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Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#962493
Hola a todos,como ya dije hace un tiempo,estaba deseando de empezar este proyecto tan importante para mi,que gracias a poder formar parte del alumnado de la escuela taller del club Juan de la Cierva de Pinto y a sus profesores Juan Y Luis(grandes construcctores),me han dado las claves y formacion adecuada para arrancar.
Ahi van unas fotos....
Adjuntos
estab.jpg
ala.jpg
ala2.jpg
ala1.jpg
ala b-25 casa.jpg
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 11 Jul 2011 11:54, editado 1 vez en total.
#962874
Joer Pedroglow, vas depresi o me lo parece, todabia no te hemos elogiado y eso de rutina, que bonito como va, bla bla bla bla, y ya llevas medio avion montado jejejejejejejej, no parece muy grande lo me lo hace la vista, para que motores son?, de va quedando muy bien seguire el post hasta ver el resutado final y vuelo.

saludos compañero.
#963158
Hola Fonta,en primer lugar darte el pesame por tu FW 190 de aeroglow,mi spitfire de altaya esta tamb en coma,pero con tiempo y los planos de un par de cuadernas del fuselaje,creo que lo podre sacar de la uvi... :mrgreen:.
Respecto a la rapidez con el mitchell,decir que cuando se tienen unos dias libres y le hechas 10 horas del tiron,no veas como se avanza,mucho mas que ponerte a ratos en un mes....
La envergadura es de 1800mm,peso 4,5kg(escala 1/11,8)......Le hare caso al consejo que me dio Vicente Bonet y no le hare nada que no diga en el plano,unicamente los refuerzos de constumbre,en diedros,bancadas de gondolas,anclaje de los tornillos de las alas...etc,no pondre ni tren de gas,lo dejare con el fijo que trae,ya que habria que modificar anclajes de los trenes,reforzarlos,y eso le daria mas peso,sin contar que tambien modificaria el C.G.(ademas he visto fotos y queda feisimo).
Se podria enfibrar,pero eso seria darle mas peso,con el incremento de la motorizacion,claro y no esta la economia para tal,me quiero apañar con los 2 ASP52 de 4tiempos que tengo preparados desde hace ya tiempo.
Lo que interesa es que el avion vuele bien,a partir de ahi ya le ire haciendo cosillas.
Os dejo mas fotillos del montaje.
Saludos :D
Adjuntos
enchapado2.jpg
los alerones se recortan una vez enchapado todo el conjunto
fuelaje.jpg
como podeis ver,todo tacos,menuda jarta a lijar me espera..jejeje
asidcp02218.jpg
Las fotos q comentaba,......como podeis ver,recogeria hacia delante,feisimo para mi gusto
asidcp02218.jpg (23.36 KiB) Visto 7593 veces
image012.jpg
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 13 Jul 2010 14:32, editado 1 vez en total.
#964936
Muy buenas de nuevo,el tema del recorte de los alerones ,para mi,es algo delicado,ademas es la primera vez que lo hago asi,siempre los he puesto macizos.
Lo que si que quiero comentar,es que donde va anclado interiormente la muñequilla del aleron va reforzado con contrachapado finlandes de 1 mm y ademas de atornillado a la punta de la costilla,pegado con epoxi,para que no se afloje .........:mrgreen:
Tambien le he montado y modelado la pieza que une las dos cabinas delanteras y bueno,esto ya se va pareciendo a un B-25 :D

Por cierto,quiero recordar que es el 1er avion que fabrico de semejante dificultad (para mi)y caracteristicas de construccion....,con lo cual aparte de ayudar a otros compañeros del foro con este post, estoy abierto a consejos y criticas constructivas de los que llevais toda la vida en esto.

Espero que os guste
saludos
Adjuntos
corte 1 aleron.jpg
alerones cortados.jpg
capote antes.jpg
capote despues.jpg
fuse y cabinas listas.jpg
#965105
Bueno..., si me permites una pequeña crítica...:

¡Olé tus huevos!, que me parece genial que te hayas animado a construir palitos, que mucho ánimo y que te lo tomes con paciencia, no te darás cuenta y lo tendrás montado. Solo por curiosidad, ¿has pensado ya como vas a "forrarlo" para el acabado?.

Espero que sigas así, yo sigo el hilo con interés. Un saludo.
#965311
Jajaja! :mrgreen: ,Hola Vicente, muchas gracias por tus ánimos .
Llevabas razón,tiene un curro de flipar,pero cuanto mas adelantado va el proyecto,mas te engancha y satisfaciones te da.
El forrado aun no lo tengo al 100% decidido,pero creo que lo haré con oracover
Este avión creo que al estar enchapado integro se podría enfibrar,pero creo que es pequeño y eso le ingrementaria el peso,aparte que no me quiero complicar,para mi ya no es poco hacer este bichejo.
Un saludo y ya iré colgando mas material
#965474
Esta tarde he terminado de enchapar todo el extrados y dejado metidas las guias para el cableado de los servos y sistema de iluminacion,que si que tengo pensado instalar,ya que eso pesa poco :D .
Ahi van unas fotos....... :wink:
Adjuntos
enchapadoa.jpg
enchapadob.jpg
vista 1.jpg
vista2.jpg
#966479
buenas tardes compañero,te esta quedando de lujo,enhorabuena,con el curro que estas pasando con el,el día que lo empieces a volar lo disfrutaras al maximo,sigue asi,de verdad enhorabuena.
#967027
Muchas gracias Ramon! :D ,esta semana la cosa la tengo parada por que estoy ocupado en otras cuestiones.
A ver si soluciono un problemilla informático que tengo en casa y puedo abrir el post de mi difunto A-26 invader,no creas q lo he dejado en el olvido.
Un saludo compi
#967184
Enhorabuena por tu trabajo. Express-Build!!!

