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Moderador: Moderadores

#977768
:D jeje,no aun no,lo que ocurre es q estas vacaciones lo he dejado un poco aparcado y me he centrado mas en volar y reparar otros cacharros del angar,pero en breve seguiré colgando fotos según avance el proyecto.
Un saludo
#982087
Hola a todos!,despues de algun tiempo sin tocar la criatura,de nuevo comienzo esta complicada y a la vez bonita tarea.....El montaje de las gondolas como veis es taco de balsa puro y duro, luego lijar como un condenao y que queden las dos iguales.... :shock:
Saludos
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#985657
Hola a todos!.despues de una pausa obligada,vuelvo al ataque con la laboriosa construccion de esta hermosa maqueta... :D
En principio no tenia pensado modificar nada segun fafricante,pero no me ha quedado mas remedio con algunas cosas,como por ejemplo el tren de aterrizaje,las bancadas del motor etc....
El tren de aterrizaje,como se puede apreciar en la foto es fijo,de cuerda de piano(orroroso),creo que despues de tanto curro artesanal,este avion se merece un tren en condiciones,como el que le he acoplado.Es retractil accionado neumaticamente y los strucks con amortiguacion,las ruedas son unas dubro de goma blanda.
la bancada es de madera de caoba(semidura),como la haya,que se ha atornillado y pegado con epoxi de 30min a la estructura de contrachapado de la gondola
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Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 11 Oct 2010 11:09, editado 1 vez en total.
#985665
Tambien he tenido que eliminar las bancadas de ebano fijas ,ya que vienen preparadas para montar los motores en posicion normal,osea,con las bujias hacia arriba,tampoco te permite poder ponerlos tumbados o invertido y como esta opcion ultima era la que habia elegido,no me ha quedado mas....,lo bueno es que ya traian los grados de incidencia para corregir el par motor,pero bueno,esto tambien se puede hacer ahora calzando las bancadas con arandelas o un taquito de madera.
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#985746
Bueno!,....y aqui viene la parte que temo,por que nunca se como empezar,pero al final termino cogiendole el gustillo... :D ..."el modelaje",que lo he realizado con un taco de lija(de esponja),de grano gordo para desbastar y grano medio para perfilar y ajustar ,siempre con mucha paciencia y cuidado para no romper el enchapado de las alas.
La verdad que tiene un curro de flipar,pero el resultado es muy agradecido y realmente merece la pena.
El enchapado inferior de las gondolas es de balsa de 3mm,pero impregnadas de vinagre y dejando secar el resultado es espectacular...
Un saludo
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Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 13 Oct 2010 21:58, editado 1 vez en total.
#985842
Venga pedro que estas echo un artista, que esto va en buen camino pero una cosa te digo ahora estas como digo yo con la viruta pero cuando tengas que liarte con la finura, entelado y decoración, eso si que es un rompecabezas de los buenos pero con una poca paciencia lo sacas adelante.

Un saludo
#986573
Hola Jesus!!,como estas??,espero que mejor....
pues veras,al final no lo voy a entelar,lo quisiera enfibrar para pintarlo,por eso es el cambio de planes de la motorizacion,ya que la pareja de 52 4tiempos que tenia preparada se me quedaba muy justito,asi que le meto dos 70 solucionao"A VER SI ME PAGA QUIEN TU SABES Y LOS PUEDO COMPRAR"

Bueno,en las siguientes fotos muestro el proceso de modelado del borde de salida de las gondolas
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rellenado de agua-plas pluma todas las rajas,fisuras e imperfecciones
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desbastado del taco
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ajuste de la forma
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moldeado final
#986577
ultimatetwo escribió:8) Animo que va de escándalo, :P :P :P :P que manera de trabajar la madera....¡¡¡¡¡. ya toma forma.
Un saludo.
Manuel.
Hola Manuel!! :D ,muchas gracias hago lo que buenamente puedo..jejeje....,la verdad es que tiene mucho trabajo,no me extraña del exito de los kits ARTF,para estos kits,ya en peligro de extincion,tienes que ser un apasionado de la construccion,como es mi caso.LLevo ya ni lo sé,las horas invertidas y aun voy por el 50% de la fabricacion....no te digo ná!!,para que luego en unos segundos,por un descuido,se vaya todo ese trabajo a la basura :(
He visto tus trabajos en el enlace que me mandaste,enhorabuena a ti tambien por tus fabricaciones y montajes

