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Por Michele
#24684
Hola a todos.

He encargado a los Reyes Magos una maqueta del B-25 de Guillows.

Para los que no conozcais esa marca, Guillows lleva desde antes de la II Guerra Mundial fabricando maquetas de balsa y papel. Algunas de ellas para exhibición estática y otras para volar con motor de gomas.

Algunas de ellas son realmente expectaculares (B-17, B-24, F-4U, Ju-87 y una larga lista) y hay gente que ha hecho conversiones a motor eléctrico.

¿Alguien ha hecho algo parecido?

En RC Groups hay mucho sobre el tema y la verdad es que los resultados son increíbles con la salvedad de que la estructura es un poco débil y hay que reforzarla.

En cuanto la reciba empezaré a publicar fotos sobre su construcción y los problemas que me vaya encontrando.

En principio pienso ponerle dos GWS IPS con hélices tripala de las que vienen con los modelos de Flying Styro Kits.

Seguiré informando.
Por Tato
#24838
Elección correcta.

Por lo que he leído hasta la fecha, la conversión con motores GWS funciona. Si tienes unas LiPos, mejor que mejor.

Para reforzar: el larguero del ala (SEGURO) y el tren de aterrizaje.

¿Sabes cuándo tuve mi primer Guillows? Navidad de 1971, con un Cox 0.49. Era el Spitfire, y nunca conseguí hacerlo volar...pero fue mi primer aeromodelo. Recuerdo la cola, los barnices, las pinturas Pactra (Dios mío, casi me hago adicto a los vapores de acetona).

Hace unos años unos amigos me regalaron el Hellcat. Está sin montar, esperando.

Tato
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Por Michele
#24915
Y a que esperas tío.

Estuve a punto de comprar el Corsair grandote en lugar del Mitchell pero ya se sabe......tiran mas dos motores...........

Las lipos las tengo. Dos pack 2S1P de 720 mAh. Es mas que sufuciente para el IPS drive de GWS. La helice la he probado ya. Tuve que recortar la original y equilibrarla de nuevo pero le da un aspecto a escala que ni te lo imaginas.

Lo del refuerzo, hay gente en RC Groups que ha quitado todos los palitos, los ha sustituído por unos pocos de carbono y lo ha enchapado todo con balsa muy fina. El resultado es esteticamente bueno pero no sé si le gustará el sobrepeso.

En cuanto al tren de aterrizaje, tengo unos retráctiles muy pequeños y ligeros pero es añadirle peso a lo tonto. Se lo voy a dejar fijo con unas ruedas de espuma ligeras.

Ya tengo los dos motores y el cableado preparado.

En Aircraft World tienen unos motores brushless muy pero que muy finitos que encajan en los IPS. Puede que los pruebe mas adelante.
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Por Michi
#25671
Michele te he mandado los planos del B-25, una sugerecia un bombardero de la II guerra tiene que hacer ruidooooo mucho ruidoooo si no no es un bombardero, ala animate y ponle dos motores de 4 tiempos...
Feliz año
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Por Michi
#25672
Michele te he mandado los planos del B-25, una sugerecia un bombardero de la II guerra tiene que hacer ruidooooo mucho ruidoooo si no no es un bombardero, ala animate y ponle dos motores de 4 tiempos...
Feliz año
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Por AntonioE
#25800
Hola Michele,
Yo hace ya tiempo compre un zero, y lo tengo montado tambien con un cox .049 como tato y le he intalado tres servos HS81, pero creo que seria mejor unos mas pequeños.
Tambien tengo un HELLCAT, el grande, en su caja listo para montar, y ese si quero hacerlo con motor electrico.
Segun mi experiencia con estos avioncitos y como opinion personal, pienso que para que vuelen como dios manda habria que aumetar 1/3 el estabilizador, ya que al ser a escala se queda muy, pero que muy pequeño, al menos el del zero.
Por cierto, no te he dicho nada del vuelo del zero porque aun no me he atrevido a volarlo. No se porque cada vez que quiero hacerlo me sube como un no se que hacia la garganta que no puedo, no puedo. Mis Güe)(/%"os ya estan cansados de tanto subir y bajar, pero algundia lo probare, y no se, quizas el motor cox no sea el mas indicado para hacerlo volar, ya que es el TEXACO con una helice tripala y no tiene control de velocidad, con lo cual es todo el rato a piñon, imaginate la fiesta.

Un saludo y animo, ese avion es una preciosidad.
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Por Michele
#25810
Me alegro de que os alegreis de que me lo he comprado :wink:

Pero Michi !!!! Como le voy a meter dos motores de cuatro tiempos a un palillo como ese??

