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Moderador: Moderadores

#1008456
Hola,
lo primero fellicidades por el trabajo. Me parece magnífico.
Solo dos cosillas, ya se que es algo tarde pero veo en una de las fotos que pasas una varilla de acero por un tubo de latón. ten cuidado (igual en 2,4 Ghz no ocurre) ,porque con las vibraciones igual tienes problemas de interferencias por el contacto metal con metal.

Otra cosa, mas bien pregunta ¿donde has conseguido la resina epoxy? tiene buena pinta y ando buscando una resina de buena calidad porque lo que he usado hasta ahora no me convence demasiado.

gracias por adelantado y felicidades otra vez.
#1008548
Hola osastre!,muchas gracias por tus ánimos y sobre todo,por tu consejo tan útil,aun así ,tengo muy claro que va s ir en 2,4Ghz.
La resina es de una casa alemana,peto la puedes pedir en su página web dsndote de alta,el precio es lo mas interesante,23€.
Cuando llegue esta tarde a casa pongo el enlace.

Un saludo
#1008550
Hola Pedro, esto tiene muy buena pinta, felicidades por el curro.

En principio el aparejo que nos enseñas en la foto tiene que ir bien para dejar una acabado más que fino. Ese es el mismo que yo utilizo en mis modelos. Animo y guarda algo de fuerzas en tus brazos para empezar a lijar!, saludos y feliz año nuevo.
#1008710
Vicente Bonet escribió:Hola Pedro, esto tiene muy buena pinta, felicidades por el curro.

En principio el aparejo que nos enseñas en la foto tiene que ir bien para dejar una acabado más que fino. Ese es el mismo que yo utilizo en mis modelos. Animo y guarda algo de fuerzas en tus brazos para empezar a lijar!, saludos y feliz año nuevo.
Hola Vicente,feliz navidad!! :D ,muchas gracias por la aclaracion.Una cosilla.hay que rebajarlo con disolvente o directamete se le tira con pistola...??
Un saludo
#1008711
Como lo prometido es deuda!!,aqui os dejo el enlace en donde se puede comprar esta magnifica resina epoxidica.

En R&G tienen resinas de altas prestaciones de uso general (con curado a temperatura ambiente) y también resinas resistentes a alta temperatura (eso sí, tienen que curar en horno).
Bueno, si quieres, échale un vistazo al catálogo,hay cosas muy interesantes
Incluso tienen resinas más baratas que en Comercial Feroca, pero muchísimo mejores.

http://www.r-g.de/en/
#1008901
Muchas gracias por tu información, por mi zona no hay ningún leroy merlín, buscaré en otros comercios especializados.
Lo de que la resina tarda meses en secar, dimelo a mi, reparé un morro de un texan y tardó como 6 meses en curarse, probablemente le puse poco catalizador, o la resina estaba pasada. Probare de nuevo hasta que mejore la tecnica.
Me regalaré para reyes un A26, a ver que pasa, ya te contaré.
Saludos
#1009020
CarloMagno escribió:Muchas gracias por tu información, por mi zona no hay ningún leroy merlín, buscaré en otros comercios especializados.
Lo de que la resina tarda meses en secar, dimelo a mi, reparé un morro de un texan y tardó como 6 meses en curarse, probablemente le puse poco catalizador, o la resina estaba pasada. Probare de nuevo hasta que mejore la tecnica.
Me regalaré para reyes un A26, a ver que pasa, ya te contaré.
Saludos
Hola CaloMagno,vas a hacer muy buena compra,si tuviera que volver a comprar uno,me cogeria el nuevo que ha salido(el silver),es precioso.
Si no tienes ningun leroy cerca,tambien lo puedes encontrar en los bricor,AKI,o tiendas especializadas en pinturas.

Solo se que esta resina es muy buena para trabajarla y al dia siguiente dura como un "cuerno".....lo mejor......se lija fenomenal.
Si es que estos alemanes......... :lol: ,que tienen que no sea bueno??
#1009022
HELP A LOS VETERANOS......!!!,el avion ya esta enfibrado........,ahora necesito ayuda :? ......
Despues de lijar todas las imperfecciones de la manta de fibra,desilachaduras de los solapes,etc....,el aparejo se le tira directamente con la pistola,o hay que rebajarlo con algo de disolvente....???,despues de esto,antes de dar una segunda mano,hay que lijar otra vez....???
Gracias de antemano
#1009060
Hola socio,que sepas que estoy aprendiendo mucho con tu trabajo,es digno de admiracion, :shock:
es muy interesante tambien el tema del enfibrado,quizas algun dia lo ponga en practica y utilize tus ideas(con tu permiso).

