miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Me van a cortar un ala para hacer una tzagi.

En la Web el de la TZagi parece que entiendo que utilizan un perfil EH2010 pero mas despues, haciendo referencia al programa de perfiles, dice que se utilice un Zagi12. ¿Son el mismo?

Otro problema es que cuando tenga cortadas las semialas me da la impresión de que no tendrá forma de flecha y que deberé cortar un trozo para alcanzar los 360mm de flecha. ¿Con qué angulo debo cortar el centro para obtener la flecha?.

En la ladera he visto volar la tzagi y vuela bien, he probado la zagi y vuela muy bien y es fácil. Por último he probado la Weppy 2 de mi hijo y es mucho mas nerviosa y rápida.

Por tanto parece que la mejor decisión es hacer una Zagi SI¿. Que perfil y medidas tiene la Zagi Si?.

Saludos
Por jguegon
Yo la tengo hecha con el zagi 12, para que te salga la flecha, en la pagina 1 de la seccion paso a paso, te viene la forma de cortar un rectangulo de foam, de tal manera que te salgan de una plancha dos alas, siguiendo las medidas te salen cuatro bloques para ponerle las plantillas.
La mayor diferencia con respecto a la que hay en la web es que la mia no tiene el contrachapado central, y le puse el borde de ataque de ethafoam, se comporta bastante bien en los golpes, y las abolladuras, de momento, ninguna.

Para el corte, es recomendable construirse unas escuadras de contrachapado de tal manera que las pongas en los estremos del bloque de foam y limpiamente las cortes con el propio arco (viene explicado en la web).

La zagi Si tiene un perfil mh45, si no estoy equivocado, es un perfil fino, que permite que sea un ala mas veloz, no conozco el resto de las medidas de la zagi si

Yo me estoy construyendo una Evo-zak, que tiene ese mismo perfil mh45, pero de la que si he visto varios modelos hechos en la web.
Tambien estan las medidas.

Saludos
Por Silicon
Te recomiendo que entres en http://tzagi.altervista.org/
Busca en la seccion "STEP BY STEP"

Esta en italiano, pero como se acompaña con muchas ilustraciones es sumamente sencillo de comprender.
Por Wallace
Para aprovechar toda la plancha de corcho, yo lo que hago es que dibujo el ala con sus medidas en un papel de periodico, y una vez recortado se pasa al corcho. Así puedes optimizar la plancha. Si dibujas directamente sobre el corcho igual te sobran trozos por un lado que despues te van a faltar por otro para llegar al ala completa.
Por Juan Manuel Bejarano
jugegon; Gracias, que tu tzagi es resistente ya lo vi en Mahoya cuando me contaste lo del borde de ataque con tu incidente de la antena.
Como este fin de semana no iré (toca ir al aire06) puse el post pero pensaba preguntarte.
La impresión que tengo, viendote volar tu tzagi, las zagis comerciales y la weppy es que lat tuya es la mas lenta pero fácil de volar.
¿Me puedes decir que ángulo forman las semialas?

Silicon; Mis dudas son relativas a lo que pone en esa web por que no veo como sale la flecha. Gracias.

Wallace; Gracias se lo contaré a mi cortador a ver como salimos de esta.

El problema es que no voy a cortar yo el ala y queiro contarselo todo lo mejor posible.

Pasarme las medidas de las alas que teneis, contar si son fáciles de volar y si son rápidas o no.

Gracias a todos
Por Vichu
magister escribió:... Mis dudas son relativas a lo que pone en esa web por que no veo como sale la flecha. Gracias ...
La flecha te la da la forma en la que se han cortado los trozos de corcho.

A ver si con un dibujo queda mas claro:

Imagen

Saludos..
Por jguegon
Luego te mediré el angulo de la mia, aparate de lo que te ha comentado Vichu, es muy sencillo, sobre el plano con un transportador.
Por efectos2008
Hola por favor mi duda es saber cual es el espesor de las alas, el espesor de los alerones, wing.
Gracias
Por jguegon
El espesor de las alas va en funcion de la longitud del perfil.

Como sabes la longitud del perfil mayor, y la del menor, luego, en un programa de perfiles, le pones, por ejemplo, el zagi 12, y la longitud del diseño, y luego solo tienes que imprimirlo, y trabajar sobre el.

Para la tzagi, lleva perfil zagi 12, y se puede emplear un porexpan de 4 cm de grosor.

saludos.
Por efectos2008
Hola a todos como consigo los moldes para los perfiles para una ala Zagi,
por favor ayudarme.
Gracias
Por jguegon
los "moldes", son plantillas que has de construirte tú, partiendo de la base del perfil que quieras usar.

Puedes usar un programa de perfiles gratuito, que se llama profile.

También puedes buscar una base de datos de perfiles para usar el perfil que mas te convenga.

Enlaces al programa y a la base de datos, los tienes en la web www.alasvolantes.es

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!