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Moderador: Moderadores

#995480
JuanVM escribió:
pedroglow escribió:Pero vamos a lo que importa,que es que la incidencia,como no podia ser de otra forma :wink: ,respetando plano al milimetro,ha salido perfecta,enrrasando el estabilizador horizontal a nivel y la parte mas plana del lomo del fuselaje el medidor de incidencias da -2º que es lo que dice el plano,como se puede apreciar en las fotos.
¡Pues no creas que es tan común! Para dejarlo al milímetro (de verdad) hay que hacerlo muy bien, muy despacito y con mucho cariño y atención (a mi no me suele salir tan bien :D)
Ánimo, maestro y muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo.

Juan.
Hola Juan,la verdad es que estoy muy contento de los resultados de la incidencia,no se si sera la suerte del principiante o que,pero creeme que si que soy consciente de que no es facil.. :lol:,ya me veia lijando o añadiendo en el fuselaje...
No me agradezcas el compartir esto con todos vosotros,lo hago con mucho gusto y satisfaccion,ya que yo tambien he mamao y mamo de este foro.
un saludo amigo.
#995520
eeeyyyy,Manolo!!,como vas???....la verdad es que no me cunde ná :lol: ,tengo muchos frentes abiertos y no avanzo todo lo que me gustaria y hoy me ha tocado quedarme en casa con la enana,pero bueno,asi he aprovechado y he descargado todo el material que tenia por aqui esparramao para el foro...

Un saludo
#996953
Bueno,pues al final cambio de planes....no voy a ponerle el tren retractil neumatico,es una pu----ada,por que ahora tengo que volver a modificar las bancada y encima el avion enchapado,pero me voy a centrar en que vuele bien,pondre unos buenos strucks simplemente.La verdad que me fastidiaba mucho tener que meterle tantos bocados al fuse y a las gondolas para que plegaran las ruedas,asi que fijo......
El enfibrado se esta relentizando ,ya que cuando fui a que me dieran el visto bueno mis superiores,me direron un tiron de orejas :mrgreen: ,por que tenia imperfecciones que se podian corregir y ahora en eso estamos.
Adjuntos
tren.jpg
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fuse1.jpg
fuse1.jpg (16.72 KiB) Visto 3083 veces
emplaste.jpg
emplaste.jpg (16.24 KiB) Visto 3083 veces
#1001523
Hola a todos!,esta tarde he dejado el cockpit del mustang aparcado y me he puesto con el B-25,que como ya creo q dije,al final no voy a ponerle el tren retactil por que los huecos me horrorizaban...... :? ,siiiiiiiiiiiii ,ya se................,direis:poenle unas compuertas!,pero ya seria complicar mas aun y ralentizar mas la marcha,ademas al ser de esta escala tan pequeña no hay casi sitio para nada,de hecho me estoy rompiendo la cabeza con el alojamiento de los motores y el empenaje de cola,...si hacerle desmontable o no... :? ,el caso es que estoy deseando terminarle y verle de volar,que tengo otros proyectos muy interesantes esperando en cajas de carton,que si empiezo a enumerar os pensareis que estoy como una cabra. :lol:
Pues despues de modificar bancadas segun plano para instalarle el retractil,ahora las he vuelto a reemodificar para dejarlas fijas,pero con amortiguacion.
En cuanto termine de esto y lo del empenaje de cola,ahora si ya de verdad, :lol: me pongo con el enfibre.

saludos
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tren2.jpg
una ves secado y lijado solo le hare l agujero para pase la pata
tren1.jpg
este es el servo que governara la rueda de morro
tren3.jpg
en ese hueco entre tacos,es donde va alojado el servo de gas
#1001612
Hola Pedro, claro que si, rectificar es de sabios.

De tanto en tanto tenemos que tomar decisiones que aunque no nos gusten mucho, nos llevan a realizar las cosas más practicas. Sin duda un tren retráctil con toda su parafernalia lucirá mucho más en modelos de mayor envergadura que seguro vendrán en un futuro.