Los planos los he recibido pero no los consigo abrir con el Corel Draw.
Me da un error al importar el formato. Cachis.

Me lo llevaré esta tarde a una reprografía a ver si me lo pueden abrir y de paso me lo imprimen.

Antonio: el Hellcat es de la misma escala que el F4U Corsair?? Estuve a punto de pillarlo. A parte del tema de los estabilizadores, que pinta tiene el kit? Me pregunto si aguantaría un AXI 2212/34 o es demasiado motor.

Si me porto bien, es posible que me lo autoregale.
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Por Michele
#25824
Otra pregunta que se me ha olvidado.

Alguien ha probado alguna vez una tripala de GWS (la de color naranja) con un motor IPS de la misma marca??

He probado con la que viene con el F4U Corsair de FSK pero no me convence.

El inconveniente es que la de GWS es de una medida bastante grande (9x7) y voy a tener que retocarla un poco.

Los IPS suelen funcionar con una 10x4,7 así que en tripala debería ser algo equivalente a 9x4,7.

¿Alguna idea al respecto?
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Por Michi
#25831
Me referia a que un bombardero no deberia ser de palillitos como el que te vas a hacer, donde pondrás las bombas y el rrrruuuuidooo intimidador?
je...je...je... vale, hazlo como quieras y disfruta, el plano es en formato dwg se abre con AutoCad, gravalo en un disco y que ya te lo impriman en escala 1:1 asi ya tendrás las plantillas para cortar,
Buenos vuelos
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Por Michi
#25834
Me referia a que un bombardero no deberia ser de palillitos como el que te vas a hacer, donde pondrás las bombas y el rrrruuuuidooo intimidador?
je...je...je... vale, hazlo como quieras y disfruta, el plano es en formato dwg se abre con AutoCad, gravalo en un disco y que ya te lo impriman en escala 1:1 asi ya tendrás las plantillas para cortar,
Buenos vuelos
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Por Michele
#25873
Pero si Corel puede habrir ficheros de autocad!!!!! Leche, no entiendo nada. Lo he probado desde casa y nada de nada.

A tomar por #####. Me lo llevo a la repro a que me lo impriman.

¿Que envergadura tiene la maqueta?

Lo de los palillitos es mas por curiosidad. Siempre he querido tener una maqueta de Guillows. Este verano vi en EEUU la del B-17 y la del B-24 y me gustaron mucho aunque solo fueran estáticas.

Si yo ya sé que esos palillitos van a durar poco pero es que esa es la sal de nuestra afición.

¿Alguien tiene la solución al tema de las helices tripala? En Vazquez Ramirez tienen unas muy gordas para motores glow.
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Por Gonzalo Linares
#25881
¿Has mirado las de Flying Stiro?, las tienes en Vazquez y las Vario Prop de Aircraft World son la leche, puedes hasta poner palas de diferentes tamaños
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Por Michele
#25889
Ya las he probado. Unos cuantos post mas arriba menciono lo de las hélices de FSK.

Lo que no sabía era que VR las tiene. No las he visto.

Lo que me gusta es que las palas son desmontables. Si se parte una no tienes que cambiarlo todo. Lo malo es el buje. Es demasiado gordo para una maqueta tan pequeña.

En cuanto al tamaño se refiere, si no hay mas remedio se hace y punto. He montado un util de corte en una tabla con un eje donde se pincha la helice. De esa manera se corta lo mismo de cada pala y es mas facil equilibrarlas.

Lo de Aircraft World lo tengo presente pero no lo puedo mirar ahora porque David está mudando la empresa a otro edificio. El sabado vuelven a estar online.
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Por Gonzalo Linares
#25896
La Vario te va a ir bien.
¿Que peso estimado tendrá? ya nos puedes hacer un reportaje detallado con multiples fotos y crónica del estreno, eso si lo estrenas que te conozco y se ponen las anginas hinchadas.

Respondiendote al post del Mini Funtana ME GUSTAN TODAS LAS MAQUETAS no sólo las de la IIGM y si no mira mi Tiger Moth, que es la que mas vuelo ahora, lo que pasa es que no hay tantas.

Que te traigan lo Reyes muchos aviones
Última edición por Gonzalo Linares el Mié, 05 Ene 2005 18:24, editado 1 vez en total.
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Por AntonioE
#25897
Hola Michele, en el folletito que viene dentro de la caja del vaion estan todos los aviones con todas las medidas, pero en este momento no me acuerdo de si es igual que el corsair, solo te puedo decir que el hellcat mide unos 850mm.
Sinceramente, cuando abres la caja te llevas un susto que pa que, la vision es una caja llena de palitos, pero palitos significa palitos, es decir que el mas grande de los listones de balsa creo que es de 2mmx1mm. Esto es pelin exagerado, pero no mucho.
No te puedo decir sobre lo del axi, lo que si te dire es que con tanto listoncito de los coj!"")·/%"es se queda bastante duro, al menos el zero.

