosho, le quitas gas y tienes una piedra.

Eso si de una estampa muy bonita, estoy muy contento con ella, todavia vuela y el efecto cuatro tiempos que hace el motor TT46 pro al resonar en la carena es impresionante.
bueno, dejo una fotillo de la piperpan.
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CIMG0034.JPG
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Por Randy
#438280
Hola de nuevo!

Me he conseguido una Piper de 60", muy bella ella, y pienso ponerle un OS 0.46, es demasiado?, ... es que no tengo otro motor para ponerle.

Saludos y vuenos buelos!! 8)
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Por marius
#438314
la mia esta en el avatar,un saludo
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Por Sr Floppy
#438349
Hola amigos, en mi hangar tengo la Piper Cub J3 de SF/Jamara. Es la más económica de esta envergadura, muy ligera y bien construida. Llevo instalado un 46AX con una 12x5 y he cambiado las sujeciones de las riostras, para darle mayor robustez a las alas.
Para girar es necesario combinar alerones con el timón de dirección. El despegue se debe hacer con decisión, sin dudar y en las tomas utilizar la mano izquierda, todo esto por el tren. Los toneles hay que hacerlos muy altos, porque le cuesta mucho. El viento no le gusta nada. Es una maqueta para disfrutar de su estampa, ideal para ponerle luces de posición, soltar paracaídas o arrastrar una pancarta. Un saludo.
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PIPERCUB.JPG
Última edición por Sr Floppy el Lun, 26 Mar 2007 16:56, editado 1 vez en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#438403
Una vez que has aprendido con el entrenador, normalmente no hay problema.Si tienes que volarla como una maqueta, es decir, giros suaves, ascensión y picado suaves, etcc..No olvides que el original se trata mas de un avión escuela con una potencia baja (unos 80 caballos).Como primera maqueta es ideal, si la vuelas así.Suelen flotar bastante y como te dicen los compañeros no es un entrenador.Lo que si tienes que hacer por obligación es, para despegar:
,.Palanca atrás para pegar la rueda trasera al asfalto
.-Acelerar poco a poco hasta que está encauzada
.-Terminar de acelerar, dejar a neutro profundidad y palanca atrás suavemente para que despegue
.Si no pegas la rueda trasera al piso, y aceleras rápido empieza a hacer trompos.Saludos
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Carlos1.jpg
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Por miguelon35
#441959
wuenas charly. un abrazo ante todo. la piper es genial, los aterrizajes con viernto se queda colgada, mucho cuidado. volar vuela muy suave, todo lo suave que quieras, pero con viento tendras que darle mas motor, en cuanto a los despegues, si hace viento,despega en 2 metros siempre y cuando le hagas caso a charly.saludos y q la disfrutes, yo con el tiempo, quiero comprar una de 2.5metros. :lol:

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