Animo que queda menos. Saludos
#1001838
Bueno,pues el modificado de las bancadas del tren,solucionado y asegurado.
En la rueda de morro aunque el eje era de 4mm,le he soldado tra de 5mm que enganchara el pata,en las fotos se ve como sera accionado,no se so por transmisiones rigidas o pondre unos cables de acero.....
Y en el tren principal,como se puede ver en las fotos,la cuerda de piano es de 5mm y se ha asegurado por ambos lados con unos clips en unas muescas practicadas con la dremel,para evitar sustos en alguna toma dura.

saludos
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a.jpg
b.jpg
c.jpg
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d2.jpg
foto.jpg
#1002079
Bueno,ahi van unas fotos e los avances del proceso de montado y mecanizado del empenaje de cola.
Adjuntos
cola1.JPG
cola2.JPG
le he metido una guia de tubo de laton para que se deslice mejor y para evitar el desgaste de la balsa
cola3.JPG
cola4.JPG
esta pieza q es la que movera los aler de profundidad va soldada con plata
cola5.JPG
cola6.JPG
cola7.JPG
cola8.JPG
una vez asegurados todos los mecanismos internos,tapado el intrados del estabilizador horizontal
#1002143
Me están dando unas ganas de coger el plano que tengo del B-25 de Royal y ponerme a hacerlo.... Da gusto ver tu trabajo. :D :D :D
#1002266
Hola Mafer!,muchas gracias por tus animos,la verdad es que ya estoy deseando terminarle para verle volar,si vuela.... :lol: ....y empezar otros proyectos que que tengo por ahi esperando.
Bueno,pues despues de el secado del estabilizador y el lijado toca hacerle la prueba del algodon.... :lol: ,medir la incidencia,ya que segun el plano el estabilizador debe tener 2º de incidencia tambien...he de decirque me he alegrado mucho al poner el medidor y ver como la aguja apuntaba al -2º.
Y como al final he decidido no hacer desmontable el empenaje de cola y pegarlo,he comenzado a fabricar,organizar he instalar todo el sistema de transmisiones....como hoy estaba todo cerrado y tenia material,me los he fabricado.No seran muy bonitos,como los de carbono,pero os aseguro que ni se doblan ,ni parten.. :lol:,...y mas baratos...jajaja :mrgreen:
El portaservos es de mi viejo calmato sport,unas de las pocas piezas que quedaron vivas y como nunca tiro nada,pues ahi esta..
El empenaje lo he pegado a conciencia con epoxi de 30min,anteriormente habiendolo alineado tomando varias medidas simetricas desde los extremos al eje del fuselaje.
mañana mas....... :wink:
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cola10 incid.JPG
cola11incid.JPG
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cola14niv.lat.JPG
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cola16 trans.JPG
cola17rosca.JPG
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cola20transmisiones.JPG
cola21mecanizado.JPG
cola21mecanizado.JPG (35.97 KiB) Visto 2971 veces
cola22pegado.JPG
cola23asiento est.JPG
#1002803
Hola Pedro
No me funcionan los privados, por eso te hago esta pregunta aquí aunque no tenga nada que ver con el tema.
A ver si me puedes ayudar, estoy buscando los "manómetros" creo que se llaman así los cacharros que sirven para medir la presión del sistema neumático del tren de aterrizaje que le voy a poner el BF109. Si ese no es el nombre por favor dime cómo se llaman, y también dónde se pueden comprar (sobre todo si sabes el nombre en Hobby King), y si no dónde lo venden.
Con este tiempo es difícil que nos veamos por el campo de vuelo.

saludos
#1002808
ANGELVITA escribió:Hola Pedro
No me funcionan los privados, por eso te hago esta pregunta aquí aunque no tenga nada que ver con el tema.
A ver si me puedes ayudar, estoy buscando los "manómetros" creo que se llaman así los cacharros que sirven para medir la presión del sistema neumático del tren de aterrizaje que le voy a poner el BF109. Si ese no es el nombre por favor dime cómo se llaman, y también dónde se pueden comprar (sobre todo si sabes el nombre en Hobby King), y si no dónde lo venden.
Con este tiempo es difícil que nos veamos por el campo de vuelo.