Recibe un cordial saludo
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 13 Oct 2010 22:56, editado 1 vez en total.
#986579
Bueno....Y despues de dar muchas vueltas y mirar varias opciones,aunque no sea como el original del B-25,funcionalmente creo que le dara mas estabilidad al morro....
A la cuaderna doble de contrachapado se le ha pegado una bancada con epoxi de 30min a la cual ira anclada la estructura del tren retractil
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#986910
pedroglow escribió:
ultimatetwo escribió:8) Animo que va de escándalo, :P :P :P :P que manera de trabajar la madera....¡¡¡¡¡. ya toma forma.
Un saludo.
Manuel.
Hola Manuel!! :D ,muchas gracias hago lo que buenamente puedo..jejeje....,la verdad es que tiene mucho trabajo,no me extraña del exito de los kits ARTF,para estos kits,ya en peligro de extincion,tienes que ser un apasionado de la construccion,como es mi caso.LLevo ya ni lo sé,las horas invertidas y aun voy por el 50% de la fabricacion....no te digo ná!!,para que luego en unos segundos,por un descuido,se vaya todo ese trabajo a la basura :(
He visto tus trabajos en el enlace que me mandaste,enhorabuena a ti tambien por tus fabricaciones y montajes

Recibe un cordial saludo
8) :roll: Muchas, gracias pues sí la verdad es soy un enamorado de la construcción clásica, pero desde hace unos años me he vuelto de lo más vago..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,por eso cuando veo tu post, me alegro al ver que aún no se han perdido las buenas costumbres. :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo y animos que ya esta casi hecho lo más pesado.
Manuel.
#989107
Hola de nuevo!
Al final,las gondolas es la parte que mas trabajo me esta costando montar.. :D ,pero creo que con los resultados,esta mereciendo la pena.
El tema de la motorizacion me esta causando bastantes complicaciones,ya que con las dimensiones de un 70 de 4 tiempos,el avion coge mucho peso,los motores irian medio fuera a causa de su tamaño y el destrozo que hay que causar en las carenas es tal,que se me estan quitando las ganas.Estoy planteando poner de dos tiempos,ya que la unica desventaja seria el sonido,lo demas creo que son todo ventajas y estoy pensando en un par de os55ax....¿que opinais?...espero sugerencias!! :)
SALUDOS
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#989173
ante todo felicitarte pot tu MAGNIFICO trabajo. ersoty enganchadisimo al hilo.

ha pensado en ponerle unos 61 4t?
lo digo por q un compañero lo lleva en un mustang de 3Kg y tira de el sobrado.
ademas es un motor muy muy compacto. piensa q usa la misma bancada q un 40 2t. es mas estrecho q un 61 2t y solo un pelin mas largo. el tiene un asp y es 1.4 cm mas corto q el 70 de la misma marca (medido desde el centro del cigueñal a la parte mas alta del motor), aparte de mas estrecho.
esta marca de motores nos esta dando muy muy buenos resultados. yo tengo un 91 4t, un 52 2t y un 46 2t. jamas he tenido una parada. eso si, son algo mas complicadillos de carburar, pero nada del otro mundo
en justengines encontraras un tabla con pesos y dimensiones, (en otras paginas los encontraras mas baratos)
salu2
toni
#989294
pedroglow,eres un fiera te esta quedando de puta ma..................................ya casi lo tienes,respecto a los motores,por que no le metes los saitó,son mucho mas ligeros que motores de sus mismas características,y un buen avión necesita unos buenos motores,asi que mi ralos yo creo que te irían pintados para ese avión.
#989485
Hola Amigos!!,en primer lugar gracias a todos por vuestros animos.
El tema de la motorizacion,como podeis ver acontinuacion en la foto era algo desproporcionado,el motor esta enrrasado mas o menos en el eje y lo que le sale el cilindro por la carena me parece desproporcionado,aparte del peso que ya nos os cuento....
Lo de ponerle motores electricos.....uffff,va contra mis principios de aeromodelista :lol: y mas en esta maqueta,lo que creo que hare al final,sera poner dos os55ax con sistema de alimentacion continua,que de esta forma jamas me ha fallado un motor,la unica desventaja es el sonido,pero ya tuve 2 os46ax en el A-26 invader y creedme,que esta muy lejos de los electricos,el oir dos motores,aunque sean de dos tiempos,sonar a la ver ya pone los pelos de punta.

Aun asi,me da un poco igual,por que hasta que no me pague un tipo de aqui del foro que me debe una cantidad de pasta importante desde el mes de mayo,no puedo comprar ningun motor...."cuidadin con quien haceis tratos"

saludos a todos
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#989749
Bueno,esto ya esta,junto con el fuselaje,listo para sentencia....,listo para el enfibrado.
Mientras tanto me queda solucionar el mecanizado de la cola y su montaje.
Saludos
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enrrasado del aleron
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marcado,para no pasarnos con la lija
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y despues de un par de horas de sesion de lija...
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acabado intrados izq.
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acabado intrados der.
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acabado extrados
#990543
Hola de nuevo!,al final ya olvidaba un detalle bastante importante antes de enfibrar... :mrgreen: ...,que era montar el trozo de fuselaje que va en el intrados...,como se puede observar en la foto he utilixado este hueco perdido para alojar el calderin del tren de gas.
Mañana le dare forma a estos tacos y tablas.... :lol:

Un saludo
Adjuntos
P1010138.JPG
epoxi.JPG
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#992217
En primer lugar darte la bienvenida al hilo,amigo Juan y agradecerte la satisfacion que me producen tus palabras.....

