miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno,pues despues de una larga espera,le toco el turno al amor de mi taller,a mi B-25 que tamto le he hecho esperar :mrgreen:
Despues de un cursillo acelerado y magistral del amigo Luis30sg,por fin he podido superar este bache que tanto estaba ralentaizando este proyecto.
-Le hemos dado la primera capa de imprimacion,seguidamente habrá que pulir imperfecciones(que han salido unas pocas :roll: ) y terminado ese proceso,ya se le dará la pintura verde oliva,que ya será la terminación.
Saludos
Adjuntos
1 antes de.jpg
2 despues de.jpg
3 alas.jpg
UNA VERDADERA JOYA, tiene una pinta estupenda, date mucha prisa para verlo volar por Alcázar lo antes posible.

Enhorabuena
Angel
UUff,amigo Angel.......esto va a ir despacio :mrgreen: ,tiene mucho curro de lija,le han salido muchas imperfecciones que solo se corrijen con la famosa frase de karate-kit..."dar cera-pulir cera"... :lol:
La verdad que siempre que veo tesoros de este tipo, me dan unas ganas de liarme....
A ver si me decido de una vez y comienzo algún proyecto nuevo, aunque despues de tanto tiempo, no sé como se me dará.
jejeje.... :lol: ,pues yo estoy desando terminarle,no por nada,si no por que tengo otros dos kits de palitos esperando en cola,mas todos los ARTF....jejeje.

Bueno,pues despues de mucha lija,los resultados son bastante satisfactorios,ya pondré fotos...
saludos
Hola de nuevo,pues las alas ya estan lijadas,tanto por abajo como por arriba,la pechá ha sido brutál :lol: .......!!!!!!...y lo que queda!!
hay van!
Adjuntos
IMG_1421 (640x480).jpg
IMG_1423 (700x525).jpg
la textura ya se va pareciendo a lo que andamos buscando
IMG_1429 (550x413).jpg
IMG_1430 (550x413).jpg
hermoso diedro
IMG_1431 (550x413).jpg
Muy buenas!!,Al igual que me pasó con el enfibrado,por fin me he decidido y estas vacaciones lo he pintado,esa fase que tanto me atormentaba por si lo hacía mal y jodía el trabajo de tantos meses,pero con cuidado,paciencia y haciendo caso a los consejos de los compañeros que saben de esto,a la vista está el resultado,del cual he salido muy satisfecho.
Tambien he construido las ametralladoras,como de constumbre,de forma tan austera que ya sabeis todos que me suele gustar hacer estas cosas,tan dificiles de encontrar.....
Bueno,pues esto ya está en la recta final,solo queda hacer el rodaje a los motores y montarlos,que como algunos recordareis eran dos o.s.46ax,que probablemente instale sistema de alimentacion continua,para más seguridad.
Tambien quiero hacerle un poquito cockpit,en la cabina de los pilotos y en el puesto de artillería de morro.
Saludos
Adjuntos
1plato giratorio.jpg
2ametralladora torre.jpg
3ametralladora.jpg
4ametralladora.jpg
5ametralladora.jpg
6pintado.jpg
7 yo en accion.jpg
8pintado todo.jpg
9pintado alerones.jpg
10 ametralladora morro.jpg
11 ametralladoras delanteras laterales.jpg
12ametralladora morro pintada.jpg
13 resultado.jpg
Despues de haber indagado bastante por la red,el modelo en cuestión,según planos de construcción ,es este..
Con la torreta de ametralladora en la parte posterior del fuselaje y la pera en la parte superior del fuse
Adjuntos
modelo mio.JPG
IMG_1509.JPG
IMG_1509.JPG (12.03 KiB) Visto 3021 veces
Por Sami
Pedro, te felicito por el trabajo, ahora es cuando en poco tiempo el trabajo duro empieza a verse recompensado, no tengo ni idea de como volara ese avion, pero el tiempo que le has dedicado solo con todo lo que llevas aprendido, ya ha merecido la pena. :wink:
De verdad que al ver estos trabajos te entra una envidia sana que ni te cuento. Magnífico curro y ha terminarlo que deseamos ver ese B-25 surcando los cielos.

Un saludo.
Jo Pedro que pasada!!!te va a quedar de vicio( como siempre),mis mejores deseos para el dia del estreno,seguro que sales por la puerta grande con semejante aparato.

Oye,te importaria decirme el gramaje de la fibra que has empleado asi como el nombre del aparejo o masilla o lo que hayas empleado para recubrir el bicho

enhorabuena d enuevo compañero :D :D
Vaya.... chicos...,muchas gracias!! :roll: ....
La verdad que con este proyecto estoy aprendiendo mucho,independientemente de que el B-25 vuele bien ,mal o no vuele,todo la experiencia adquirida ahi quedará para siempre y es lo que cuenta,pero si vuela bien,mucho mejor....jejeje :D

saludos y muchas gracias a todos por vuestros animos
kurrikan escribió:Jo Pedro que pasada!!!te va a quedar de vicio( como siempre),mis mejores deseos para el dia del estreno,seguro que sales por la puerta grande con semejante aparato.