saludos
Hola Angel,eso lo tendras que buscar en neumatica de jets,como por ejemplo en :
-digitec
-fbjetspain
-skaymaster
-allhoobbys
o incluso en cyberhobbys quizas tengan algo
luego miro trankilamente y te lo digo mas seguro
un saludo
#1002811
pues cada vez van quedando menos piezas por pegar...!,ya estan las derivas,alineadas y pegadas.
Los alerones los instalare al final cuando esten ya enfibrados y pintados.
Antes del enfibrado,por asesoramiento de alguien que sabe bastante mas que yo :wink: el amigo Luis,le dare una capa de tapaporos nitrocelulosico,cuando cure lijare y una terminado empezare el enfibrado.
La resina que utilizare sera esta de la foto,es especifica para aeronautica,me la dio a conocer el gran constructor de veleros,piloto y amigo Juan Ramos y es la que el utiliza para fabricar los modelos con los que tantas veces a sido campeon de F5J.

Saludos
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cola28.jpg
cola27.jpg
rexina epoxidica.jpg
#1002901
Hola Pedro, magnífico trabajo. Una pregunta, ¿el tapaporos al que haces referencia es el normal de carpinteria(por ejemplo "nitrodipistol")? Lo pregunto porque siempre usamos materiales específicos para aeromodelismo, y no ya por su elevado precio, sino porque a los que no vivimos en grandes ciudades nos es difícil de conseguir, y sin embargo el de carpintería lo hay en cualquier ferretería. Y tambien se me ocurre que al ser tan porosa la balsa, ¿no penetrará en exceso pudiendo afectar a los encolados? Perdón por la ignorancia, pero si no se pregunta no se aprende.
Un saludo.
#1002928
maderovolador escribió:Hola Pedro, magnífico trabajo. Una pregunta, ¿el tapaporos al que haces referencia es el normal de carpinteria(por ejemplo "nitrodipistol")? Lo pregunto porque siempre usamos materiales específicos para aeromodelismo, y no ya por su elevado precio, sino porque a los que no vivimos en grandes ciudades nos es difícil de conseguir, y sin embargo el de carpintería lo hay en cualquier ferretería. Y tambien se me ocurre que al ser tan porosa la balsa, ¿no penetrará en exceso pudiendo afectar a los encolados? Perdón por la ignorancia, pero si no se pregunta no se aprende.
Un saludo.
Hola Eduardo!, :D ,que tal te va... ,con esa pawne??,espero que bien :wink:
El tema del tapaporos precisamente es para que cuando se enfibra la balsa,q como bien dices es una esponja,no chupe mas resina de lo q debe haciendo mas pesado el avion.
Lo de que afecte el tapaporos a los encolados no creo que tenga por que pasar,pues el tapaporos es protector en todo caso,no es disolvente.Piensa que casi todos los muebles tratados con tapaporos estan encolados.
Y efectivamente es el nitroceluloso que todos conocemos y tienen en todas las ferreterias o tiendas de pintura

Un abrazo amigo
#1003009
Estas piezas que no sabia para que eran,revisando el plano resulta que son como una especie de toberas que lleva en la parte superior de la gondola.Y ya esta dada una capa al fuselaje de laca tapaporos nitrocelulosica,una vez curada se lijara y comenzara ,por fin el "enfibrado" :lol: .
Una pregunta,desde mi mas humilde ignorancia.......,a los mas veteranos!!

una vez lijado esto,no se podria dar directamente el aparejo de carrocero y luego pintar....??,pregunto....

un saludo
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toberas gondolas.jpg
tapaporos1.JPG
tapaporos.JPG
toberas gondolas1.JPG
#1003263
Hola Pedro, veo que vas descubriendo los efectos del barníz nitrocelulósico... ... ... Pues SI, de hecho el Bearcat del que te hablaba al principio está terminado con este tipo de barniz, lo que pasa es que en las primeras pasadas lo forré con papel Silkspan, o japonés, o como le querais llamar.

Que sepas que me parece buena idea lo del enfibrado, sobre todo si lo quieres llevar mucho de acá para allá, pero te vas a hechar un currazo del copón y un buen montante de dinero. Por eso te preguntaba ya hace algún tiempo que como lo querias acabar, por el tema del barníz tensador y el papel Silkspan que tan buenos resultados me ha dado.

