miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por FRANMJ
Hola a todos:

Veo que hay mucha gente construyendo a partir solamente de un plano, cualquier tipo de avion.

Me gustaria meterme en esto. Pillar el plano del avion que quiera y construirlo, pero no se por donde empezar.

estoy construyendo un avion "Tucano" a partir de un kit, y me gusta mucho esto de construir, pero vienen todas las piezas cortadas y preparadas ademas de un papel con las medidas de cada pieza para identificarlas y empezar a pegar.

Si consigo un plano, ¿por donde empiezo?, como se el tipo de madera de cada parte del plano, como corto las piezas ( pienso que es dificil cortar todas las piezas con precision). ¿por donde empiezo?.

gracias por vuestra ayuda.
Por JQA
En el plano te vienen indicados los espesores y materiales de las piezas, así que en eso no hay problema. En cuanto a las formas, lo normal es sacar una fotocopia del plano y usarlo como plantillas para las cuadernas, costillas y lo que sea necesario.
Por Fernando Hernández
Hola:

Lo primero es identificar todas y cada una de las piezas que componen el plano y la madera de la que están hechas (balsa, pino, contrachapado, etc)

Lo siguiente es ver qué tipo de madera se necesita para cada pieza: plancha de balsa de xx milímetros, contrachapado de x mm de grosor, listones de haya, de pino, redondos, etc y hacer la lista de la compra

Después, recomiendo hacer una fotocopia del plano para poder recortar las piezas a hacer. Facilita mucho el trabajo (si quieres conservar el plano original)

Para cortar las piezas:

Planchas de balsa de poco espesor y listones de balsa poco gruesos: un cutter

Contrachapado, pino, haya y balsa gruesa: sierra de pelo

Acetato: tijeras curvas

A partir de aquí es casi ya un kit comercial

Saludos
Por viper2003
No estarás haciendo el tucano de modelhob a partir de plano, no? :lol:
Mi padre se lo hizo asi, y del avion de kit al que hemos hecho hay una diferencia de peso abismal. Las alas del original son en foam -> las de este en costillas enchapadas, el lomo del avion en el kit le mete unos maderos de 1 cm pa lijar y dar forma :shock: , este esta construido con vanos de madera de 3 mm entre costilla y costilla. :lol:
Te recomiendo que le hagas lo mas ligerin posible, pa volar no lo vas a notar mucho pq hay que llevarlo dandole tiza, pero pa aterrizar.... es otra historia. A ver si encuentro alguna foto yla pongo :lol:
p.d: wena eleccion, el tucano es una avion mu wapo y no veo muchos por ahi
Por caliche
Como te dicen los demas, lo que debes hacer es bajarte un plano, de los mas faciles en mi opinion, sacarle una copia y apartir de ahi copiar las plantillas. Todos estan bien especificados con respecto a la madera que se utilizara en cada pieza y con respecto a los cortes, a medida que adquieras mas experiencia te iran saliendo mejor.
De todos modos, cualquier duda que te tengas, la consultas aqui y creo que siempre obtendras respuestas.
Manos a la obra y suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!