maderovolador escribió:Hola Pedro. Yo sigo este hilo desde el principio, porque el modelo me ha parecido siempre muy bonito, y tú lo ilustras muy bien con las fotos: enhorabuena por el trabajo. Pero me decido a participar porque me extrañó lo que comentabas de la alimentación contínua a los motores, yo algo había oído al respecto, pero desconozco como se hace, ya que hasta donde yo sé, si mantenemos alimentada la bujía en un motor glow cuando este está arrancado, ésta se puede recalentar y destruirse. Aclara este punto si haces el favor y perdona tu y los demás seguidores por mi ignorancia.
Un saludo.
Lo intentare explicar desde mi mas humilde y escasa experiencia....
..:
A mi entender y por lo que siempre me han explicado,con la alimentacion continua del filamento de la bujia ,lo que conseguimos es que en regimenes bajos de vueltas de los motores,el combustible quema mejor,consiguiendo una mejor evacuacion de residuos,un mejor rendimiento(explosiones mas regulares)y un funcionamiento mas redondo.
Por lo que mencionas del recalentamiento de la bujia,creo que estan fabricadas para aguantar esos niveles de incandescencia y voltaje(1,2v),a mi hasta ahora jamás se me a roto una bujia por tenerla alimentada constante,sin envargo,por equivocarme y enchufar el chispo en las clavijas de 12v,si que me he cargado unas cuantas....
Espero haber aclarado tus dudas y las de la gente que como tu,quiere saber el por qué.Tambien invito a los mas veteranos,por si hay otras explicaciones mejore,mas completas y detalladas del tema lo puedan aportar para todos.
un saludo