Oye,te importaria decirme el gramaje de la fibra que has empleado asi como el nombre del aparejo o masilla o lo que hayas empleado para recubrir el bicho

enhorabuena d enuevo compañero :D :D
Hola Manolo!!,con mucho gusto....mira,te cuento:
La manta de fibra es de las mas finas,de 25gr/cm,pero anteriormente le di una mano de tapaporos nitrocelulosico,luego lijé y comencé a enfibrar,asi la resina utilizada es la necesaria para que no te coja escesivo peso el avion.
La imprimación ha sido impripol,de la cadena de tiendas de pinturas MONTÓ,Muy facil de aplicar con pistola y de lijar luego.LLeva un catalizador.
Posteriormente he utilizado el acripol en verde oliva,tambien con su catalizador,de la casa MONTÓ,para esta imprimación y el resulado ha sido magnifico,ya que es la primera vez que hago esto,ya que la imprimacion con impripol la dió el amigo luis30sg y me enseñó como pintar a pistola.
Estos dos productos,el impripol(imprimacion) y acripol(la pintura del acabado),suelen ir de la mano para dar buenos resultados,por sus componentes .
Bueno,pues a esto,que parecía interminable,ya casi se le va viendo el final.......
He abisagrado y conectado las superficies de mando del empenaje de cola
Imagen
Las bisagras utilizadas han sido dubró de espiga con eje metálico
Imagen
Ya se ha quedado montado la conexion de la rueda direccional,mediante sistema de varillas de 2,5mm push and pull
Imagen
Puesto una semitapa y pintado un poco de negro
Imagen
Adaptado servos de mando de gas
Imagen
Y ahotra le toca el turno a los motores,que por fin salen de sus cajas para el rodaje.Como ya dije anteriormente,le montaré dos O.S.46ax,ya que creo que es un motor bastante fiable,al menos a mi me lo han demostrado.... :D
Imagen
La hélice que emplearé será la 10.5/6,que es la minima recomendada según fabricante
Imagen
La mezcla de combustible será:
10% nitro
20% aceite sintetico/ricino
resto metanol
Como de constumbre,al 80% de su max regimen de vueltas,dejando enfriar por si solos entre depósito y depósito
Creo que con 3-4 depósitos será suficiente (admito consejos)
saludos
Imagen
Pedroooooooooo!!! que poco te queda yaaaaaaaaaa!!! joer,que chulo te ha quedado,que vas a hacer?lo vas a volar y luego ya lo terminaras,detallado ,envejecido? o eres un temerario,(como yo) y lo vas a terminar del todo y luego volarlo??,Yo en tu lugar ha yabria empezado a tomar tranquilizantes.. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
kurrikan escribió:Pedroooooooooo!!! que poco te queda yaaaaaaaaaa!!! joer,que chulo te ha quedado,que vas a hacer?lo vas a volar y luego ya lo terminaras,detallado ,envejecido? o eres un temerario,(como yo) y lo vas a terminar del todo y luego volarlo??,Yo en tu lugar ha yabria empezado a tomar tranquilizantes.. :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Que tal Manolo!!,si,la verdad que prefiero ver que tal baila y luego si se porta bien,le compro un buen traje....jejejeej :mrgreen:
Esto esta casi.....AAYYYY MAMA....que canguis....!!!!! :?
Vicente Bonet escribió:Felicidades Pedro. Venga!, un empujoncito más.
Ahora viene la que podría ser la mejor o peor parte...........,ahora entiendo por que cada vez se construye menos :lol:

Un abrazo
Pedro, en primer lugar quería felicitarte por el increíble modelo que has creado, realmente es una maravilla.
y en segundo lugar quería hacerte una pregunta ya que me ha picado el bichito de la curiosidad al ver la ametralladora que va sobre el lomo. Las pocas fotografías que tengo del B25, esta ametralladora tiene los cañones yuxtapuestos y tu se los has hecho superpuestos. Desde ya que no pretendo corregirte ni nada que se le asemeje, ya que creo que estás muy por ensima de mis conocimientos, por eso te repito que es simple curiosidad.

Otra vez mis felicitaciones por el tremendo trabajo que has realizado.
Un abrazo
Adrián
Hola Adrián,muchas gracias por tus elogios,pero es mi primer trabajo de este tipo y se,por lo que se vé por ahi,que se puede mejorar bastante..... :lol: ....,el siguiente trabajo será mas fino....jejej,eso espero
El tema de los cañones de la torreta,efectivamente!!,muy observador.... :D ,se nota que conoces el avión....
Fué a causa de un error mio ala hora de recortar el hueco de la cúpula,recorte la parte central,en vez de las dos lineas paralelas verticales,que es por donde deberian de haber salido los dos cañones paraleos/contrapuestos,con lo que ya que estaba el mal hecho,obté por fabricarlo así.....,no creo que el avion vuele peor por eso...jejeej....,pero si,llevas toda la razón.
Un abrazo
Imagen
Este fin de semana,si todo vá según lo previsto,montaré los motores,calcularé los angulos de incidencia de par motor y haré las primeras pruebas de carreteo.
Si me dá tiempo mediré centros de gravedad,deflexiones y quien sabe...........
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!