battousai escribió:Pues la verda es que por el precio casi no merece la pena hacerlo jejeje.
Siempre será mejor hacerlo uno, no hay nada como ver volar algo que uno se ha currado
battousai escribió:El ponerle motor trasero es por que sea mas eficiente, no como una turbina, que necesita un poco de carrera para volar (no he volado nunca con turbina).
Una cosa es volar con una turbina y otra con un EDF/DF, la turbina si requiere unos segundos para tener la potencia a una aceleración dada y hay que dejar rodar los aviones para que estos tomen velocidad de vuelo tanto por la turbina como por el avión. En el caso de las EDF/DF son realmente hélices "modificadas" y ajustadas como si fuésen álabes de una turbina, al ir montados directo a los motores la aceleración es inmediata ya que el flujo de aire no debe pasar por ninguna etapa de compresión y solo en las DF donde se utilizan motores glow hay un proceso de combustión, en las EDF es aire entrando y siendo expulsado a mayor velocidad. Es obvio que montar un motor con la hélice te dará en teoría más empuje dependiendo de la hélice que uses y el requerimiento de EDF, motorización, variadores lo hace más manejable.
battousai escribió:Que electronica le tenias montado al tuyo?? Tengo el fuselaje casi acabo en balsa, crees que pesara mucho para los motores que me dices??
Yo le tenía 4 servos 9g aunque GWS indica montar unos tipo nano en los alerones y unos pico para profundidad y dirección (control del tren delantero), batería 3S 1800, variadores de 25A y un micro receptor Corona sintetizado. El avión pesaba 620grs. en orden de vuelo y despegaba desde el suelo en unos 25mtrs. Ese avión venía para 3 versiones de motorización, una con EDF de 55mm, otra con EDF50 y otra con hélices como te lo mostró Charlie. En el enlace que el te puso encontrarás la instalación de la versión EDP con unos 400 de escobillas y hélices
http://www.gwsus.com/images/note%20book/a10_21.jpg
Hace años (principios o mediados de los 90) monté un A-10 con unos planos de la revista "Flug und ModellTechnik", el avión era todo balsa con las alas en porex laminadas con balsa de 1mm, iba con 2 SP400 y los impellers o rotores había que curráselos en madera para hacer unas ducterías de 70mm y llevaba 10 baterías NiCd, según el plano el avión pesaba 1Kgr. y algo no recuerdo bien pero mi avión resultó pesando un poco menos de 900grs. Dada la época, los materiales y electrónica usada (OJO los servos eran los de tamaño estandar porque solo había mini servos y costaban una pasta) el avión voló aceptablemente a estas alturas ni recuerdo donde quedó ese avión después de un par de encuentros con el planeta. Hoy sería interesante construirlo por los avances en EDF motorización, electrónica y baterías.
Para que el avión te vuele con las ducterías de 50mm o 55mm no debería pesar más de 350grs. el avión vacío, en depron lo veo posible pero en balsa es cuesta arriba.
Revisa este hilo en RCGROUPS donde le ponen al de GWS un motor pusher en lugar de las EDF
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=425187
Mira este video de uno con las hélices y motores como te lo sugirió Charlie
http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=12