miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Gracias, yo he cometido un error, donde ponia que habia que ponerle cinta reforzada, puse un larguero de pino, con lo que me ha aumentado el peso, entonces, la mejor solucion que veo es taladrarle por los extremos para quitarle peso, tenia que haber mirado el diccionario italiano-español antes, y no despues .....

Ya puestos a preguntar, ¿sabes el consumo de tu motor con las lipo? ¿le has tenido que lastrar, aparte del peso de la bateria lipo?
¿usas una gunter blanca como helice?
Por carlospq
Con hélice APC 5.75x3 consume unos 9 Amp. No he tenido que lastrar, ha bastado con poner la batería en la posición más adelantada y el motor unos milímetros más adelante. Esto ha sido posible por el portahélice, que prolonga el eje respecto de la hélice Gunther. He usado un calzo de EPS adicional para que la hélice no toque la superficie del ala. Con hélice Gunther y motor 400 también vuela, pero la otra configuración tiene mejores resultados.
No se si has forrado el ala entera de cinta. Yo para ahorrar peso sólo he forrado la parte inferior del ala y el borde de ataque y salida en la parte de arriba.
Por jguegon
En la actualidad, me pesa 180 gramos, una vez aligerados los largueros al maximo, solo tengo pegadas las dos semialas, junto con el contrachapado central.

Calculo que me va a pesar entre 600 y 700 gramos.

En caso de que no vuele, por exceso de peso, la usaré para ladera, y me construiré otra, sin largueros.

El recubrimiento completo de cinta de embalar, pesa sobre los 30 gramos (lo se por la tzagi que me construi hace un par de semanas).

Saludos
Por itubal
¿Habeis puesto servos normales o mini/micro? Yo he puesto los de 9 gr. de tower power y los cambiaré por unos futaba normales (3003). Esto me hará que tenga que quitar el poco lastre que le puse en el "morro".

Enga gracias
Por jguegon
Con esos servos normales, le vas a a añadir al invento unos 72 gramos mas, ya nos contaras.........

Yo de entrada le pondre los micro de jamara, de 8.5 gramos,
Por jguegon
Bueno, ya tengo mi polistirali terminada, le hice unas fotos antes de probarla.

La prueba la he hecho esta mañana;
El resultado: del primer lanzamiento, entrada en perdida por mal lanzamiento y rotura de helice.

Posteriormente, como no tenia helice, prueba de planeo, para ver el centro de gravedad.
Los siguientes lanzamientos, todo un exito, el centro de gravedad bien, aterrizaje perfecto, lastima que no tuviera helice.

El pack de baterias lo sujeto con gomas, a la estructura del contrachapado central, asi es sencillisimo ajustar el centro de gravedad.

Cuando compre otra helice, probaremos de nuevo.
Adjuntos
polistirali.JPG
Por carlospq
Lástima lo de la hélice! Yo siempre llevo dos o tres gunther ya que se rompen muy fácilmente. Para contrarrestar, son muy baratas y muchas veces se pueden volver a usar con un poco de ciano, ya que la rotura más común es el aro central de la pala. Otra ventaja que tienen es que normalmente el eje del motor sufre menos en un golpe que con una hélice-soporte más rígido.

Tu ala se ve muy bien, seguro que pronto la tendrás volando.
Por jguegon
Bueno, esta mañana, la he vuelto a probar con otra helice, y esta vez mejor que antes, el vuelo perfecto, aunque noto falta de potencia, aun no me he hecho del todo con su manejo, para hacer alguna acrobacia, es mejor subirla cuanto mas alto mejor, para tener tiempo de corregir.

Los loops hay que hacerlos con bastante radio de giro, y tomando impulso.

El tonel lo he intentado varias veces, pero la potencia es escasa, o el piloto demasiado poco habil, je je.

El invertido no lo he probado, pero no creo que haya problemas, si puedes hacer un loop, puedes con un invertido.

Se nota cuando encuentra termica, te dan ganas de apagar el motor y "atacarla".

El planeo es suave, y sin sobresaltos, te permite hacer algun giro que otro para encarar la pista y aterrizar sobre el patin de contrachapado "ocume"..

Saludos.
Por itubal
O tambien de comtrachapado de chopo (que es gratis) o de tablita de chopo de 4 mm que tambien es gratis... jejeje.

Enhorabuena por esos vuelos, que la disfrutes.
Por rada482
alcaravan escribió:eso eso echale un vuelito sin motor en ladera con un colega y ya no hay otro hobby en toda tu vida

que flipada las alitas tan simples y que coj....mente vuelan

salu2
hola alcaravan, por favor si me puedes indicar el centro de gravedad del
twin jet ya que estoy haciendo una casera y estoy un poco pedido con este tema

gracias y saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!