miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Me voy aconstruir un velero de ladera, perfil asimetrico, y cuerda variable de costillas, como es obvio, mas pequeña mientras se va acercando al marginal, como voy pegando las costillas al larguero principal del intrados, para que me vayan quedando bien alineadas, algún método sencillo :?:

Gracias
Un saludo
Por miguelonete
lo mas facil es hacerte una plantilla en papel de forma que quede bien paralelas las costillas (con escuadra y cartabon si puede serr) y la montas encima
Por Diego Gonzalez
Algunas costillas vienen con unos cachos de madera a la altura adecuada para asentar y quedar a la altura correcta, pero hay que hacer las "patas" en el plano

No se si te referias a esto o a lo que te comenta el compañero Miguelonete
Por Diego Gonzalez
Si te refieres a lo que te comento, tambien existe la posibilidad de colocar dos varillas atravesando la costilla por su centro y separado el conjunto de la mesa, como esos largueros van a pasar por el centro de la costilla y van a estar a nivel con el suelo te quedara un ala perfectemente recta
Por Jose Luis28
No me he explicado bien, no me importa tanto que queden exquisitamente paralelas, eso siempe lo hago a ojo, ni a su posicion en el larguero, me refiero a que todos los bordes de salida y ataque queden a la misma altura, y, cuando vaya a pegar ambos bordes, estén todos lo extremos a la misma altura. Entonces lo de las varilllas parece muy buena idea, una para utilizarla como un solo larguero principal, y la otra a unos 3 cm del extremo de salida, en cuerda fija, y currarselo un poco más en zona de alerones , que a su vez será de cuerda variable.
Por supuesto este ala irá totalmente enchapada.

Muchas gracias a todos, es de gran ayuda.

Estoy pensando, ambas varillas no deben flexar o doblarse nada o muy poco, para la principal 1,2 cm de diametro no creo haya problemas, pero para la segunda de unos 3 o 4 mm, de que material se utilizarían :?:

Un saludo

Si no entendeis algo preguntar por favor. Gracias.
Por miguelonete
diego, no me referia a eso, pero lo que dices es mejor...

para la de 4mm si no quieres que flexe el tubo de carbono de ese diametro externo te va prefecto (6€ el de 1,60m) y ademas lo dejas dentro y ahi se queda...
Por Jose Luis28
Gracias, supongo para el tubo grande, con uno de latón, o un redondo de haya será suficiente, muy buen metodo, y se marcan en ambos tubos el lugar donde se situará cada costilla para que todas queden paralelas, y se pueden pegar ambas costillas extremas las primeras , asegurando la perpendicularidad respecto a la varillas, y las restantes se dejan dentro, ya que se desplazarán sin problemas hasta ser pegadas posteriormente.

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Eso con varillas de acero no flexa hombre, piensa lo que pesan unas costillas y unos largueron bien puestos, no deberias tener ningun problema, yo no he tenido nunca ninguno. Y las varillas que yo uso no son de distintos diametros. Usa tubos que para ese menester son mejores

Miguelonete, sé a lo que te referias, el metodo para ponerlas paralelas y perpendiculares al plano del banco de trabajo

Con el sistema que os digo se consigue que todas las costillas queden a la misma altura (y si van reduciendo el tamaño, pues centradas respecto a al anterior

Bueno pues un saludo y me alegro que os sirva al idea :)
Por Jose Luis28
Mejor que mejor, y así no me tengo que gastar una pasta en el larguero de carbono. Yo marco en los tubos y ya está.

Muchas gracias

Sldz
Por Jose Luis28
Bueno para el pequeño varilla de acero claro.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!