Espero que te vuele de maravilla. Vigila el peso de cola en la construcción, ese tipo de modelos suele pesar mucho de cola, y mejor no tener que lastrar mucho con plomo, pues con los 52 de 4T no vas a tener mucho, mucho juego.

Suerte y Saludos.
#967280
Pero esto que es ?.... Eres una maquina de construir, ¡ que velocidad !, es increible, un par de tardes revisando el plano viendo posibles soluciones y hala, ya está hecho el fuselaje, las alas, enchapado..... Que, ya estará haciendo el rodaje ¿ no ?

Eres un monstruo, ¡ Que energía !.

Esperamos verte en Pinto, en el taller, y si quieres pues lo pintamos en "nuestra cabina de pintura", pero dando el tiempo que se necesita eh. Recuerda, la mejor herramienta, la paciencia...

Buenos Vuelos,
Luis,

Pinto Bucker Team
http://www.clubjuandelacierva.com
#967306
Perico2005 escribió:Enhorabuena por tu trabajo. Express-Build!!!

Espero que te vuele de maravilla. Vigila el peso de cola en la construcción, ese tipo de modelos suele pesar mucho de cola, y mejor no tener que lastrar mucho con plomo, pues con los 52 de 4T no vas a tener mucho, mucho juego.

Suerte y Saludos.
Muchas gracias, perico2005!, y muchas gracias por el consejo,lo tendré muy en cuenta,ya que me lo han dicho varios compañeros,(el tema de los motores),aparte de que los servos de profundidad y timón van atrás,seguramente se quedaría culon y habría que meterle mucho lastre en morro.
Nos quedaría un avión pesado con poca potencia y lo mas razonable seria poner un par de 70 y curarme en salud.son muchas horas de trabajo las que se irian a la basura.
Recibe un cordial saludo y agradecerte otra vez tus consejos,para este novato en la materia.
Última edición por Pedro Ayuso el Vie, 30 Jul 2010 17:52, editado 1 vez en total.
#967310
Necromodicon escribió:eso si que es un trabajo express pedroglow y ademas es un avion muy chulo
una pregunta:
el kit las comprado no? si es asi d k marca??

gracias de antemano y suerte con el proyecto
Hola Necromodicon,muchas gracias a ti también.....
El kit es de la casa Marutaka Royal y hay de varias escalas,este es el de escala 1/11,5,se lo compré hace unos años a un compi del foro,que lo vendía pq no tenía tiempo para hacerlo,y razón no le faltaba,ya que es de lo que mas precisa :mrgreen: .
Conseguirlo,creo que se puede,pero en E.E.U.U.,aparte hay un foro de royal, kits de montaje de esta casa.
Ahora lo tengo parado,pero en cuanto lo retome iré poniendo mas detalles de la construcción.
Recibe un cordial saludo
#967368
Eon escribió:Pero esto que es ?.... Eres una maquina de construir, ¡ que velocidad !, es increible, un par de tardes revisando el plano viendo posibles soluciones y hala, ya está hecho el fuselaje, las alas, enchapado..... Que, ya estará haciendo el rodaje ¿ no ? :D

Eres un monstruo, ¡ Que energía !.

Esperamos verte en Pinto, en el taller, y si quieres pues lo pintamos en "nuestra cabina de pintura", pero dando el tiempo que se necesita eh. Recuerda, la mejor herramienta, la paciencia...

Buenos Vuelos,
Luis,

Pinto Bucker Team
http://www.clubjuandelacierva.com
:D hola profe Luis!,muchas gracias,me deja sin palabras jeje!,Entonces me lo tomo como un aprobado en el curso,no??? :D .
Que no te quepa la menor duda de q en sept me volveréis a ver,aun me quedan muchas cosas por solucionar,muchas cosas que aprender.Y sí, llevas razon la paciencia el la principal herramienta de este mundo y reconozco que tengo que desarrollar más. :?
Un atento saludo amigo,feliz verano,felices vuelos y nos vemos en el proximo curso.
#967431
Hola Pedro, eres un campeón. El alumno más rápido de la zona sur de Madrid.

Aprobado ?. Uhmmm. veeenga vale, matricula de honor. Un poco rápido el chaval, pero bueno, muy bueno. Y sobre todo buena gente.

Pues eso, que disfrutes del verano y en Septiembre, o si quieres antes en el campo de vuelo, nos vemos.

