miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por shakespeare
Buenas, llevo ya algun tiempo leyendo sin participar y me gustaria aportar algo en el foro, que muchas ideas buenas he encontrado que me han ayudado cantidad y quien sabe, quizas yo pueda dar alguna. Me animo a publicar este post para dar animos quizas a los que no se atrevan y tenga deseos de construir su primer avion. Empeze en el aeromodelismo hace cosa de 2 años cuando me lo pude permitir y consegui el plano del Eagle 2 de la Carl Goldberg (creo que asi se escribe) que se que es un poco viejo pero resulto ser un magnifico avion de aprendizaje, por supuesto con solo el plano y muchas ganas de volar empeze a construir lo que seria mi primer avion. Los materiales: un dolor conseguir algo parecido a la balsa ni soñarlo, si bueno soy cubano, y aqui tenemos algunas variantes como la yagruma pero lo mas a la mano es el plywood de 3 - 4 mm de este mismo material que se emplea en la confeccion de las cjas de los famosos habanos, muy ligero y facil de trabajar, aunque por supuesto el mas pesado de la familia... Aqui les va el fuselaje, despues sigo con las alas.
Adjuntos
100_7024_resize.jpg
tren delantero artesanal de pedazos de aluminio
100_7020_resize.jpg
la ultima tecnologia, un "radua" P10P .60 ruso y su pomito de vitaminas
100_7014_resize.jpg
ta tan, el fuselaje armado
100_6969_resize.jpg
el inicio, solo 2 tablitas
Por shakespeare
Y aqui van las alas, me di cuenta que en mensaje anterior puse las fotos en orden inverso, tratare de mejorar el orden aqui :D . Las alas las pique de poliespuma, cada semiala entera con sus largueros empotrados y pegados a todo lo largo, despues unidos en ambas caras de los largueros y en el borde de ataque y de fuga por refuerzos de plywood igualmente, el borde de ataque y salida asi como los alerones fueron hechos con el mismo material , no se asusten despues te permite agujerear bastante sin perder rigides, lo que eso si, la cantidad de lija que di para darle la forma a los alerones me saco unos musculos que para que :lol: :lol: pero el resultado es sorprendente, no resulto para nada pesada y quedo muy resistente en la realidad.
Adjuntos
100_7217_resize.JPG
las semialas picadas con sus largueros y bordes, lo de atras son los futuros alerones hechos con dos listones para dar el grueso
100_7219_resize.JPG
los alerones ya listos, que manera de dar lija y abrir huecos...
100_7221_resize.JPG
el mando de los alerones, un buen rayo de bicicleta que ya tiene hasta su rosca
100_7241_resize.jpg
la semiala terminada, forrada en cartulina y calada para aligerar
Por Dunkan
Hola shakespeare

Realmente te felicito te esta quedando muy bien, cuando no tenemos los materiales "idoneos" nos tenemos que dar mañana con lo que encontramos a mano, es la mejor forma de aprender y el resultado final se valora mucho mas que si ya tenes todo resuelto.

te animo a que sigas poniendo fotos de tus avances

saludos
Dunkan
Por blanik l-13
eres un artista tio tiene merito konstruir asi....sigue asi
Por shakespeare
Gracias por los comentario. Sigo poniendo fotos de como va quedando, repito es un modelo que ya esta hecho y volando pero me anime a poner como fue la contruccion por si servia para dar animos o al menos demostrar que siempre hay alternativas para construir. Aqui va el grupo de cola que igualmente esta hecho de listones de plywood, respete la estructura original aunque quede mas pesada porque en la nariz tiene un 60 bastante pesadito, el modelo original es para un 46 pero ya que iba a quedar mas pesado y ademas es el unico motor que tenia que me lo habian regalado me podia dar ese lujo del peso. Ademas fotos de las alas ya pegadas con un poco de resina y el conjunto ya completo listo para forrar...
Adjuntos
100_7243_resize.jpg
ensamblando el estabilizador
100_7245_resize.jpg
grupo de cola finalmente ensamblado y pegado
100_7269_resize.jpg
el aguilucho terminado y listo para forrar
100_7272_resize.jpg
otra vista del aguilucho
Por shakespeare
Y bueno a forrar. El monokote y demas materiales ni soñarlo, el precio es prohibitivo ademas de que hay que encargarselo a alguien que te lo traiga. Aqui usamos muchisimo el vinilo, el material de pegatinas autoadhesibles que se emplean para decorar en ferias hacer carteles y demas, es mucho mas barato y se consigue mas facilmente, no es mucho mas pesado y tambien permite unos acabados estelares. Si la pieza es muy grande al ponerla se puede usar una secadora de pelo, con el calor el primero se dilata un poco pero inmediatamente comienza a encogerse y es el momento de pegarlo definitivamente, luego, una plancha y su trapito y el resultado es genial, se pega de una forma que se lleva la madera al sacarlo de nuevo y entre ellos se pegan muy bien. Aqui van fotos del resultado final que en total salio en 7.5 libras con todo adentro ya listo para volar...
Adjuntos
100_7353_resize.jpg
resultado final 7.5 lb con 1.65 m de envergadura y un .60 en la nariz
100_7339_resize.jpg
fuselaje terminado
Por OVNI_coupé
un trabajo excelente, felices vuelos :wink:
Por Fran07
Hola
Quisiera construir el entrenador Eagle II, agradecería por favor me facilitaran los planos, y los enviaran a mi correo: julfcm@yahoo.com
Ademas de cualquier consejo que consideren pertinente, seria el primer avión que construiría.
muchas gracias
Oye amigo te quedo excelente la verdad eres un artista, yo tenia un hobbistar 60 pero este fin de semana tuvo un accidente y tengo que comprar otro si quiero otra ves volar pero el problema es que no tengo dinero por el momento quisiera construir uno no se podra me enviaras los planos de tu modelo por correo por favor te lo agradeceria infinitamente: guillermohgo@yahoo.com.mx
Por Gustavo Carreño
landrius escribió:shakespeare, de verdad que eres un verdadero artista.

Muy muy muy bueno, :D

Saludos.
Es que usté ya estaba festejando lo del año nuevo y las navidades para esa época...jejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!