miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por sotola
Hola:

He bajado este plano http://www.aeromodelnet.com.ar/planos/e ... iner40.zip de un entrenador para motor .40

Es el primer avión que voy a construir y tengo una duda en la construcción del ala.
En el plano figura que el ala lleva solamente un larguero principal que va en la parte inferior de las costillas y es de play wood, pero no lleva un larguero en la parte superior de las costillas.
Mi pregunta es si está bien que el ala se construya asi?, otra pregunta es si se puede cambiar esta construcción por la de un ala convencional colocando dos largueros principales de balsa, en la parte inferior y superior de las costillas.
Espero su respuesta, muchas gracias.

Luis.
Por fjnr72
Hola,
Después de ver el plano, parece que con el grosor del larguero principal (contrachapado) y con el enchapado superior en el primer tercio, te tendría que quedar resistente, pero tienes que vigilar la calidad de los contrachapados, si lo quisieses cambiar por un tipo de construccion como el que tú preguntas, los largueros principales siempre hazlos de pino, nunca de balsa. Creo que este entrenador, y más si no tienes mucha experiencia construyendo, le faltarian piezas (por ejemplo todo lo que es el fuselaje, no hay cuadernas), mi recomendacion es que buscaras ayuda.
A modo de ejemplo de lo que te digo, fijate en la misma página, en el plano del ORFLIER y veras a lo que me refiero
Saludos
Por sotola
Hola fjnr72

Muchisimas gracias por tu respuesta!!

Entiendo lo que me dices con respecto al plano. Te cuento que he construido parcialmente 2 entrandores, uno de ellos a punto de entelarlo pero me cambié de departamento y en la mudanza me los rompieron, asi que paso hace como un año y ahora quiero construir otro nuevamente (hasta tengo el motor OS .04 y una radio Futaba sin estrenar hace ya 3 años).

Con respecto al plano: tengo tambien el plano de un SIG KADET que me dieron, pero su envergadura alar es de casi 2 mts. y se me va a hacer dificil para tranportarlo, por eso intenté construir el avión de este plano.

Estuve viendo tambien el plano del orflier que me dices y la verdad es que esta muy bien detallado, me recomiendas la construcción de este modelo?, sabes como se comporta en vuelo?, me refiero a si es sencillo de volar....

Desde ya muchisimas gracias por vuestro tiempo....
Saludos desde Neuquén - Patagonia - Argentina.

Luis.
Por fjnr72
Este modelo en particular no lo he visto volar nunca, pero este tipo de configuraciones dan buenos resultados para aprender, yo por ejemplo construí un Hopper, que sale en esta misma página, este tipo de aviones vuelan bien, no tengas prisas y aprenderas bien. Espero que cuando lo tengas hecho, pongas alguna foto. Buenos vuelos.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!