Un saludo, y no te olvides de informarnos sobre tus progresos.
Última edición por AntonioE el Vie, 07 Ene 2005 14:33, editado 1 vez en total.
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Por Michi
#26097
Este modelo (el del plano) tiene 84.2" unos 2.13 mts. de envergadura, es una preciosidad, espero que puedas "ver" los planos, si no te los mando en algun otro formato, hare pruebas...
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Por AntonioE
#26147
Hola Michi,
Te importaria pasarme los planos de ese peaso bicho a mi tambien porfa please?
Yo tambien soy de los costureros y una oportunidad como esta no se debe dejar pasar.
Por cierto, hace un par de semanas estube por tu tierra. Cachis, si lo hubiese pensado antes podriamos habernos visto.

Un saludo.
Ah, mi correo es antof14@hotmail.com.
gracias.
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Por Michele
#26524
Ya ha llegado!!!

El viernes recibí un paquete desde Estados Unidos y allí dentro, en medio de una excelente protección de plastico de burbujas, estaba mi B-25.

El contenido es bastante sorprendente ya que no hay mas que un puñado de palitos de balsa unas pocas piezas troqueladas (cuadernas y demás).

Todo ello acompañado de papel para entelar a la antigua usanza, hardware vario, varillas de mando, insignias, piezas vacuformes (carenados, cabina, morro y torretas), unas excelentes instrucciones muy detalladas y planos a escala real.

Se puede construir como maqueta estática o como modelo de vuelo circular con un par de Cox .049.

Pregunta: si se utiliza un pack de baterías para cada motor, cada motor lleva su ESC y cada ESC se conecta mediante un cable en Y al receptor.

¿Hay que cortar la alimentación de uno de ellos (cable rojo) o pueden alimentar simultaneamente al receptor?
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Por AntonioE
#26742
Ya te lo dije Michele, to palitroques minusculos.
Me encantan esos kits, no se ven mas que ls piececitas troqueladas y al final.... peaso vion que aparese.
Que lo disfrute con paciencia.

Un saludo y enhorabuena por la adquisicion.
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Por Michele
#26786
Mirando en la pagina de Aircraft World y comparando motores, reducciones y hélices he pensado en estas dos motorizaciones:

GWS IPS-DX-B + helice tripala GWS de 9x7
GWS IPS-DX-2S + helice tripala de Vario Prop tipo "G" de 9" y paso variable.

Ambas se asemejan mucho pero quizás sea mejor la segunda ya que el paso de las helices vario es ajustable.

Otra cosa: los motores IPS se suelen alimentar con 7 elementos. Al usar 2S lipo, estoy perdiendo 1 V. Al usar la helice de paso variable puedo compensar esta perdida dandole un poco mas de paso??

Me pierdo con estas cosas.
Por Goyo
#27927
Michele. Dale un paso adelante y otro atras, te quedaras como estas.
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Por Michele
#27989
Anda que para escribir gilip.....eces ya te vale.

He empezado a montar el fuselaje sin pegar las piezas simplemente para ver como queda todo y que espacio hay disponible para las lipos y todo el sistema de a bordo.

Es muy pero que muy fragil pero espacio para un pack 2S de 720 mA tiene de sobra. Voy a montar un unico regulador para los dos motores (10 Amp) y un receptor de 4 canales. Incluso los dos servos los voy a montar en el fuselaje. El ala no va a ser desmontable.

A ver si mañana me da tiempo a poner unas fotos.
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Por Michele
#30195
Estoy barajando todavía la posibilidad de usar un tipo de motor u otro.

Esto es mucho mas dificil de lo que pensaba, especialmente debido al peso del modelo.

La solución para ahorrar peso es usar motores y reductora pero eso conlleva el empleo de hélices que superan no solo el aspecto estético (sacrificable) sino las dimensiones del modelo ya que tocan contra el fuselaje.

Madre mía donde me meto!!
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Por borja aerosedis
#30215
animo Michele, que tu puedes tio!! piensa piensa!! :lol: :D
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Por Michele
#30233
Ya está!!!

Le voy a poner las dos turbinas EDF-50!!!!!!! Jua jua jua.

Ahora en serio, cualquier hélice que le meta se me pasa de tamaño.
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Por Michele
#31172
Estoy hasta las mismisimas p€lot@s del cacharro este.

Me parece que lo voy a montar para decorar y a la porra.
Una de dos, o me estoy haciendo viejo para esto o es que tengo una mala racha de impaciencia cronica.

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