Dale fuerte que sepan los yankees que en nuestro pais se construye,y de que manera!!!!!!un abrazo
#1010862
Bueno una cosa que habia pendiente,antes de enfibrar los alerones de alabeo.
Como me dijo Sami,el juego de la rotula debe hacerlo justo en el centro de deflexion y eso he hecho
Adjuntos
mejora1.jpg
mejora2.jpg
mejora3.jpg
palanca alerones.jpg
explicacion teorica
#1013638
Bueno,no te creas... :? ,ahora estoy preparando los materiales para la imprimacion,que no es "moco de pavo",aparte que nunca lo he hecho.Una vez terminado el tema de la imprimacion y pintado,el montaje de los apechusques es rapido,pero con los motores y carenas tengo otro pequeño marroncete que ya os ire contando.
Saludos
#1015827
Pido disculpas por el cambio de avión, lo estas bordando, sigue así.
Ya tengo el A26 gris plata en mi poder, es espectacular, he empezado con el montaje y lo primero que he tenido que hacer tras una inspección general es echar pegamento (cola o loctite) en todas las juntas del fuselaje y soportes de motores ya que sólo tienen una gota y se nota la endeblez nada más cogerlo, algunas estaban sueltas !!!!!!. Estos chinos son la caña.
No le pondré el tren retráctil, usaré el fijo que trae, pero cual ha sido mi soporesa al ver que faltan las piezas o placas de sujección a los largueros de haya de las alas, utilizaráre las piezas de aluminio de un tren retráctil mecánico que tenía en desguace, que ajustan a la perfeccion, sujetándolas con tuercas empotrables y tornillos M4. Reforzaré previamente con contrachapado de 3 mm la cuaderna trasera de apoyo de okume, ya que está partida en previsión de la instalación de un tren retráctil. En general veo la sujección de los trenes en las alas algo frágil, ya veremos si aguantan los esfuerzos de los aterrizajes. De igual forma he reforzado con contrachapado de 3y5 mm la sujeccion del tren delantero haciendo un sandwich, ya que la cuaderna que trae es como de okume. ????? seguro en la primera toma de tierra por suave que sea, se parte, lo he visto en modelos que he reparado.
Respecto a los motores, ¿ es necesario darles incidencia hacia la derecha y hacia abajo, tu que hiciste ? las instrucciones no dicen nada. Instalaré dos 46Ax, ¿ no será mucha motorización ? en las recomendaciones indican 40. El caso es que he revisado todos los bimotores que rulan por los foros y casi todos los de 1,80 m de envergadura pesan 4,8-5 kg, como este y para todos se recomiendan 46.
Ya tengo instalados los servos de los alerones y motores así como los de profundidad y dirección. He trabajado con las semialas sin pegar ya que, son mucho mas manejables, las uniré cuando instale los motores, depósitos de combustible y varillas de mando de gases.
La solución de las carenas transparentes para el morro no me gusta, posiblemente las olvide y construya uno desmontable en balasa ahuecandolo interiormente.
Ya te contaré y podré algunas foticos.
Saludos
Última edición por CarlosB el Lun, 21 Mar 2011 18:02, editado 1 vez en total.
#1015959
Hola Carlomagno,de la incidendia no te preocupes,que ya viene dada de fabrica,por eso no viene en las destrucciones de montaje,solo preocuparse de centrar bien los motores y listo.
Yo los monte de lado,con escapes pitts apuntando hacia abajo y quedaban de morty!.
Y si,efectivamente este avión sin duda,2 46 de 2 tiempos le va genial,con hélice 10/7 tripala,ya que si le metes una 11/6,quedaría muy cerca del fuselaje,aparte de que estéticamente queda mucho mejor.
Un saludo
Por Sami
#1016923
pedroglow escribió:Hola Carlomagno,de la incidendia no te preocupes,que ya viene dada de fabrica,por eso no viene en las destrucciones de montaje,
Joer, pues menudos animos te da el fabricante. :lol:

Pedro, ahora si que estan bien esas transmisiones, ¿has mirado que tengas el tornillo adecuado para esos brazos de mando?, estos de Robart son americanos y lo mismo los tornillos que tengas de metrica no te quedan bien y puede ser que tengas algo de holgura en la transmision.
#1017130
Hola Sami,afortunadamente en la bolsita que se ve arriba de robart,vienen dos brazos,cada uno con sus tres tornillos pasantes del aleron,tornillo de la muñequilla del brazo,al que creo que haces alusion,que solapa a su vez una transmision con rosca para la varilla que acciona el servo.Aun asi,gracias por la advertencia :wink: ,como bien dices,no es facil encontrar tornilleria de estas medidas tan pequeñas y especificas.
Un saludo
#1017838
pedroglow escribió:Hola Sami,afortunadamente en la bolsita que se ve arriba de robart,vienen dos brazos,cada uno con sus tres tornillos pasantes del aleron,tornillo de la muñequilla del brazo,al que creo que haces alusion,que solapa a su vez una transmision con rosca para la varilla que acciona el servo.Aun asi,gracias por la advertencia :wink: ,como bien dices,no es facil encontrar tornilleria de estas medidas tan pequeñas y especificas.
Un saludo
Hola Pedro,yo me desespere por encontrar tornilleria pequeña ,y lo que encontraba solo lo vendian en cantidaes industriales.hasta que encontre esta web.
Yo ya he pedido varias veces y son absolutamente serios,ademas puedes pedir la cantidad que quieras por minima que sea.Tienen tornilleria en metrica y en pulgadas,todo relacionado con aeromodelismo

