miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por unomás
Hola compañeros;

¿Alguien usa estos variadores de HIMODEL con balanceador incluído?

http://www.himodel.com/electric/HiModel ... R-25A.html

1º Me gustaría saber si merece la pena lo del balanceador incorporado.

2º Y también si se programan facilmente a pelo o si es conveniente comprar la tarjeta para programarlo.

http://www.himodel.com/electric/Program ... _ESCs.html

3º ¿Qué resultado dan los variadores HIMODEL en general?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.
Por Josruel
Respecto al que lleva balenceador (equilibrador), yo no le probado, para eso tengo el aparato de Hyperion que conecto cuando llego a casa.

Respecto a los normales (no los más baratos), compré uno de 25A y funciona perfectamente. Soló tiene una pega, que cuando se conecta hace un tono de comprobación que es la canción yanqui Oh Susana, y el cachondeo en el club es notorio.

En cuanto a la programación manual, es como en todos los demás reguladores, osea un coñazo, pero nada complicada (una vez traducidas las instruciones). Sinceramente, el programador merece o no la pena según el numero de reguladores que compres y si vas a estar cambiando o no parámetros continuamente.

Yo lo uso desde hace meses en un modelo de Alfamodel y va perfecto, además con lo que me ahorré tuve para media batería o más.

Un saludo.
Por unomás
Hola Josruel;

Lo del Oh Susana tiene gracia :lol: .

Pero bueno, estoy dispuesto a aceptar lo de la cancioncita, de todas formas, ¿no se puede eliminar por programación?

Gracias por la respuesta.

Saludos
Por miguelonete
el programador es enormemente útil, se programa en 5 segundos, y te libras del oh susana o de cualquier otra...

pero mejor que en himodel comprarlos en united hobbies, son los mismos a mucho menos precio, además hay mucha mas variedad.

fijaos en la fotografía:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=251

el variador que sale es un h-wing de united:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... ategory=61

conclusion: mucha coincidencia?

respecto a lo de equilibrado solo hace que cuando un elemento baje del limite corte, en vez de cortar por el voltaje total, cuando las lipos tienen ya unos ciclos es inutil, para antes programas el corte a 3V y no hay riesgo, a los 15 ciclos lo pones a 2,75 y no hay problema.
Por unomás
Hola miguelonete;

Pues tienes razón con lo de unitedhobbies, efectivamente es la misma tarjeta y un dolar más barato.

Supongo que la tarjeta de programar solo vale para los variadores de Himodel ¿me equivoco?

Otra cosa, respecto a lo de ir bajando la tensión de corte a medida que la pila va envejeciendo, ¿te refieres al corte del BEC del variador?

Perdona si las preguntas te parecen chorras (vengo de Glow).

Saludos y gracias.
Por RaDoN
Ami me gustan los hexTronik PRO de unitedhobbies, se programan via USB y este solo vale 10 $

hexTronik USB Key for HXT BESC

Ademas recuerdo que habia una comparativa con otros mas caros como castle creations e hyperion y no quedaba nada mal.
Por miguelonete
la tarjeta vale para los himodel y para los h-wing de united, que tambien son los mismos que los de himodel...
la tension de corte me refiero al BEC, nunca bajes de los 2,75V, y si es con poco consumo no bajes de los 3V...

el programador usb tiene la pega que en el campo no lo puedes usar si no llevas portatil...
Por unomás
OK, entendido :wink:

Gracias a todos, un saludo.
Por RaDoN
miguelonete escribió: el programador usb tiene la pega que en el campo no lo puedes usar si no llevas portatil...
O PDA con usb host :wink: (el programa es una página web según he visto).

Si no siempre se puede programa con los bips---biiiips y el stick de la emisora jeje
Por rilos
Mira, yo tengo ese variador con balanceador, como no me acorde de comprar los conectores para que llegue a las lipos, pues en mi avion no llega no esta conectado por lo que nunca me ha hecho falta puesto que las equilibro bien cuando estan cargadas.

Utilizo lipos de 2 S con un consumo de 7 - 10 A, le pido muy poco al conjunto por lo que en mi caso no es necesario.

Desconozco si quien le mete 30 o mas A a un motor con 3 o mas lipos le es util el conector para salvar sus lipos, a myor consumo mayor desequilibrio.

En definitiva lo que hace es analizar que en cada celula no baje de 3 V.

Lo de la tarjeta programadora no es necesaira para nada, para una vez que le dices que si lipos o si NIMH, y tres cosas mas. tienes un menu de programacion facilon a traves de la emisora. gas a tope o gas a 0, con los tonos que te da el regulador conctado a un brussiles.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!