Joer, me fastidia parecer el "sabelotodo" de turno, pero seguro que muchos de los que lean este post estarán de acuerdo conmigo. Aún estás a tiempo, si te devuelven la pasta de la resina aeronáutica esa que te has comprado..., en última instancia tu decides. Recibe un cordial saludo.
#1003444
Vicente!,a ver,ilustrame,cuentame eso del papel.....,te recuerdo que llevo en esto 2 años y desconozco la mayoría de las técnicas.Cuando me preguntaste solo conocía el forrado en termoadhesivo,el solartex y enfibrado para modelos mas rígidos,no hay cosa q mas me guste que aprender técnicas nuevas,pero como he dicho en algunas ocasiones,a los veteranos (no a todos eh...)parece que os cuesta trabajo desvelar las técnicas tradicionales,como si de un secreto bien guardado se tratase.... :lol: ,o como en alguna ocasión me ha comentado alguno:"estoy cansado de enseñar a la gente y q al año se canse y lo deje",y lo comprendo,pero luego pagamos justos por pecadores.
El tema del precio de la resina no es un problema,pues me salió por 23 € solo,la fibra de 25g/cm es de feroca y tampoco es escesivamente cara.
Pero me interesa esa técnica para futuros proyectos,porque el b-25 me interesa que sea fuerte ya q el transporte será complicado,por ser sus alas de una pieza y el empenaje de cola tan delicado.
Muchas gracias de nuevo y recibe un cordial saludo
#1003468
Hola Pedro. Como bien dices, que nos ilustren los que más saben, pero de momento te cuento que el silkspan era lo que se utilizaba hace 30 años para entelar los aviones. Yo tuve un un Coyote de Modelhob y las alas se entelaban con este material. Para pegarlo se utilizaba novavia, que además de pegarlo lo tensaba al secarse. Despues de dos o tres manos de novavia, ya podías pintar directamente.
Espero que te conteste gente más entendida, pero yo te diré mi opinión:
Ventajas: muy facil de aplicar y muy buen resultado estético.
Inconvenientes: creo que te quedaría mucho más resistente enfibrado, tú decides si te merece la pena el engorro.
De paso aprovecho para preguntarle a Vicente si nos puede decir en donde se puede conseguir todavía el silkspan.
Un saludo.
#1005044
Ostís...!, perdonad por el retraso, pero hacia unos cuantos dias que no pasaba por esta parte del foro, perdón.

Pedro, guardas mucha razón en tus palabras. Pero a veces parece que el explicar a la gente técnicas tradicionales queda "carca", de hecho hoy en día hay muchos medios más modernos que me gustan y que aplico, la verdad es que casi ni me acuerdo de la última vez que entelé con Papel Silkspan. Me pregunto si te llegó el privado sobre el entelado con barniz, creo recordar que si..., es que como me he perdido el hilo, no se muy bien por donde voy. Tal como lo explica Maderovolador es tal como se aplica y funciona.

Lo ultimo que sabia es que uno de los importadores de papel Silkspan en España es el distribuidor Modelimport. Casi todas las tiendas del ramo tienen contacto directo con este distribuidor por lo que en cualquier tienda más o menos reconocida encontrarás este papel sin problemas, a los sumo si no lo tienen tardarían una semana o dos en conseguirlo.

Me alegro de saber de vosotros, recibid un cordial saludo.
#1006295
Ya esta dada la capa de tapaporos nitrocelulosico,curada y lijada......................... :? .............No se por donde empezar con el enfibrado...... :oops: ..
Ya se que es dar el epoxi de laminar poner la manta de fibra de 25g/cm e ir lamiendo con una tarjeta hasta que quede transparente y todo eso.......,pero una cosa es la teoria y otra la practica...........,para mi esto es una cosa complicada sin haberlo visto antes de hacer.
A estas alturas del proyecto me da miedo hacer algo mal y joder el avion.
Buscare en youtube o tirare para adelante y que sea lo que dios quiera.......
ya os contare
#1006315
Hola pedro que tal, es necesario enfibrar el modelo con la consecuencia de aumento de peso no se puede hacer de otra manera o pintar directamente sobre lo que ya tienes digo yo que no lo se que yo estoy aqui para aprender y viendo pues tambien se aprende.

