Hola de nuevo.
Le he hecho un par de vuelos que paso a comentaros.
Primer vuelo:
Por falta de experiencia con este tipo de motor, no conseguí un buen ralentí, así que tuve que llevar el motor un pelín subido de RPMs en baja.
Nervios a tope. Motor a medio gas, el bicho tira como un demonio y despega practicamente solo. Doy algunas vueltas para ver si tiene algún vicio y trimar. Todo bien.
Tras unas vueltas me dispongo a probar los flaps para el aterrizaje. A mitad de recorrido hago una pasada a ralentí, pero va demasiado rápido. Llevo los flaps al máximo (unos 40 grados), y paso otra vez. Sigue demasiado rápido. Pruebo a irme más lejos y venir a ralentí. Ahora un poco mejor. Pico para tomar tierra, y al tocar, se va de morros.
Pala rota y tren doblado. Nada importante.
Segundo vuelo:
Enderezo el tren y aprovecho para inclinarlo hacia delante todo lo que se pueda.Cambio la 12x7 por una 13x6 para tratar de minimizar la velocidad. Ahora sí consigo ajustar el ralentí.
Nervios a tope otra vez. Medio gas y para arriba. Justo al levantarse veo como se cae le tren izquierdo (me cago en la leche!!!).
Gracias a un compañero experto, consigo relajarme y disfrutar del vuelo. Pasadas rasantes, trepadas. Una gozada. La estampa maravillosa.
Me recomiendan que gaste todo el combustibe que pueda (menos mal que había compañeros con experiencia con estas cosas
).
Llega el momento de aterrizar. No saco flaps para minimizar el daño. Voy hacia la pista y ahora si que puedo entrar despacito, el ajuste y el cambio de pala han funcionado
. Muy despacito toco asfalto y se desliza un par de metros.
Resultado: un raspón en la toma de aire de la panza y un link roto. Vamos nada que no se pueda arreglar en una tarde.
Este es mi tercer avión (tras el entrenador de ala alta y luego el de ala baja). Me ha gustado mucho el vuelo y no he encontrado ningún problema en el pilotaje. Es muy rápido y limpio. No parece meter mucho el ala, aunque no he probado demasiado a baja velocidad.
Os lo recomiendo a todos.
Cuando pueda le hago el video prometido y los subo.
Saludos.
Despegar puede ser dificil.
Volar, no demasiado complicado.
Aterrizar, es lo más fácil. Aunque no queramos, siempre terminamos "tomando" tierra
.