miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,
No sé si a alguien se le ha pasado esta idea por la cabeza: tengo un micro helicóptero de esos de 30€ coaxial (2 hélices). El caso es que creo que podría fabricarme un avión con esa electrónica. Lleva una lipo 1S de 180mah. El motor lleva reductora para mover la pala (unas 7 pulgadas de hélice). Bueno, lleva 2 motores, uno para cada hélice, cada uno con su reductora. Y en la cola lleva un motor pequeñito con una hélice muy pequeñita (esto se usa para y para adelante o atrás).
La idea es aprovechar la batería, un motor con reductora y hélice, el motor/hélice de la cola y el receptor/transmisor y variador para ponérselo un ala alta de deprón de 3mm alas y 6mm fuselaje.
No tengo muy clara la envergadura del engendro, yo diría unos 50mm, para que sea flotón.
Lo más raro del invento sería el sistema de alabeo: no tendría alerones, sino que la hélice pequeñita iría en la cola, de tal modo que empujaría a derecha o izquierda y así se produciría el alabeo.
¿Una locura?
FRAN_28XX escribió:Hola,
No sé si a alguien se le ha pasado esta idea por la cabeza: tengo un micro helicóptero de esos de 30€ coaxial (2 hélices). El caso es que creo que podría fabricarme un avión con esa electrónica. Lleva una lipo 1S de 180mah. El motor lleva reductora para mover la pala (unas 7 pulgadas de hélice). Bueno, lleva 2 motores, uno para cada hélice, cada uno con su reductora. Y en la cola lleva un motor pequeñito con una hélice muy pequeñita (esto se usa para y para adelante o atrás).
La idea es aprovechar la batería, un motor con reductora y hélice, el motor/hélice de la cola y el receptor/transmisor y variador para ponérselo un ala alta de deprón de 3mm alas y 6mm fuselaje.
No tengo muy clara la envergadura del engendro, yo diría unos 50mm, para que sea flotón.
Lo más raro del invento sería el sistema de alabeo: no tendría alerones, sino que la hélice pequeñita iría en la cola, de tal modo que empujaría a derecha o izquierda y así se produciría el alabeo.
¿Una locura?
Si que mas de uno lo hemos pensado :wink: pero no he visto hecho realidad, asi es que por lo menos para mi, vas a ser el primero :lol: :lol: :lol:
Primera pega que veo al proyecto, es que vas ha hacer el modelo muy grande (50cm) y muy pesado (depron de 3mm y 6mm) para tan poquito motor y bateria. Yo pensaria de hacer un modelo calculando siempre en no sobrepasar el peso que antes tenia el nicroheli, para no tener luego problemas con la falta de motor.
Animo y un saludete. :mrgreen:
Puede que tengas razón, quizás lo debería hacer más pequeño... Si lo hago del mismo peso que el heli, hay que tener el motor tiene la suficiente fuerza como para subir el helicoptero en vertical, o sea que el avión podría hacer el torque roll????
De todos modos, con 50mm de envergadura en deprón quizás no sea tanto peso. Bueno, es cuestión de probar, tengo deprón en casa.
El tema es si el bicho volaría y cómo lo haría. ¿Sería vuelo lento? Teóricamente sí, no?
En menudo lío me estoy metiendo...
Saludos,
Fran.
FRAN_28XX escribió:Puede que tengas razón, quizás lo debería hacer más pequeño... Si lo hago del mismo peso que el heli, hay que tener el motor tiene la suficiente fuerza como para subir el helicoptero en vertical, o sea que el avión podría hacer el torque roll????
De todos modos, con 50mm de envergadura en deprón quizás no sea tanto peso. Bueno, es cuestión de probar, tengo deprón en casa.
El tema es si el bicho volaría y cómo lo haría. ¿Sería vuelo lento? Teóricamente sí, no?
En menudo lío me estoy metiendo...
Saludos,
Fran.
Vamos a ver, si quieres hacerlo de ese tamaño, que se puede, pero tienes que buscar un material muy muy liviano para que pese lo menos posible. Si tienes depron de 3mm puedes probar a fresarlo y dejarlo a 1mm o incluso si tienes maquina para hacerlo buena, puedes dejarlo a menos. Yo lo he hecho para un F3C indors y la verdad es que ahorras bastante peso. En cuanto a lo de la fuerza para el torque roll, en teoría si que tendría fuerza para hacerlo, pro no te interesa hacer un acrobático con esa electrónica. Yo aria un ala delta o si quieres avión un ala alta. Mas que nada porque estos modelos tienen mas sustentación y pueden volar a mas baja velocidad que es lo que te interesa para volar en indors, ya que sabrás que con ese conjunto de electrónica no vas a poder volar en exterior a no ser que estuviera el aire en calma.
Y si, yo creo que todo el mundo lo ha pensado, pero que nadie lo ha hecho al llegar a la misma conclusión que tu. "En menudo lío me estoy metiendo" Que esto no significa que no se pueda hacer, si quieres hacerlo, adelante.
Un saludete. :mrgreen:
Hombre, que nadie lo haya hecho me inspira aun mas! Lo voy a hacer, esta decidido. Respecto a la envergadura, digo 50mm, a ojimetro, no se si otra envergadura seria mas adecuada. Me tendre que limitar a depron de 3mm (no tengo fresadora ni nada parecido).
Otra duda es la profundidad: entiendo que debo dejar el timon de profundidad un poco subido, no?
Quizas deberia imprimirme algun plano, algun consejo?
Gracias,
Fran.
FRAN_28XX escribió:Hombre, que nadie lo haya hecho me inspira aun mas! Lo voy a hacer, esta decidido. Respecto a la envergadura, digo 50mm, a ojimetro, no se si otra envergadura seria mas adecuada. Me tendre que limitar a depron de 3mm (no tengo fresadora ni nada parecido).
Otra duda es la profundidad: entiendo que debo dejar el timon de profundidad un poco subido, no?
Quizas deberia imprimirme algun plano, algun consejo?
Gracias,
Fran.
Pufffff, bueno pues vamos al lio. Antes de nada, que sepas que yo no es que sea un maestro :roll: tengo un nivel de usuario :lol: :lol: :lol:

Vamos a ver, en cuanto a la envergadura del avión, yo te diría que de 50 cm de envergadura que no pase, pero bueno, hay que buscar primero el modelo a realizar y luego ajustar el tamaño a lo que necesitamos. En cuanto al depron tendrá que ser todo de 3mm y lo del fresado puedes hacerlo con una dremen, tiene un accesorio para ello (yo lo hice así). Eso del timon de profundidad, no te entiendo. ¿no te habrás confundido y estabas pensando en la firefly que también estas intentando hacer volar? :roll: :lol: :lol: :lol:
y por ultimo, el tema de los planos, tendrías que buscar un avión con mucha sustentación, lo dicho antes hacer un ala estilo firefly o en flecha como las de ladera, o un avión ala alta. Pero aquí es donde empiezan los problemas, ¿que modelo exactamente? porque yo tampoco lo se.
Otro tema antes de empezar ha hacer nada, tendrías que empezar a pensar la manera que quieres hacer para darle movimiento al avión si no quieres poner servos.
O tenemos la suerte de que entre un maestro por aquí, o las llevamos claras para sacarle punta a esto.
Un saludete. :mrgreen:
Yo estuve en mis inicios tentado de hacer lo mismo con un heli coaxial que tuve. Te pongo los pricipales problemas que encontré y que me hicieron desistir del proyecto:

1. Los motores son brushed, por lo que necesitan reductora para funcionar con hélice. Además son muy poco eficientes y pierden capacidad con el uso por desgaste.

2. El receptor, variador, giroscopo... en estos modelos viene en una misma placa, por lo que no te vale la misma emisora y electrónica. Además el giróscopo hace que el motor no responda como debe al montarlo en un avión.

3. El radio de acción de las emisoras de estos helis seguramente es pequeño para aviones porque éstas tienen poca potencia de emisión porque esos helis se vuelan cerca.

En resumen, que al final solo me valían los dos servos y ni eso porque al enchufarlos a mi receptor y emisora les daba el tembleque... :lol:

Creo que si quieres hacerte un avión casero, puedes conseguirlo con poco dinero y menos complicaciones. :)

Un saludo
Hecha un vistazo en electricos iniciacion, y en el tema "Reciclando" veras un modelo muy sencillo y facil de hacer , tiene 71cm de envergadura, pesa 67gr y aunque la idea era para indor .....vuela en exterior bastante bien si no hace viento
esta hecho con el desguace de unv911, motor principal y placa de control enlazado con una fly sky 9canales y el avion procede de otro proyecto . el resultado puedes verlo en el video
Hola y bajo riesgo de regarla completamente , creo por lo poco que e leido que los helis coaxiales cambian de direccion por la diferencia de velocidades de los rotores parece ser que es por la diferencia de torque , por lo mismo que necesita un heli de un solo rotor el rotor de cola ( A CARAY YA SON DOS) igual que algunos pequeños aviones rc con dos motores y dos canales viran al variar la velocidad de los motores y se elevan al aumentar la potencia de estos , lo digo porque yo tambien e tenido esa idea en la cabeza .
a ver si alguien lo intenta porque a mi me da flojera :roll:
un saludote a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!