http://rtlfasteners.com/


UN saludo
#1018760
Aunque no he escrito nada en tu hilo lo estoy siguiendo desde que lo empezaste.Me uno a las felicitaciones por el trabajo que estas haciendo.Este avion sera una autentico GIGOLO en las pistas que visite.Hace ya tiempo estube tentadisimo en comprarme otro B25 de hecho y haciendo caso a un compaÑero que me lo recomendo me compre un Dual Ace,para ir cogiendole el pulso y conocer las reacciones en un bimotor.Hay que decir que son totalmente diferentes,no volando si no en reacciones en el caso de perder un motor.En mi caso y en el tiempo que estuve con este avion ,el 90% aterrice siempre con un solo motor.La suerte que este avion era muy noble y se dejaba.Por eso,y si te es posible compralo, te haria la misma recomendacion que me hicieron a mi.Provar un,digamos "entrenador" como el que yo tuve y prueves antes de poner una maravilla como la que estas haciendo en el aire sin conocer antes sus posibles reacciones.Os dejo unas fotos de mi "entrenador".Un saludo.
14012008[1].jpg
l001[1].jpg
#1018879
Hola Americo interesante tu comentario acerca del "entrenador" bimotor pues lo que tienes que decir es donde lo compraste y para que motores es por si me poca la mosca y me compro uno. Cambiando de tema el amigo pedro esta haciendo un gran trabajo que no tiene precio venga un saludo a todos.
#1018900
flubberaviador escribió:Hola Americo interesante tu comentario acerca del "entrenador" bimotor pues lo que tienes que decir es donde lo compraste y para que motores es por si me poca la mosca y me compro uno. Cambiando de tema el amigo pedro esta haciendo un gran trabajo que no tiene precio venga un saludo a todos.
Bueno,este avion lo compre en oneway hobbies.Tenia 177cm de env. y volava con 2 magnum 46 de 2t. que eran mas que suficientes para volarlo.Ademas a todo gas hiva que se las pelaba.Huviera volado igual con 2 40.Creo recordar que me costo sobre 180€,aunque ahora lo he visto por algun sitio bastante mas barato.Ya no lo tengo,lo cambie por un motor 120 4t.Al final de tanto pararse uno de los motores,indistintamemte uno que otro,me enfrio para comprarme el B25 que tenia pensado.Me dio un poco de yuyu pensar que pudiera pararse algun motor y romper el B25.Como dije,este avion vuela muy bien y es una madre aun con un solo motor.Tambien hay otro,que no se donde se podra comprar aqui en EspaÑa.Es mas pequeÑo y no tan resulton como el dual ace.Saludos.
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXJPH0&P=7
#1019897
Hola Americo,me alegra tu participación en el post,ya que con tu experiencia en maquetas,es de agradecer!
Ya tuve un bimotor,un A-26invader de la casa air loirsirs,hoy VQ y la verdad el avioncito era una
madre,hasta que como ya sabéis,se le paro un motor en vuelo por culpa de una mala carburación,ósea,por culpa mía :?
Para el B-25 seré mucho mas precavido,ya que los dos OS46ax que tiraran de el,Irán previstos de alimentación continua,como no podía ser de otra forma.No hay mejor forma de aprender,que de los errores :mrgreen: y esta vez,se me puede caer el avión por otras razones,peto por esta no..! :lol:
Me gusta el avión,pero jure que no adquiriría ya mas aviones de menos de escala 1/6,de hecho,el próximo que haga,quitando un par de kits de malitos q tengo por ahí guardados,serán de escala 1/5 o 1/4.
Recibe un saludo y gracias por tu interés en este proyecto.
#1019933
Hola koko,muchas gracias!,pondría mas fotos con mucho gusto,pero es que llevo como dos semanas con el proyecto en pause,ya que un amiguete le ha surgido una emergencia y le he estado montado su spitfire.Que prácticamente esta terminado,a falta de estrenarlo.
Y en breve seguiré con la imprimación y montaje del B-25.
Un saludo
#1025798
Despues de un largo parentesis,he vuelto a reanudar este proyecto.....
Una ves lijado todo con lija fina y realizado algunos detalles,como alojamientos de ametralladoras laterales ....,rejistros en tren principal,etc.....,ahora si que esta listo para la imprimacion y la pintura.......
La proxima vez que exponga fotos en el post,sera ya con el avion pintado,.....ojala sea pronto!! :wink:
Adjuntos
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#1025885
Jejeje,si por ganas fuera,lo pintaba hoy mismo,ya que tengo todo preparado,pero mi inexperiencia me vuelve a jugar una mala pasada,ya que nunca he pintado a pistola y me da pánico hacerlo mal y fastidiar el trabajo de tantos meses......,
Estoy pensando que me lo pite un compañero que se ofreció ha ello y así ya de paso aprendería ....
Ya os contare
Saludos
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