Un saludo y felices fiestas.
#1007304
Bueno,esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he puesto con el enfibrado..... :? ,Al final lo he hecho como me dijo Luis,y la verdad que los resultados me han dejado bastante satisfecho :wink:
La resina epoxidica "la caña",hay que ver que diferencia con la de feroca........,lo bien que se extiende,nada de pringosa.
Otro factor importante ha sido la capa de tapaporos previa,la resina que se ha utilizado ha sido minima....,la mezcla era por cada 10gm de resina/4gm de endurecedor y he hecho 3 tandas que serian 42gms en total + lo que pese la fibra y hay casi medio avion enfibrado,creo que no esta nada mal,eso si,de tapaporos se llevo lo suyo.
Ahora a esperar 24 horas de curado
Unas foros del resultado

saludos
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enfibrado (4).JPG
#1007460
Amigo Pedroglow, eres un "monstruo", he leido este post de cabo a rabo y me enganchado como si fuera una novela de intriga. Te felicito por tu brillante trabajo. Tambien tengo como tu, varias maquetas en su caja esperando a que les "meta mano", pero el tiempo que tengo es escaso, asi que paciencia. Estoy a medias en la constrtucción de un Mustang P51D de top flite, y he visto algunos detalles constructivos que megustaría aplicar a mi modelo y que te consulto, por ejemplo, para rematar las uniones entre maderas aplicas una especie de masilla, ¿ exactamente que es ? ¿ donde la puedo comprar ? yo utilizaba una de valentine pero no la he vuelto a encontrar, al parecer ya no se fabrica.

Lo del tapaporos es una tecnica que vengo aplicando siempre ya que una vez se perforó un depósito de combustible y tardé tiempo en detectarlo, se pudrió toda la madera afectada, (menudo lio), y con esto se limpia todo con un trapo poroso y paciencia, y como nuevo, y sobre todo lo aplico en zonas donde se proyecta aceite quemado, ya que se cuela por las uniones del termoretractil y llega a la madera, por lo que debe estar protegida. Además con el tapaporos la madera tarda más en secarse prolongando la vida del modelo en general.

Lo del enfibrado, al igual que tu lo desconocía, es una tecnica muy buena, pero en la proporción de la mezcla 10/4 ¿ no diluyes previamente la resina un poco ?, la que usé hace años era muy espesa y se formaban grumos, y ademas ¿ como la aplicas, tienes algún útil o herramienta para alisar la superficie ? ¿ al final la vas a lijar o el acabado es el de terminacion ?.

Y por último, he leido que tienes o has tenido un invader A26 al que has colocado dos 46Ax, que no se si es como el de RCtecnic. Tengo ganas de un bimotor RTF ya que tengo un DC3 en la caja esperando, y las instrucciones recomiendan practicar antes con otro, ¿como te ha ido?, ¿ no es mucha motorización ?. (Hablo del A26 de VQ models).
Saludos.
#1008385
CarloMagno escribió:Amigo Pedroglow, eres un "monstruo", he leido este post de cabo a rabo y me enganchado como si fuera una novela de intriga. Te felicito por tu brillante trabajo. Tambien tengo como tu, varias maquetas en su caja esperando a que les "meta mano", pero el tiempo que tengo es escaso, asi que paciencia. Estoy a medias en la constrtucción de un Mustang P51D de top flite, y he visto algunos detalles constructivos que megustaría aplicar a mi modelo y que te consulto, por ejemplo, para rematar las uniones entre maderas aplicas una especie de masilla, ¿ exactamente que es ? ¿ donde la puedo comprar ? yo utilizaba una de valentine pero no la he vuelto a encontrar, al parecer ya no se fabrica.