Pues ahora si que se puede enfibrar...jejeje,se me habia pasado la panza... :lol: ....,tema de anclaje de alas etc...,y porsupuesto el centrado milimetrico a escuadra del eje del fuselaje con el eje de las alas.
Tambien decir que estoy muy contento con el resultado que estoy obteniendo con los pesos,ya que todo el conjunto fuselaje,alas,y empenaje de cola me pesan 2,5kg,a falta de el tren,que suman unos 350g y los dos motores,que al final seran 2 os46ax alimentados con chispa constante,por su fiabilidad ante los 55 y por la no necesidad de tanta potencia como pensaba,ya que no está saliendo nada pesado....(el A26 de air loisirs pesaba algo mas y con dos 46 iba mas que sobrado),y asi,soluciono el problema del espacio en las carenas de los motores.
Alguno me dirá que despues del enfibrado pesará más,pero ya cuento tambien con ello.
saludos
Adjuntos
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#992228
Hola pedro tengo ganas de ver un bimotor de volar los he visto pero electricos y lo que quiero es ver uno glow ya que gasolina sera un pepino de la leche, bueno a lo que vamos menudo trabajo tan bueno estas haciendo venga que ya te queda menos para verlo en el aire.

Un saludo y que tengas mucha suerte.
#995340
Hola a todos,aun no he comenzado con el enfibrado por que revisando ,revisando van saliendo cosillas que se me estaban pasando... :mrgreen: :mrgreen: ....asi como ,comprobar la incidencia..... :lol: ,ná cosa de poco..... :lol: ....,(ya lo decia al principio del post,las prisas no son buenas :oops: ),tambien he de solucionar el mecanizado de los mandos de gas de los motores.....
Pero vamos a lo que importa,que es que la incidencia,como no podia ser de otra forma :wink: ,respetando plano al milimetro,ha salido perfecta,enrrasando el estabilizador horizontal a nivel y la parte mas plana del lomo del fuselaje el medidor de incidencias da -2º que es lo que dice el plano,como se puede apreciar en las fotos.

saludos
Adjuntos
nivelado.JPG
incidencia.JPG
#995421
Hola Pedro. Yo sigo este hilo desde el principio, porque el modelo me ha parecido siempre muy bonito, y tú lo ilustras muy bien con las fotos: enhorabuena por el trabajo. Pero me decido a participar porque me extrañó lo que comentabas de la alimentación contínua a los motores, yo algo había oído al respecto, pero desconozco como se hace, ya que hasta donde yo sé, si mantenemos alimentada la bujía en un motor glow cuando este está arrancado, ésta se puede recalentar y destruirse. Aclara este punto si haces el favor y perdona tu y los demás seguidores por mi ignorancia.
Un saludo.
#995452
pedroglow escribió:Pero vamos a lo que importa,que es que la incidencia,como no podia ser de otra forma :wink: ,respetando plano al milimetro,ha salido perfecta,enrrasando el estabilizador horizontal a nivel y la parte mas plana del lomo del fuselaje el medidor de incidencias da -2º que es lo que dice el plano,como se puede apreciar en las fotos.
¡Pues no creas que es tan común! Para dejarlo al milímetro (de verdad) hay que hacerlo muy bien, muy despacito y con mucho cariño y atención (a mi no me suele salir tan bien :D)
Ánimo, maestro y muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo.

Juan.
#995477
maderovolador escribió:Hola Pedro. Yo sigo este hilo desde el principio, porque el modelo me ha parecido siempre muy bonito, y tú lo ilustras muy bien con las fotos: enhorabuena por el trabajo. Pero me decido a participar porque me extrañó lo que comentabas de la alimentación contínua a los motores, yo algo había oído al respecto, pero desconozco como se hace, ya que hasta donde yo sé, si mantenemos alimentada la bujía en un motor glow cuando este está arrancado, ésta se puede recalentar y destruirse. Aclara este punto si haces el favor y perdona tu y los demás seguidores por mi ignorancia.
Un saludo.
Lo intentare explicar desde mi mas humilde y escasa experiencia.... :oops: ..:
A mi entender y por lo que siempre me han explicado,con la alimentacion continua del filamento de la bujia ,lo que conseguimos es que en regimenes bajos de vueltas de los motores,el combustible quema mejor,consiguiendo una mejor evacuacion de residuos,un mejor rendimiento(explosiones mas regulares)y un funcionamiento mas redondo.
Por lo que mencionas del recalentamiento de la bujia,creo que estan fabricadas para aguantar esos niveles de incandescencia y voltaje(1,2v),a mi hasta ahora jamás se me a roto una bujia por tenerla alimentada constante,sin envargo,por equivocarme y enchufar el chispo en las clavijas de 12v,si que me he cargado unas cuantas.... :lol:

Espero haber aclarado tus dudas y las de la gente que como tu,quiere saber el por qué.Tambien invito a los mas veteranos,por si hay otras explicaciones mejore,mas completas y detalladas del tema lo puedan aportar para todos.

un saludo
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