Ahora viene la parte más agradecida, gratificante y bonita. Acabados, decoración, montaje accesorios, motor, etc, etc. ¿ Pero que digo ?, tu te lo sabes de sobra. Nos estas enseñando a todos.

Un abrazo, y Buenos Vuelos,

Luis.
#968021
Muy buenas!,esto de los alerones aunque es mas trabajoso,merece la pena,pues pesa 3 veces menos que los macizos,en las fotos se puede apreciar la evolucion del montaje de las tapas y lijado.Tambien he comenzado el montaje de los servos de alerones,que no es segun plano,ya que este solo utilizaba un servo desde el centro(no se de donde) con transmisiones...un jaleo!,asi nos ahorraremos transmisiones,averias en las mismas y al llevar 1 servo por aleron,mayor efectividad.
Esto se empieza a complicar!!,pues en el plano no especifica ubicacion o distribucion ninguna de servos,pero bueno,sera otro reto mas :D
saludos
Adjuntos
remate aleron 1.JPG
remate aleron 2.JPG
remare aleron 3.JPG
pegado tapa.JPG
h.servo1.JPG
h.servo 2.JPG
h.servo 3.JPG
sist.serv.JPG
montage segun plano
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 03 Ago 2010 23:17, editado 1 vez en total.
Por Sami
#968041
Pedro, una recomendacion, el eje de giro de la transmision de alerones, debe quedar alineado con el eje de giro de la propia superficie de mando (el eje de giro de las bisagras), por las fotos que veo lo tienes bastante mas atras (hacia dentro del aleron), con lo cual estaras creando un diferencial mecanico de alerones (tendras mas movimiento en un sentido que en otro), un aleron subira mas que lo que el otro bajara o al contrario.

Si esto esta pensado para tener un diferencial de alerones, pues perfecto, pero si lo que deseas es que el movimiento de alerones sea simetrico (que suban y bajen lo mismo) pues tendrias que hacerlo como te comento.

En general, todas las transmisiones, deben montarse como te indico, con el eje del movimiento en el eje de abisagrado, hoy en dia con las emisoras programables que tenemos podemos minimizar los efectos de este tipo de cosas, pero lo ideal es siempre dejar las transmisiones lo mas perfectas que podamos mecanicamente, cuanta menos programacion de emisora necesitemos, mucho mejor.
Adjuntos
Gráfico1.jpg
#968224
Hola Sami,tras haber revisado el plano,efectivamente llevas mas razon que un santo!.
Lo hice asi,(aparte de mi inexperiencia por no saber que se producia un diferencial mecanico),por que crei que estaba demasiado en el borde y seria mas fragil,pero ya sabiendo esto tan util que has tenido el detalle de explicarme,lo tendre en cuenta para siguientes fabricaciones.Aun asi,se puede solucionar instalandole unos brazos de mando que en vez de ser rectos,hacen curva y se podria llevar el eje de giro del servo al eje de giro de el abisagrado.
Adjunto el detalle del plano(fig.1) en donde se ve,que aunque no esta en el mismo eje,esta aproximado al maximo,bastante mas de donde le coloque.
Gracias por tu ayuda Sami y recibe un cordial saludo.

-Adjunto unos detalles que trae el plano(fig.2),que por mas vueltas que le hemos dado,no sabemos que demonios puede ser.....
a ver si alguno de los mas veteranos del foro nos lo podria descifrar,gracias de antemano.
saludos
Adjuntos
eje de giro.JPG
fig.1
thist is that.JPG
fig.2
#968369
Así es, el detalle del plano hace referencia al enchapado del ala, que ya debes de haber realizado, se trataba de unas planchas de 90 cm de largo por 10 cm de ancho y un grosor de 2mm, en balsa. La verdad es que el dibujo se tercia a confusión..., bueno, felicidades por el montaje y adelante, que por lo menos a los más vagos como yo, nos tienes entretenido el verano. Saludos.
#968468
ok,parece ser que si,pero ya es tarde.... :mrgreen: ,aun asi me alivia saber que son las plantillas del enchapado de las alas,mas que nada por ir descartando cosas.
Hoy ya he pegado las bancadas a las gondolas con epoxi de 30min,una de las bancadas estaba revirada(ya que son de ebano),supongo que de los cambios de temperatura,pero las he prensado con tacos de madera para que en el fraguado del epoxi queden almenos alineadas.
Tambien ando rompiendome el coco con el empenaje de cola,por que lo quiero hacer desmontable,al final no se que hare...
Y despues de darle muchas vueltas,al final lo vamos ha enfibrar y pintar,pero la motorizacion me temo que si era bastante justa,ya se queda escasa,con lo que creo que se la subire a dos 70 de 4 tiempos con bujia alimentada....
saludos
Adjuntos
pegado bancadas.JPG
#968507
neocloudff7 escribió:me encanta este avion cuanto te a costado??
buen trabajo te esta quedando fenomeno!! :D :D
Gracias compi :D ,el kit cayo en mis manos casualmente,ya que un compañero del foro lo puso a la venta y creo que pqgue 150€ por el.Aun asi,creo que lo puedes encontrar en ebay mas barato o buscar pag estadounidenses que seguro que lo sirven.
un saludo
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