Lo del tapaporos es una tecnica que vengo aplicando siempre ya que una vez se perforó un depósito de combustible y tardé tiempo en detectarlo, se pudrió toda la madera afectada, (menudo lio), y con esto se limpia todo con un trapo poroso y paciencia, y como nuevo, y sobre todo lo aplico en zonas donde se proyecta aceite quemado, ya que se cuela por las uniones del termoretractil y llega a la madera, por lo que debe estar protegida. Además con el tapaporos la madera tarda más en secarse prolongando la vida del modelo en general.

Lo del enfibrado, al igual que tu lo desconocía, es una tecnica muy buena, pero en la proporción de la mezcla 10/4 ¿ no diluyes previamente la resina un poco ?, la que usé hace años era muy espesa y se formaban grumos, y ademas ¿ como la aplicas, tienes algún útil o herramienta para alisar la superficie ? ¿ al final la vas a lijar o el acabado es el de terminacion ?.

Y por último, he leido que tienes o has tenido un invader A26 al que has colocado dos 46Ax, que no se si es como el de RCtecnic. Tengo ganas de un bimotor RTF ya que tengo un DC3 en la caja esperando, y las instrucciones recomiendan practicar antes con otro, ¿como te ha ido?, ¿ no es mucha motorización ?. (Hablo del A26 de VQ models).
Saludos.
Hola Carlo Magno,en primer lugar agradecer tus elogios,pero he de decirte que de monstruo nada en comparacion con la gente que hay por aqui exponiendo sus trabajos y de los que pedimos consejo los novatos como yo..... :lol:

Esa masilla balnca es littelplas(de quilosa),pero la hay en otras marcas,como el aguaplas pluma,que la puedes encontrar en cualquier leroy merlin.Ahora han sacado su marca,que es mas barata y trae mas.....,pero es la de quilosa

El tema de la resina,no se si sera una proporcion parecida a las resinas de enfibrar de toda la vida,ya que es la primera vez que lo hago,lo que si se,es que esta resina es especial para aeronautica,me la pidio un amigo que fabrica sus propios veleros,el ya ha probado muchas y me recomendo esta,yo no se como sran las otras,pero lo que te puedo decir es que esta es la "caña",por su facil aplicacion,te da una hora de trabajo y 24 de secado.((Bueno miento!!,he utilizado la de feroca(tienda de madrid),para hacer otros trabajos,tapas ,carenas,etc...,y muy mala,pegajosa y puede llegar a tardar en curar meses.... :? (es mi experiencia),conozco a gente que le ha ido bien)).
Le aplico con un pincel gordo una fina pelicula,que la balsa no absorbe,gracias al tapaporos,con el mismo pincel voy fijando la manta de fibra al enchapado y no me sobra practicamente nada....bueno,al principio le heche de mas,pero con una tarjeta de plastico(credito,videoclub,seg social,biblioteca,et.....),le quite el sobrante.

El acabado sera el siguiente:
Una vez cure la resina,se lijaran empalmes,deshilaches,etc......Luego despues de una mano de lija,le dare una mano de aparejo,del que utilizan los carroceros,cuando seque dare una segunda y una vez culminado este proceso,lija de agua para el acabado final,antes de ser pintado ya de su color definitivo.......Un coñazo!!!,pero segun me ha dicho mucha gente,es lo mejor!

Un saludo!
#1008392
Perdona,se me olvidaba lo que me prguntabas del a-26.......
Fue corto pero intenso!!!!,cuando tenga un pc en condiciones y un buen editor de video,haré un post con el nacimento-vida(corta) y muerte del A-26 invader de air-loirsirs ahora VQ.
Del poco tiempo que le tuve en vuelo,te puedo contar cosas muy buenas,como por ejemplo que era muy estable,entraba a pista como si fuera por railes y la estampa era preciosa,pondré video.
No se si iba sobremotorizado,el fabricante recomendaba dos 40 y como siempre se quedan justos y tenia dos 46,pues se los endosé.
El avion murio a causa de la parada de un motor,por no haberlo carburado bien...(las prisas no son buenas),el resto te lo puedes imaginar,calló de plancha y se reventó el fuselage.
El avion aparentemente parece que est bien,de hecho se podria reparar,pero no interesa,por lo que cuesta uno nuevo no merece la pena.

Un saludo
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