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Moderador: Moderadores

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Por battousai
#1111364
Hola, me gustaria construirme el A-10, para motorizarlo con un glow, por las dimensiones del plano le pondria un 15 o 25 glow. O incluso redimensionarlo y ponerle un 46 cc. El problema de este avion es que tiene las alas muy retrasadas y si le pongo el motor en el morro,porque un glow atas en cola no me convence jejeje tendria que contrapesar en la cola, otra opcion es adelantarle las alas, pero ya perderia "el encanto".

Que opinais??
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Por Charlie55 C.Aguado
#1111389
Habiendo tantos modelos para hélice, y te buscas uno de turbina :D .Puede ir bien, pero como comentas, el momento de cola es muy corto,tendrá que ser nervioso de profundidad .Si le colocas un motor en el morro, al tener el C de G bastante atrás va a quedar bastante picado, no creo que sea el modelo mas indicado para glow.¿Porqué no lo haces con dos motores eléctricos de hélice en la parte de atrás, como lo hacen otros colegas?
Subsanarias parte de los problemas (es un poner)
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Por battousai
#1111616
No entiendo muy bien que quieres decir, dices de ponerle dos motores de helice, donde supuestamente van las turbinas??

Gracias
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Por battousai
#1112146
Ah, gracias no me habia fijado, pero aunque la construlla en balsa, estoy optando por ponerle un motor trasero electrico.
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Por pa22
#1112277
Yo tuve el A-10 y el ME-262 de GWS y son unos aviones de excepción, un moldeado muy bueno en EPO, ambos aviones tienen un balance de peso/potencia que es para no creérselo. El A-10 lo volé siempre con las EDF de GWS pero el ME-262 lo llevaba con unas Wemo microfan de 50mm

Serpa todavía tiene el A-10 (http://www.aeromodelismoserpa.com/thund ... -1062.html) y el precio es aceptable, a ese kit hay que comprarle las EDF, motores y resto de electrónica pero la verdad vale la pena. Es un avión tan noble que antes de retirar el mío le quite las EDF/motores, variador y trenes de aterrizaje y lo volé como velero en ladera casi un año más, es un verdadedo tanque de guerra.

En lo particular no lo volaría con un motor atrás, sino quieres ponerle las EDF lo mejor es lo que te indica Charlie en cuanto a poner 2 motores con hélice, un par de estos http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=835 con unas hélices 5x4 lo harían volar como un cabra, yo llevo uno de esos con una Cam 6x3 en un Merlin y me dá 118W y 480grs. de empuje que en el Merlin realmente es una vulgaridad :mrgreen:
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Por battousai
#1113391
Pues la verda es que por el precio casi no merece la pena hacerlo jejeje. El ponerle motor trasero es por que sea mas eficiente, no como una turbina, que necesita un poco de carrera para volar (no he volado nunca con turbina). Que electronica le tenias montado al tuyo?? Tengo el fuselaje casi acabo en balsa, crees que pesara mucho para los motores que me dices??

Gracias

Saludos
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Por pa22
#1113448
battousai escribió:Pues la verda es que por el precio casi no merece la pena hacerlo jejeje.
Siempre será mejor hacerlo uno, no hay nada como ver volar algo que uno se ha currado :wink:
battousai escribió:El ponerle motor trasero es por que sea mas eficiente, no como una turbina, que necesita un poco de carrera para volar (no he volado nunca con turbina).
Una cosa es volar con una turbina y otra con un EDF/DF, la turbina si requiere unos segundos para tener la potencia a una aceleración dada y hay que dejar rodar los aviones para que estos tomen velocidad de vuelo tanto por la turbina como por el avión. En el caso de las EDF/DF son realmente hélices "modificadas" y ajustadas como si fuésen álabes de una turbina, al ir montados directo a los motores la aceleración es inmediata ya que el flujo de aire no debe pasar por ninguna etapa de compresión y solo en las DF donde se utilizan motores glow hay un proceso de combustión, en las EDF es aire entrando y siendo expulsado a mayor velocidad. Es obvio que montar un motor con la hélice te dará en teoría más empuje dependiendo de la hélice que uses y el requerimiento de EDF, motorización, variadores lo hace más manejable.
battousai escribió:Que electronica le tenias montado al tuyo?? Tengo el fuselaje casi acabo en balsa, crees que pesara mucho para los motores que me dices??
Yo le tenía 4 servos 9g aunque GWS indica montar unos tipo nano en los alerones y unos pico para profundidad y dirección (control del tren delantero), batería 3S 1800, variadores de 25A y un micro receptor Corona sintetizado. El avión pesaba 620grs. en orden de vuelo y despegaba desde el suelo en unos 25mtrs. Ese avión venía para 3 versiones de motorización, una con EDF de 55mm, otra con EDF50 y otra con hélices como te lo mostró Charlie. En el enlace que el te puso encontrarás la instalación de la versión EDP con unos 400 de escobillas y hélices http://www.gwsus.com/images/note%20book/a10_21.jpg

Hace años (principios o mediados de los 90) monté un A-10 con unos planos de la revista "Flug und ModellTechnik", el avión era todo balsa con las alas en porex laminadas con balsa de 1mm, iba con 2 SP400 y los impellers o rotores había que curráselos en madera para hacer unas ducterías de 70mm y llevaba 10 baterías NiCd, según el plano el avión pesaba 1Kgr. y algo no recuerdo bien pero mi avión resultó pesando un poco menos de 900grs. Dada la época, los materiales y electrónica usada (OJO los servos eran los de tamaño estandar porque solo había mini servos y costaban una pasta) el avión voló aceptablemente a estas alturas ni recuerdo donde quedó ese avión después de un par de encuentros con el planeta. Hoy sería interesante construirlo por los avances en EDF motorización, electrónica y baterías.

Para que el avión te vuele con las ducterías de 50mm o 55mm no debería pesar más de 350grs. el avión vacío, en depron lo veo posible pero en balsa es cuesta arriba.

Revisa este hilo en RCGROUPS donde le ponen al de GWS un motor pusher en lugar de las EDF http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=425187

Mira este video de uno con las hélices y motores como te lo sugirió Charlie http://www.rcgroups.com/forums/showpost ... stcount=12
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Por Charlie55 C.Aguado
#1114357
.Ya me acuerdo cuando teniamos que hacer eléctricos con baterias pesadisimas, eran bastante ladrillos.Estuda la opción que te comenta Pa22, ya que con las baterias que se tienen hoy en dia las EDF rinden bastante más que antes.La reacción de la EDF es bastante inmediata, rinde menos que la hélice, pero es bastante rápida.
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Por battousai
#1115017
Bueno muchas gracias, ya esta descartada la opcion de motor glow, por todos los contras, en el tema de peso y demás. Tengo el fuselaje cortado en balsa de 5mm y le voy a hacer las alas de foam. No se que peso va a tener, segun pese mas o menos, tendré que decidir si EDF o motores bruslhes.

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